Skip to main content

Aseguranza de Carro Barata en Florida

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Florida”

Florida es conocida como el “Estado del Sol” en Estados Unidos. Muchos de sus habitantes disfrutan de ese sol desde su carro, ya que hay 14.6 millones de conductores con licencia desde el Noroeste de Florida hasta los viejos dominios de Ernest Hemingway en Key West. Visitantes y locales disfrutan de sus playas y otros bellos paisajes naturales, además de actividades como el golf, escalada, equitación y deportes acuáticos. Además, hay muchos parques de diversiones y excelente comida que hacen que Florida sea un lugar muy reconocido.

Pero si planeas conducir en Florida, no olvides tener un seguro de auto, ya que es requisito en este estado.

Datos curiosos:

  • Por ser un estado donde cada conductor se hace responsable de sus propios daños en un accidente, solamente se requiere que tengas una cobertura de seguro para carro de responsabilidad civil para protección de lesiones personales y daños a la propiedad. Durante el 2021 se reportaron más de 400,000 accidentes de carro, de los cuales 3,433 fueron fatales.
  • El 20.4% de los conductores en Florida manejan sin seguro.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Florida?

Una aseguranza de carro de cobertura completa en Florida cuesta en promedio $2,364 al año, uno de los más caros del país, donde el promedio nacional es de $1,738. La cobertura mínima de responsabilidad civil ronda los $1,101, muy caro para un estado que trató de bajar los costos de los seguros para carro al convertirse en un estado donde cada quién paga sus gastos en caso de accidente. En comparación, el promedio nacional de costo del seguro para carro de responsabilidad civil es de solo $480.

¿Cuál es la prima promedio para un seguro para carro de cobertura completa barato en Florida?

En promedio, el costo mensual de un seguro para carro de cobertura completa es de $197 en Florida. Esto está muy por encima del promedio nacional de $144. Por esto es importante comparar diferentes cotizaciones. Un seguro para carro de cobertura completa incluye responsabilidad civil, cobertura integral y por colisión o choque.

Si compraste tu vehículo con un crédito, la financiera te pedirá que tengas póliza de seguro para carro con cobertura completa, aunque los conductores suelen pedir esta cobertura de todas formas, ya que te protege mucho mejor que un seguro con los requisitos mínimos de responsabilidad civil de Florida.

¿Cuánto cuesta un seguro para carro de responsabilidad civil barato en Florida?

Para el tipo de seguro para carro más barato en Florida, el costo promedio mensual es de $92 al mes, algo alto comparado con el promedio nacional de $40 mensuales. Esta cuota de aseguranza para carro barata es solo para conductores con un historial de manejo perfecto, que manejan carros económicos y seguros y que son del rango de edad “madura y responsable” de los 30 a los 60 años. Además, para encontrar cotizaciones de tarifas de aseguranza de carro aún más baratas en Florida, los conductores pueden ver si califican para descuentos en seguros de carro.

En pocas palabras, al cotizar con diferentes compañías puedes obtener más protección que la que te da un seguro de responsabilidad civil de Florida a un precio competitivo. Muchos conductores terminan por darse cuenta que el mínimo no cubre lo suficiente cuando ocurre un accidente.

¿Cómo varían los precios de seguros para autos en las principales ciudades de Florida?

Aquellos que se mudan a Florida se sorprenden con la diversidad entre las ciudades. Desde pequeñas comunidades de playa en ciudades como Destin hasta grandes áreas metropolitanas como Jacksonville, Miami y Tampa. Al comparar el costo mensual promedio de los seguros de carro en las principales ciudades del estado, tendrás una mejor idea de lo que estarías pagando en diferentes ciudades.

Ciudad Costo de seguro para carro de cobertura completa Costo de seguro para carro de cobertura de responsabilidad civil
Jacksonville $177 $67
Miami $277 $97
Tampa $256 $99
Orlando $177 $70
St. Petersburg $210 $79
Hialeah $278 $119
Port St. Lucie $179 $69
Cape Coral $158 $63
Tallahassee $154 $57
Fort Lauderdale $221 $83

Costo promedio calculado para conductor hombre de 30 años de edad, con la cobertura mínima permitida por el estado. La tarifa real dependerá de muchos factores, como edad, género y el tipo de cobertura que elijas comprar.

