Skip to main content

Aseguranza de auto full cover (cobertura completa)

Compra en línea un seguro full cover a bajo costo hoy

Ilustración de un auto azul encima de una hoja de papel con una póliza de seguro de auto

¿Qué es el seguro full cover o seguro de auto con cobertura completa?

El seguro de auto de cobertura completa es una combinación de seguro de auto de responsabilidad civil, seguro a todo riesgo y seguro de colisión. En muchos casos, las compañías financieras (prestamistas) te exigirán que tengas un seguro de auto con “cobertura total” hasta que hayas pagado tu nuevo vehículo. Todo esto con el fin de proteger su inversión en caso de que algo le suceda a tu carro mientras que técnicamente aún son los dueños.

Si no estás seguro de si necesitas diferentes tipos de coberturas para tu aseguranza de carro, un agente capacitado de Freeway Insurance puede ayudarte a decidir qué cobertura es la mejor para ti y tu familia.

¿Cuánto cuesta una aseguranza full cover para mi auto?

En promedio, la aseguranza de carro full cover cuesta $1,655 por año en USA. (La aseguranza de auto full cover o cobertura completa total combina seguro de responsabilidad civil, seguro a todo riesgo y seguro de colisión). Lo más probable es que esto no sea exactamente lo que pagues por la cobertura total.

¿Qué factores determinarán el precio de tu seguro de auto full cover?

Para que el precio de aseguranza full cover de tu auto no sea tan costoso dependerá de muchos factores, incluyendo la cantidad que deseas comprar para sentirte protegido y en paz. También, hay distintos factores individuales que entran en juego para que la aseguradora pueda determinar el precio de seguro full cover. Los tres principales son:

  • Dónde vives: Los estados varían mucho en cuanto a la cobertura del seguro de auto que exigen.
  • Tu edad: Hay una gran diferencia en las tarifas entre los conductores jóvenes y los más “maduros”.
  • Tu historial de conducción: Los que tienen un historial de conducción limpio, sin multas ni reclamaciones, pagarán mucho menos que los que tienen un historial de conducción “accidentado”.

Acércate a Freeway Insurance para obtener distintas opciones de seguro de auto baratos para que puedas encontrar un seguro de cobertura completa que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué cubre el seguro full cover o seguro de auto con cobertura total?

Por lo general, el seguro de auto con cobertura completa viene con la responsabilidad civil, el seguro a todo riesgo y el seguro de colisión o choque, aunque podrás adicionar otras coberturas opcionales de seguro de auto para armar el paquete de seguro de auto perfecto.

Así que una vez cumplas con el seguro de auto mínimo que pide el estado, estarás listo para decidir exactamente la cantidad de cobertura que deseas comprar. Echemos un vistazo a estos tres tipos básicos de seguro de auto con cobertura completa.

3 Tipos de cobertura incluidos en su aseguranza de auto con cobertura total

  1. Seguro de responsabilidad civil

    El seguro de auto de responsabilidad civil normalmente paga por la responsabilidad de lesiones corporales/muerte y la responsabilidad de daños a la propiedad de los involucrados en un accidente. Si estos pagos serán para ti o para el otro conductor(es) y los pasajeros dependerá del estado en el que residas (si es un estado de culpa o sin culpa) y de quien fue el que causó el accidente. Tu estado exigirá una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil*.
    Dependiendo del estado en el que vivas, los límites de tu cobertura pueden incluir protección contra lesiones personales (PIP), MedPay (pagos médicos) y/o cobertura de conductor sin seguro.
    *New Hampshire no exige un seguro de carro.

  2. Seguro por colisión

    El seguro de auto por colisión paga los daños de tu vehículo independientemente de quién sea el culpable en un accidente

  3. Seguro a todo riesgo

    El seguro de carro a todo riesgo cubre los daños que le sucedan a tu vehículo en circunstancias distintas a un accidente de carro. Como por mencionar algunos; robo, vandalismo, daños por granizo, etc.

Costo promedio del seguro de auto de full cobertura por estado

A continuación, te mostramos el costo promedio anual del seguro de carro “full cover” o cobertura total en cada estado

Estado Costo promedio de seguro full cover (cobertura completa) por estado
Alabama $1,623
Alaska $1,559
Arizona $1,547
Arkansas $1,914
California $1,065
Colorado $2,016
Connecticut $1,845
Delaware $1,775
Florida $2,364
Georgia $1,982
Hawaii $1,127
Idaho $1,674
Illinois $1,485
Indiana $1,254
Iowa $1,260
Kansas $1,698
Kentucky $2,128
Louisiana $2,724
Maine $965
Maryland $1,877
Massachusetts $1,223
Michigan $2,309
Minnesota $1,643
Mississippi $1,782
Missouri $1,661
Montana $1,737
Nebraska $1,531
Nevada $2,246
New Hampshire $1,275
New Jersey $1,757
New Mexico $1,419
New York $2,321
North Carolina $1,325
North Dakota $1,264
Ohio $1,034
Oklahoma $1,873
Oregon $1,346
Pennsylvania $1,476
Rhode Island $2,018
South Carolina $1,512
South Dakota $1,642
Tennessee $1,338
Texas $1,823
Utah $1,186
Vermont $1,207
Virginia $1,304
Washington $1,176
West Virginia $1,499
Wisconsin $1,186
Wyoming $1,495

Todos los estados, excepto New Hampshire, requieren un seguro de carro antes de que los residentes puedan conducir legalmente. Este seguro de auto obligatorio incluye lesiones corporales, daños a la propiedad y, en algunos casos, coberturas adicionales. Si a la responsabilidad civil le añades colisión y todo riesgo, tendrás el paquete básico de cobertura total.

Debes tener en cuenta que los costos medios del seguro de auto varían mucho de un estado a otro. Estas cifras se determinan en función de muchos aspectos como el número de reclamaciones de seguros de auto que suelen presentarse en cada estado, el número de demandas de los accidentes de auto, etc.

Encuentra cotizaciones de seguro de auto de full cobertura baratas en tu estado

Cotizar un aseguranza de auto con cobertura completa es una manera a bajo costo de protegerte y proteger a quienes más amas mientras conduces. Los agentes de Freeway Insurance investigarán múltiples compañías para encontrar la mejor póliza que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Obtén en línea tu cotización de seguro de auto, es rápido y gratis, llámanos al 800-441-5533 o visítanos en una oficina cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos