Skip to main content

Seguro de Auto Barato en West Virginia

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a West Virginia”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en West Virginia

Conocido como el “Estado de la Montaña”, West Virginia es un tesoro para los amantes de la naturaleza y los paseos al aire libre. Puedes disfrutar del increíble condado de Stonewall hasta los exuberantes alrededores del condado de Tucker.

Algunas de las atracciones más populares de West Virginia son el desfiladero de New River, el Parque Histórico Nacional de Harpers Ferry, el Museo Estatal de West Virginia y el Puente Colgante (uno de los mayores puentes colgantes del país). Otra joya poco conocida es el Parque Estatal de Berkeley Springs, donde se encuentra la histórica casa de baños romana de arquitectura de estilo federal.

Todos los conductores deben tener un seguro de auto para conducir legalmente en el estado. Sigue leyendo para saber todo sobre el seguro de auto en West Virginia, incluyendo las tarifas promedio que se pagan en sus principales ciudades, los límites mínimos de responsabilidad civil exigidos y las sanciones por no informar de un accidente de tráfico.

Datos curiosos de West Virginia

  • La carretera más peligrosa de West Virginia es la Ruta 33 de EE. UU., conocida por sus curvas sinuosas y mortales desniveles.
  • Hay más de 1,159,000 conductores con licencia en West Virginia: el 9,2% de ellos no tienen seguro.
  • West Virginia tiene una población de más de 1,8 millones de personas y sigue siendo uno de los estados más pobres (si no el más pobre) del país.
  • En 2020, hubo 249 accidentes mortales en West Virginia.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en West Virginia?

El costo anual promedio del seguro de auto de cobertura total en West Virginia es de $1,449, un poco más bajo que la tarifa anual promedio nacional de $1,674. El seguro mínimo de responsabilidad civil exigido por el estado cuesta una media de $458 para los habitantes de este estado, en contraste con la media nacional de $565.

¿Qué factores influyen en el precio de seguro de carro en West Virginia?

Más de una docena de factores afectan a las tarifas que pagas, incluyendo tu edad, el género, tu código postal y la inscripción a descuentos relacionados con la póliza, como la agrupación (por ejemplo, la combinación de seguro de auto con seguro de casa. Otro factor que influye es tu historial de conducción, ya que un historial libre de reclamaciones dentro de los últimos tres a cinco años puede ayudarte a obtener el seguro de auto más barato en West Virginia.

¿Cuál es la costo promedio para el seguro de auto full cover en West Virginia?

En West Virginia, los conductores pagan una prima mensual promedio de $121 para el seguro de cobertura total.


¿Qué cubre la aseguranza de auto full cover en West Virginia?

Una de nuestras recomendaciones favoritas es buscar una póliza de seguro de carro full cover que combine el seguro de responsabilidad civil, la cobertura de colisión y la cobertura integral o a todo riesgo.

La cobertura de colisión te protege contra los daños causados por colisiones de vehículo a vehículo, mientras que la cobertura de seguro a todo riesgo te protege contra los daños a causa de factores que están fuera tu control, como el robo, el granizo y el vandalismo.

¿Puedo modificar el costo del seguro de carro en WV?

Sí, puedes ajustar el costo de tu póliza de seguro de auto. Puedes hacerlo ajustando los límites de responsabilidad civil, el aumento/disminución de los deducibles, añadir coberturas como el reembolso de alquiler de autos, asistencia en carretera, y la cobertura de pagos médicos.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto con responsabilidad civil requerido en West Virginia?

El costo promedio del seguro de responsabilidad civil requerido en West Virginia es de $38 por mes.

Esta cobertura incluye el seguro de responsabilidad, que consiste en un seguro de responsabilidad de lesiones y de daños, además de la cobertura de conductor sin seguro que exige el estado.

El costo de tu seguro de carro está sujeto a varios factores, incluyendo tu edad, sexo, código postal, tipo de vehículo y tu historial de conducción.

¿Cómo varían las tarifas de seguro para carros entre las principales ciudades de West Virginia?

Cada ciudad de West Virginia paga diferentes tarifas debido a la distribución demográfica, el número de siniestros y las tasas de incidencia de robos, vandalismo, infracciones en movimiento y otros comportamientos de alto riesgo al conducir.

