Skip to main content

Tipos de seguros de auto

Encuentra el seguro de auto más adecuado para ti

Ilustración de un auto azul encima de una hoja de papel con una póliza de seguro de auto

¿Cuáles son los 6 tipos de seguros de auto más comunes?

Hay seis tipos diferentes de seguros de auto comunes. El seguro de responsabilidad civil, el seguro de colisión, el seguro a todo riesgo, el seguro de conductor sin seguro o con seguro insuficiente, el seguro de protección contra lesiones personales y el seguro de pagos médicos. 

Todos los estados, excepto uno (New Hampshire), exigen que sus conductores tengan alguna de estas protecciones de aseguranza de carro antes de salir a la carretera. Si estás financiando o piensas rentar un auto, tu compañía de préstamos probablemente requerirá un seguro de carro que supere la cantidad mínima requerida por el estado. 

Los agentes de Freeway Insurance pueden ayudarte a encontrar el seguro más conveniente, dale un vistazo a los tipos de seguro de auto más frecuentes a continuación.

6 tipos básicos de seguro para carro.

  1. Seguro de auto de responsabilidad civil:  El seguro de auto de responsabilidad civil es un tipo de seguro por lesiones corporales y/o muerte y de responsabilidad por daños a la propiedad que requieren casi todos los estados. En un estado de culpa, el seguro de responsabilidad civil paga por las lesiones y los daños del otro conductor si tienes la culpa en un accidente. Y en un estado sin culpa, paga por tus daños y lesiones, independientemente de quién tiene la culpa. 
  1. Seguro de colisión: El seguro de auto por colisión es más probable que sea exigido por un prestamista cuando estás financiando o alquilando un vehículo. El seguro de colisión No es obligatorio en ningún estado, pero es una buena protección en caso de accidente.  La aseguranza de carro por colisión paga los daños de tu carro tras un accidente o una colisión con un objeto inanimado, como un árbol o una valla. Si tienes un accidente y el otro conductor es el culpable, tu seguro de colisión se activará después de que el seguro de ese conductor haya pagado los daños de tu vehículo hasta sus límites. 
  1. Seguro a todo riesgo: Este seguro de auto aunque no es exigido por los estados, normalmente es requerido por prestamistas. Y te cubre cuando tu vehículo sufre daños por eventos no relacionados con un accidente de auto como tormentas, caída de objetos u otros. 
  1. Seguro de conductor sin seguro o con seguro insuficiente: Exigido por algunos estados, el seguro de conductor sin seguro o con seguro insuficiente te ayuda a pagar los daños y lesiones que sufras después de un accidente con un conductor sin seguro o con seguro insuficiente, o con un conductor que se da a la fuga. 
  1. Seguro de protección contra lesiones personales (sin culpa): La protección contra lesiones personales, o PIP, es una cobertura médica adicional que ayuda a los conductores que resultan heridos en un accidente, independientemente de quién sea el culpable. Por lo general, entra en vigor antes que la responsabilidad por daños corporales y también cubre elementos que no suelen estar cubiertos por la responsabilidad civil o incluso por tu propio seguro médico. El PIP no está disponible en todos los estados. 
  1. Seguro MedPay: También conocido como pagos médicos o seguro de gastos médicos, el seguro MedPay es similar a la protección contra lesiones personales, ya que ayuda a las personas a pagar los costos médicos asociados con un accidente, independientemente de quién tenga la culpa. En algunos estados se requiere MedPay en lugar de PIP; aunque en otros estados no se ofrece. Estas dos coberturas de seguro médico cubren elementos ligeramente diferentes, así que lo mejor es consultar con tu agente de Freeway Insurance para averiguar cuál requieres (o si ambos) según tu caso. 

¿Qué es el seguro de carro de cobertura total?

El seguro de cobertura completa es la combinación de seguro de responsabilidad civil, seguro de colisión y seguro a todo riesgo.  

Las empresas que financian préstamos para autos solicitan el seguro de auto de cobertura total porque buscan asegurarse de que el vehículo sobre el que tienen el derecho de retención no sea una pérdida monetaria para ellos si tienes un accidente con uno o más carros, si ocurre una tormenta de granizo o impactas con un objeto, como un árbol.  