¿Hay descuentos para los buenos conductores en Florida?

La respuesta es sí y no. El estado en sí no ofrece ningún tipo de descuento para los buenos conductores, pero las compañías de Florida suelen dar descuentos en seguros de auto por buena conducción, además de otros hábitos positivos.

Los conductores que tengan historiales limpios de manejo pueden obtener descuentos del 10% al 30% sobre la tarifa normal. Los que instalen ciertos aparatos de seguridad (como luces de día, bolsas de aire y frenos anti bloqueo) pueden obtener un descuento neto de hasta el 30%. Además, al instalar ciertos sistemas anti robo pueden conseguirte descuentos de hasta el 25%.

Una opción más moderna que ofrecen las compañías es la de permitir la instalación de aparatos o aplicaciones que monitoreen los hábitos de manejo del conductor, de esta forma quienes resulten ser conductores seguros pueden tener un descuento de hasta el 30%. De igual forma recomendamos preguntar a todas las compañías sobre los descuentos disponibles antes de tomar una decisión final.

¡Obtener una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es fácil!

Leyes de seguros para carro en Florida

La mayoría de las reglas y leyes de seguros para carro en Florida son muy claras y directas. A continuación, te guiaremos con lo básico, como los requerimientos de seguro para carro obligatorios, penas por conducir sin seguro, y cuándo debes reportar un accidente a las autoridades. Asegúrate de estudiar muy bien estas secciones, ya que es muy fácil violar la ley de seguros en Florida si no conoces estos datos específicos. Y en Florida, como en cualquier estado, el no saber la ley no te ayudará como defensa en la corte.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios en seguros para carro en Florida?

La cobertura de seguro para carro requerida por el estado de Florida es:

Como en la mayoría de los estados, la cobertura mínima de seguro para carro obligatoria es la de responsabilidad civil. En Florida cada persona involucrada en un accidente de carro debe utilizar su propio seguro para cubrir sus propios costos de lesiones y daños materiales, por lo que debes contar con un seguro de protección personal (PIP).

¿Cuáles son las penas por manejar sin seguro para carro en Florida?

Puedes perder tu derecho a manejar o a registrar un vehículo por hasta tres años si eres detenido por manejar sin seguro en Florida. También deberás pagar altísimas multas para poder recuperar estos derechos.

¿Qué factores de las leyes en Florida fijan los costos de las primas?

Una cosa es saber el costo promedio de una aseguranza para carros en Florida. Pero muchos se preguntan, ¿en qué se basan para fijar esos precios?

La verdad es que cada póliza de seguro es única, y para determinar la prima exacta, en Florida se usan datos que las aseguradoras usan en todo el país:

  • Edad
  • Género
  • Historial de crédito
  • Educación y ocupación
  • Estado civil
  • Código postal
  • Tipo de carro
  • Historial de manejo
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cerca de ti para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Florida?

Desafortunadamente, los accidentes de carro son parte de la vida en todo Florida. Aunque seas cuidadoso al manejar, debes estar atento al número de accidentes que pasan en el estado en todo el año.

¿Cuántos accidentes ocurren en Florida?

Florida reportó más de 400,000 accidentes de carro en el 2021, de los cuales 3,433 fueron choques fatales, muriendo 3,734 personas. Se registraron 183 muertes de ciclistas, y 586 muertes de motociclistas también en el 2021. En ese mismo año, 844 peatones murieron, y en 310 de esos incidentes el culpable huyó de la escena.

De los más de 400,000 accidentes de carro en Florida, 329 fueron directamente ligados al consumo de sustancias y de esos casos 299 personas murieron.

Aquí te compartimos las estadísticas de accidentes de carros y fallecimientos en el estado.