Observa a continuación nuestro desglose con el promedio de prima mensual que pagan cinco ciudades principales en West Virginia.

Ciudad Seguro de cobertura total Seguro de responsabilidad civil
Weston $136 $42
Follansbee $128 $47
Falling Waters $115 $40
Berkeley Springs $119 $40
Ranson $116 $40

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Existen descuentos por ser buen conductor en West Virginia?

Para ser elegible para descuentos en la aseguranza de carro de buen conductor en West Virginia, tu historial debe estar en buen estado, no debes tener ningún registro de violaciones en movimiento, infracciones, y reclamaciones en los últimos tres a cinco años (dependiendo de la aseguradora).

Aparte de esto, si realizas la instalación de frenos antibloqueo o te inscribes en cursos de manejo defensivo puedes acceder a descuentos en tu prima. Otro descuento que a menudo olvidan es la rebaja por conducir un vehículo de marca y modelo antiguos, cuyas reparaciones cuestan menos a las aseguradoras que la de los modelos de vehículos más nuevos.

A continuación, te mostramos otros descuentos en el seguro de carro que puedes solicitar a tu agente:

  • Ícono verde de un militar

    Descuento para antiguos o actuales militares

  • Ícono rosa de un ladrón

    Descuento por instalar dispositivos antirrobo

  • Ícono naranja de una mano con dinero

    Descuento por utilizar el pago automático o pagar por adelantado

  • Icono de persona y signo de pesos

    Descuento por ser un cliente fiel

También hay otros descuentos. Para saber si tienes derecho a algún descuento en el seguro, pregúntale a tu agente, especialmente si tus circunstancias cambian. Por ejemplo, si comenzaste a trabajar desde casa, puedes ser elegible para un descuento por menos millas recorridas.

¡Obtener una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de carro en West Virginia

Todos los conductores de West Virginia deben tener un seguro de auto que cumpla con los requisitos mínimos de responsabilidad del estado.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios del seguro de auto en West Virginia?

Todos los conductores de West Virginia deben cumplir con la siguiente cobertura mínima requerida para conducir legalmente en el estado:

Recomendamos encarecidamente que obtengas un seguro full cover con seguro de colisión y seguro a todo riesgo. Una cobertura total te proporciona una capa adicional de protección que cubrirá las colisiones entre vehículos y los daños causados por cosas fuera de tu control, como el robo, el granizo y el vandalismo. Ten en cuenta que siempre podrás aumentar las cantidades de tu cobertura de responsabilidad civil y añadir la cobertura de pagos médicos si lo requieres.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro de carro en West Virginia?

Puedes esperar pagar serias penalidades si eres sorprendido conduciendo sin seguro en West Virginia.

Los infractores por primera vez pueden esperar pagar entre $200 y $5,000 en multas por su primera ofensa, junto con una suspensión de la licencia de 30 días hasta proporcionar una prueba de seguro. Cualquier segunda o subsecuente infracción aumentará la suspensión de la licencia a 90 días. Además de esto, los conductores estarán obligados a solicitar una póliza SR-22, como prueba de la responsabilidad financiera para garantizar al estado que cumples con los requisitos mínimos de seguro de auto.

En los casos más graves, también puedes enfrentarse a una sanción penal con una pena de 15 días a 1 año de cárcel, dependiendo del delito.

No te sorprenda si tus primas mensuales se triplican con una póliza SR-22. Al estar recién etiquetado como conductor de alto riesgo, tus primas se mantendrán al alza y continuarán haciéndolo por mínimo tres años.

¿Qué factores permite la ley de West Virginia para determinar las primas de tu seguro de auto?

Para determinar tus primas en West Virginia, las compañías de seguros tendrán en cuenta los siguientes factores:

  • Edad
  • Género
  • Registro de conducción
  • Código postal
  • Marca/modelo del vehículo
  • Puntuación de crédito
  • Historial de siniestros

Los conductores más jóvenes pagan más por su seguro de carro, ya que no han tenido tiempo de establecer un historial de conducción y, como grupo, tienden a tener más accidentes y reclamaciones. Los conductores obligados a presentar un SR-22 son clasificados como conductores de alto riesgo y se les cobrarán primas más altas.

¿Estoy obligado a reportar un accidente de tránsito en West Virginia a las autoridades?

