Skip to main content

Aseguranza de carro

Banner ilustrado de un hombre dentro de un automóvil sedan de color azul conduciendo en la autopista

Si no sabes qué tipo de seguro es mejor para tu auto y necesitas una aseguranza de carro barata sin afectar la calidad de tu cobertura, has llegado al lugar indicado.

Te mostraremos qué factores influyen en la mayoría de las compañías de seguro para determinar la prima o tarifa de tu auto y así puedas estimar el valor de tu seguro. ¡Incluso conseguir uno más barato!

¿De qué depende el costo de un seguro de auto?

Las compañías de seguros revisan la situación de los asegurados para determinar las tarifas adecuadas de las pólizas cada 6 o 12 meses, generalmente cuando hay que renovarlas. Estos registros muestran cómo ha sido tu comportamiento como conductor (si tuviste accidentes, tickets e incluso si bajó la puntuación de tu crédito) para reflejarlos en el pago de tu póliza. No en todos los casos o estados aplica, pero siempre se considera tu nivel de riesgo como conductor.

Existen varios factores para determinar el costo de un seguro de auto, los cuales pueden variar según el nivel de riesgo para cada compañía, por lo que es muy importante que puedas comparar diferentes opciones para conseguir una aseguranza de carro barata.

Factores que pueden afectar la prima de tu auto

Aquí te presentamos los factores más comunes que pueden afectar la prima de una aseguranza de carro:

  • Género
    Por lo general, las compañías aseguradoras suelen cobrar tarifas más elevadas a los hombres, ya que los consideran conductores de alto riesgo. Estadísticamente, los hombres sufren un número mayor de accidentes mortales que las mujeres. Este factor puede hacer la diferencia al momento de cotizar la prima de tu aseguranza de auto.
  • Edad
    Este factor influye en ambos géneros, pues se ha comprobado que las personas menores de 25 años y las mayores de 65 años tienen más accidentes. Por lo tanto, ambos tipos de conductores representan un riesgo mayor para las aseguradoras, lo que lleva a primas más altas.
  • Historial del conductor – Accidentes e infracciones previas
    Tener multas, tickets o haber sufrido accidentes son factores muy importante para que las compañías de seguros para fijen el precio de tu póliza. Incluso pueden negarse a asegurar tu auto dependiendo de la gravedad de tu historial, así que mantener un historial limpio como conductor te ayudará a obtener una mejor tarifa de aseguranza de auto.
  • Tipo de uso de tu automóvil
    Tu tarifa de seguro puede aumentar usas mucho tu auto. Por ejemplo, para desplazarte todos los días a tu trabajo o llevar a tus hijos a la escuela. Tu compañía de seguros toma en cuenta la cantidad de millas recorridas para determinar el valor de tu póliza porque entre más manejes, corres más riesgo de sufrir un accidente. Entonces, la tarifa se fijará si tus millas aumentan o disminuyen.  De igual manera, el precio de tu seguro se modifica si cambias de un vehículo particular a uno comercial.
  • Clase y marca de auto
    Los autos lujosos generalmente conllevan mayores gastos de reparaciones o de reemplazo. Incluso son más propensos al robo, dependiendo del año, marca, modelo y valor. Por lo tanto, las compañías de seguro cobran una tarifa más alta por asegurar estos vehículos costosos o de alto rendimiento. Si tu intención es ahorrar en el pago de seguro, lo mejor es adquirir un auto más barato.
  • Cursos de conducción
    En algunos estados, las aseguradoras recompensan a los conductores por completar y aprobar cursos de conducción, lo cual lleva a una reducción de puntos en su historial y descuentos en el seguro. Algunas compañías ofrecen descuentos a los conductores jóvenes por asistir a cursos de educación vial o mantener un promedio académico en la escuela. Los conductores de la tercera edad también pueden calificar para un descuento luego de tomar clases especiales, como “Arrive Alive 55”. Pregunta a tu proveedor de seguros por este beneficio o visita en el sitio web del DMV de tu estado.
  • Auto propio o en préstamo
    Si estás pensando en deshacerte de tu auto, podrás contratar un seguro de auto de no propietario. Aunque debas prestar el auto de alguien para conducir, tu seguro será más barato, así como tus gastos de transporte.
  • Área o territorio
    Las aseguradoras también consideran factores como la ubicación de tu auto. Detalles específicos como la densidad de población, flujo de vehículos, las condiciones de la carretera, el costo de las reparaciones, el costo médico y hospitalario, y el número de accidentes en dicha zona, serán determinantes.
  • Historial de crédito
    Tener un buen historial de crédito puede contribuir a que tus primas sean más bajas, ya que muchas compañías ofrecen descuentos a conductores con un historial sin accidentes ni multas durante un periodo de tiempo extendido.
  • Jubilados
    Estar jubilado o no recibir ingresos es otro factor que ayuda a reducir la prima de tu auto, ya que puedes solicitar retirar tu cobertura de pérdida de salario bajo el PIP, siempre y cuando consideres que esto no afectará a los miembros de tu hogar. Consulta con tu proveedor de seguros de confianza si esto resulta conveniente.
  • Deducible
    Puedes reducir considerablemente la prima de tu auto al aumentar el deducible. Es decir, cada vez que realices un reclamo tendrás que pagar esta cantidad de tu bolsillo. Analiza muy bien cuánto estás dispuesto a gastar en caso de cada reclamación.
  • Sistemas de seguridad y dispositivos antirrobo
    Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos por tener cosas como frenos de bloqueo, bolsas de aire, dispositivos antirrobo o sistemas de localización y recuperación de vehículos.

Ahorra en la aseguranza de tu carro con descuentos especiales

Hombre sonriente en el asiento de conductor de un auto viendo su celular
Encuentra descuentos especiales que te ayudarán a ahorrar con Freeway:
  • Descuento de buen conductor
  • Descuento militar
  • Descuentos por varios autos
  • Descuento de estudiante
  • Descuento por paquete
  • Y más

Cotiza la aseguranza de tu carro fácil y segura

Si estás pagando una prima muy alta, puedes comparar tus opciones actuales y encontrar una aseguranza de carro barata. Recuerda que un seguro de bajo costo no significa que tengas que sacrificar una cobertura de buena calidad. En Freeway, trabajamos con las principales compañías de seguros para ofrecerte el mejor servicio al precio más bajo. Nuestros clientes han ahorrado dinero en su seguro de auto por más de 30 años y tú puedes ser uno de ellos.

Freeway te ofrece opciones de aseguranza de auto sencillas y accesibles

Gracias a que la mayoría de las compañías aseguradoras utilizan las mismas bases de datos para determinar las primas de los conductores, buscar un nuevo proveedor después de un accidente siempre te ayudará a conseguir mejores tarifas.

¿Tickets? ¿Accidentes? ¿DUI? ¿SR-22? ¡Freeway Insurance te brinda la mejor aseguranza de carro!

Si tienes tickets, accidentes, un DUI o necesitas una SR-22, en Freeway Insurance podemos ayudarte. Ofrecemos coberturas para todo tipo de conductores, edad o historial de manejo.

Si te han rechazado en otras compañías o te quedaste sin seguro por un tiempo, puedes contar con nosotros. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el mejor seguro a bajo costo, aunque tengas problemas con tu historial. ¡No esperes más y solicita tu cotización gratis!

¿Por qué contratar la aseguranza de tu auto con Freeway?

Además de grandes ahorros, cambiarte a Freeway tiene muchos beneficios:

Ícono azul de reloj de arena y signo de peso

Somos una empresa confiable que ha ayudado a todo tipo de conductores ahorrar dinero en su seguro de auto durante más de 30 años.

Ícono rosa de tabla con clip y listado

Ofrecemos una amplia gama de opciones de aseguranza de auto, desde cobertura básica hasta la más completa.

Icono ilustrado de una tienda de servicio de color verde claro con blanco

Tenemos más de 500 sucursales, por lo que siempre encontrarás una oficina de Freeway Insurance cerca de ti.

Ícono naranja de figura masculina joven con vestimenta formal.

Contamos con pólizas de aseguranza de carro a bajo costo para conductores de alto riesgo que han sido rechazados en otras compañías debido a multas, accidentes, DUI o requisitos del SR-22.

Ícono rosa de agente de centro de llamadas.

Contamos con agentes que hablan español y con gusto responderán tus preguntas en persona o por teléfono.

Encuentra la mejor cobertura para tu auto con Freeway Insurance

Tenemos más de 30 años de experiencia en el mercado, ofrecemos aseguranza de auto barata, oficinas cerca de ti y atención personalizada. Solicita una cotización gratis en Freeway Insurance hoy, nuestros asesores hacen todo el trabajo por ti y comparan las tarifas de seguro de auto de las principales compañías para encontrar la póliza que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡Solicita una cotización gratis ahora!

En línea
Por teléfono
Visítanos