Condado Total de Accidentes de carro en 2021 Muertes
Miami-Dade County 62,388 343/372
Broward County 41,375 244/263
Palm Beach County 24,850 188/207
Hillsborough County 28,021 255/272
Orange County 27,411 206/221

¿Cuántos conductores no asegurados o con seguro insuficiente hay en Florida?

Una de las principales amenazas para los conductores en Florida es el exceso de conductores no asegurados o con seguros insuficientes. Se estima que el 20.4% de los conductores de Florida maneja sin seguro, una de las cifras más altas en Estados Unidos.

Parte de los motivos por los cuales en Florida se optó por dejar que la gente que es chocada por un conductor sin seguro o con una cobertura insuficiente o que haya huido de la escena es para que puedas usar tu seguro para cubrir los daños que te causaron. Pero con los costos de reparación y de hospitales tan altos hoy en día, lo mejor siempre será incrementar tu cobertura.

Preguntas frecuentes sobre seguros para carro en Florida

Soy un conductor de bajo sueldo, ¿cómo consigo una aseguranza para carro barata en Florida?

Es fácil hablar sobre comprar un seguro para carro de cobertura integral cuando tienes buenos ingresos disponibles. Pero, ¿cómo consigues seguro de carro más baratos en Florida si eres un conductor que gana poco? Desafortunadamente, el estado no ofrece un programa específico que ayude a los conductores con sueldos bajos a pagar por su seguro para carro. Normalmente, lo más fácil es ahorrarte costos contratando solamente la cobertura mínima obligatoria de seguro para carro en el estado.

Por lo general, lo mejor que un conductor con ingresos bajos puede hacer es cotizar con la mayor cantidad de compañías de seguros posible. Tomándote un poco de tiempo adicional para investigar tus opciones, es posible que encuentres un equilibrio entre la cobertura que deseas y la que puedes pagar. Recuerda siempre preguntar por descuentos para seguros de carro.

¿Puede un indocumentado conseguir un seguro de auto barato en Florida?

La respuesta más corta es no. Aunque ya hay 15 estados (más Washington, D.C.) que permiten que los trabajadores indocumentados obtengan una aseguranza para carro, Florida no es uno de ellos. Florida tiene más trabajadores indocumentados que muchos otros estados. Estos trabajadores conducen de un lugar a otro, ya que en el sur hay una escasez de transporte público adecuado.

¿Es posible encontrar un seguro de carro barato en Florida teniendo una detención por conducir bajo la influencia de sustancias en mi registro?

Sí, es posible que puedas encontrar seguro para carro barato, aunque tengas antecedentes de conducir bajo la influencia de sustancias. Tu seguro para carro será más caro de lo que era antes, ya que ahora estarías siendo considerado como conductor de alto riesgo, pero aún te quedan opciones. Si tuviste un arresto por conducir bajo la influencia de sustancias en Florida, probablemente tengas dudas sobre tu seguro. Y la pregunta más sencilla es: ¿aún puedo contratar un seguro para carro?

Después de un arresto por manejar bajo la influencia de sustancias en Florida, el único tipo de seguro para carro que puedes comprar es el FR‑44. No se trata de un tipo de seguro por sí mismo, sino un tipo de permiso o respaldo que se añade a tu seguro después de haber sido arrestado, pero comúnmente se le conoce como seguro de DUI, siendo muy similar al certificado SR‑22 que se usa en otros estados.

Esto es suficiente para hacer que el costo de tu seguro para carro se eleve un poco. Aunque depende del estado el tiempo que tendrás que tener la FR‑44 en tu expediente, usualmente tendrás que esperar un mínimo de tres años consecutivos, es decir que, si no renuevas tu cobertura, tienes que volver a empezar otro periodo de tres años.

Otro factor que hace más costoso el tener una FR‑44 es que generalmente tienes que pagar seis mensualidades por adelantado, mínimo. Esto puede resultar muy complicado cuando estás acostumbrado a pagar mes con mes.