De acuerdo con el Código de West Virginia § 17C-4-6, todos los conductores de West Virginia deben reportar los accidentes, siempre que resulten en lesiones, muerte, o $1,000 o más en daños a la propiedad. Todos los informes deben ser presentados en el departamento de policía local, en la oficina del sheriff del condado o en la oficina de la policía estatal de West Virginia en un plazo de 10 días.

Como conductor de West Virginia, tienes derecho a solicitar una copia de tu informe de accidente, obtenerla en persona en la oficina de policía más cercana o por correo. También eres libre de consultar a un abogado para que negocies con las compañías de seguros en tu nombre.

Para obtener una copia del formulario de solicitud de informe de accidente del Departamento de Transporte de West Virginia, visita el Formulario de solicitud de informes penales y de colisiones de la Policía Estatal de West Virginia.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en West Virginia?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en West Virginia?

Según los datos de accidentes de 2020 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, hubo 249 accidentes mortales en el estado.

Aquí está el número de accidentes automovilísticos mortales para cada una de las cinco ciudades más grandes por población en West Virginia:

Ciudad Accidentes mortales de carro en 2020
Charleston 7
Huntington 6
Morgantown 7
Parkersburg 7
Wheeling 2

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro de auto insuficiente hay en West Virginia?

Según el Instituto de Información de Seguros, aproximadamente el 9,2% de los conductores de West Virginia no tienen seguro. Esta cifra sitúa al estado en el puesto 36 del país, siendo Nueva Jersey (3,1%) y Misisipi (29,4%) los que tienen los índices más bajos y altos, respectivamente.

Aunque no existen estadísticas oficiales sobre el número exacto de conductores sin seguro, esta estimación se basa en la relación entre las reclamaciones de conductores sin seguro (UM) y la frecuencia de reclamaciones por lesiones corporales (BI) en el estado.

Para ver el porcentaje estimado y la clasificación de los conductores sin seguro en todos los estados, visita el Instituto de Información de Seguros.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en West Virginia

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir el seguro de carro más barato en West Virginia?

Afortunadamente, los conductores de bajos ingresos en West Virginia pueden ahorrar en el seguro de auto de varias maneras.

Recomendamos encarecidamente buscar y comparar cotizaciones de seguros de carro de diferentes compañías de seguros. Como cada aseguradora utiliza sus propios sistemas de clasificación para calcular el riesgo, una empresa podría ofrecerte un 50% menos de primas anuales que una aseguradora de la competencia por la misma cobertura.

Otra forma de ahorrar en tu seguro de carro es que solicites descuentos. Además, si aumentas tu deducible reducirás tu prima mensual. Eso sí, asegúrate de poder cubrir el deducible que elegiste si tienes que presentar una reclamación.

Las aseguradoras de autos también ofrecen descuentos por agrupar dos o más pólizas de seguro con la misma empresa, pagar toda la prima por adelantado y programar pagos automáticos mediante transferencia electrónica de fondos (ETF).

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro barato en West Virginia?

Desafortunadamente, West Virginia no permite que los trabajadores indocumentados obtengan una aseguranza de carro.

¿Es posible obtener un seguro de carro de bajo costo en West Virginia con una marca de DUI en mi registro?

Una marca de DUI en tu registro impedirá que puedas encontrar el seguro de carro más barato en West Virginia.

Lo más probable es que tengas que comprar un seguro SR-22, ya que tu prima mensual podría duplicarse o triplicarse. Si fuiste condenado por conducir en estado de ebriedad, tendrás que buscar un seguro de auto por DUI. No todas las compañías de seguros se preocupan por asegurar a estos conductores de alto riesgo, así que necesitarás encontrar una empresa que te ofrezca cobertura de solución de DUI.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en West Virginia hoy!

Carretera vacía cerca al Bosque Nacional Monongahela en West Virginia en otoño

Todos los conductores de West Virginia pueden beneficiarse de una cobertura barata y de bajo costo con una póliza de responsabilidad mínima o una cobertura full cover de Freeway Insurance.

Para encontrar la cobertura adecuada para ti y tu familia, solicita una cotización de seguro de auto rápida y gratuita en línea, visítanos en una oficina de West Virginia cerca de ti o llama al 800-441-5533 para una cotización gratuita y sin compromiso.