La combinación de estos tres tipos de seguro cubrirá la mayoría de las situaciones en las que tu auto necesite reparaciones o se considere pérdida total. 

¿Qué otras opciones de cobertura de seguro de automóvil existen?

Los planes de seguro opcionales de cobertura son mejoras que puedes añadir a tu plan básico para obtener una cobertura adicional. La mayoría de estas coberturas son opcionales, aunque algunas se requieren en ciertas circunstancias o tipos de vehículos. Entre ellas, hay un montón de coberturas opcionales de seguro de auto que puedes considerar: 

  1. Seguro Gap: Si tu auto se considera pérdida total después de un accidente, el seguro Gap pagará la diferencia entre lo que vale un auto financiado/alquilado y lo que debes en la actualidad.
  2. Seguro de Reembolso de renta de auto: Este seguro cubre el valor de la renta de un carro mientras tu propio vehículo esté siendo reparado después de un accidente o evento cubierto. Paga la diferencia entre lo que la aseguradora pagará por día y lo que te cobran a ti.
  3. Seguro SR-22: Si fuiste condenado por un DWI o DUI, lo más probable es que tengas que presentar un certificado SR-22 con el DMV. El certificado SR-22 es un endoso de vehículo requerido por los Departamentos de Vehículos de Motor para los conductores clasificados como de alto riesgo. Este seguro es también conocido por el nombre informal de seguro DUI o seguro de auto de alto riesgo.
  4. Cobertura de reemplazo de auto nuevo: Si tu auto se considera pérdida total tras un accidente, el seguro de cobertura de reemplazo de auto nuevo te pagará la cantidad que necesites para comprar un vehículo nuevo de la misma marca y modelo.
  5. Seguro de auto de no propietario: Este seguro de responsabilidad civil es para las personas que no son propietarias de su propio carro. Esta cobertura puede ser necesaria para quienes han tenido su licencia de conducir suspendida.
  6. Seguro de auto clásico: El seguro de carros clásicos incluye los autos de entre 19 y 25 años con un valor superior a la media para la misma marca y modelo de ese año. El vehículo debe estar en buenas condiciones de funcionamiento para ser considerado un auto clásico.

¿Existen otros tipos de protecciones para los autos?

Sí, la mayoría de las compañías de seguros ofrecen una amplia selección de planes de protección de auto adicionales que puedes añadir para proteger tu vehículo. Algunas opciones de protección incluyen: asistencia en carretera, protección contra daños en llantas, y más. 

En Freeway Insurance, te ofrecemos: 

  1. Asistencia en carretera 24/7 (remolque y mano de obra): Un salvavidas para proteger a los conductores varados. Con solo una llamada tendrás ayuda rápida, si tu neumático está ponchado, te quedaste sin gasolina, o si tu batería se dañó. 
  2. Plan de protección contra daños en llantas: Una forma rápida y económica de volver a la carretera si tu neumático se poncha o se daña. 
  3. Plan de reparación de golpes sin pintura: Podrás reparar esas molestas abolladuras y golpes que tu auto a causa de otros conductores descuidados sin gastar en talleres o reparaciones costosas. 
  4. Plan de reparación de parabrisas: Esta es una forma económica de asegurar la protección de tu parabrisas si se agrieta o rompe. 
  5. Travel Club con AD&D: Te ofrece múltiples beneficios que van más allá de la cobertura normal del seguro de auto. 
  6. Viajes en México: Tu póliza de seguro de auto de los Estados Unidos no te cubre si conduces a México. Para eso, deberás adquirir un seguro de viaje en México antes de cruzar la frontera. 

Consulta con tu agente de Freeway Insurance para decidir qué seguro y planes de protección son los mejores para ti. 

¡Encuentra un seguro de auto a bajo costo en línea hoy! 

Tener un seguro adecuado a bajo costo tiene sentido. Encontrar una cobertura para ti y tu familia puede ser complicado con tantas opciones. Los agentes de Freeway Insurance escucharán tus necesidades y te ayudarán a encontrar la cobertura más adecuada.  

Llama al 800-441-5533 y habla con un agente o solicita una cotización gratis, rápida y en línea ahora. Recuerda que estamos en muchos lugares cerca de ti, acércate a una de nuestras oficinas. 

En línea
Por teléfono
Visítanos