Skip to main content
Buen Conductor

¿Cómo consultar el récord de manejo en USA?

Por Mónica Alarcón
Marzo 30, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

Para consultar tu récord de manejo en Estados Unidos, deberás entrar a la página del DMV de tu estado o dirigirte a la oficina estatal de licencias de conducir de tu localidad. Podrás hacer la solicitud en línea, por correo o en persona, dependiendo dónde te encuentres.

Sigue leyendo para conocer cómo chequear tu historial de manejo en Florida y en Texas. Además, entérate de cómo el récord de licencia de conducir afecta el costo del seguro de auto, cuánto cuesta y qué incluye el informe.

Cómo chequear el récord de manejo en USA

Consultar historial de manejo en Florida

Para saber tu récord de manejo en Florida deberás enviar por correo un formulario de solicitud a la Oficina de Registros de Florida, o visitar cualquier centro de servicio de licencias de conducir de Florida.

*En Florida no es posible que compruebes la totalidad de tu registro de conducir en línea, pero puedes consultar ciertas partes a través del FLHSMV.

¿Qué me piden para consultar mi registro de manejo?

Deberás proporcionar tu nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, número de licencia de conducir y número telefónico.

¿Cuánto cuesta consultar el récord de manejo en FL?

Comprar una copia de tu registro de conducir en Florida te costará $8 ($10 para una copia certificada de 7 años), más impuestos y tasas, dependiendo del caso.

¿Cómo checar gratis el historial de manejo en Florida?

¿Cómo ver el récord de manejo de un menor de 18 años?

Para acceder al historial de conducción de un menor de 18 años en Florida, puedes usar su número de licencia de conducir. Luego de recuperar el registro, puedes introducir los cuatro últimos dígitos de su número de Seguridad Social y la fecha de nacimiento para ver parte de su historial de conducción.

Más información en el DMV de Florida.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Consultar historial de conducir en Texas

Para consultar el historial de conducción en Texas podrás hacerlo de dos formas: en línea o por correo. El departamento de Texas no permite consultar el registro de un conductor en persona.

Pasos para solicitar en línea el historial de manejo en el DMV

Para comenzar, deberás saber qué tipo de registro de conductor necesitas y tener la siguiente información disponible para iniciar la transacción en línea:

  • Licencia de conducir de Texas.
  • Licencia de conducir comercial o número de tarjeta de identificación y el número de auditoría de su tarjeta.
  • Fecha de nacimiento.
  • Últimos 4 dígitos de tu número de Seguro Social.
  • Descargar Adobe Reader.
  • Tener la última versión de uno de estos navegadores: Google Chrome/Internet Explorer/Mozilla Firefox/Safari.
  • Una tarjeta de crédito válida (Visa, MasterCard, Discover o American Express) por el importe correspondiente.
  • Poder imprimir o enviar por correo electrónico el expediente inmediatamente después de la compra.

Consejos generales

Por favor no uses Microsoft Edge para comprar tu historial, ya que no es compatible y no podrás imprimirlo. Por favor, usa uno de los navegadores enumerados anteriormente para completar tu solicitud.

Pasos para solicitar por correo el historial de manejo en el DMV

Completa el formulario de solicitud de copia registro de conductor DR1 en PDF, siguiendo las instrucciones del formulario. Paga la tarifa correspondiente y envíalo con el pago a:

Departamento de Seguridad Pública de Texas

PO Box 149008

Austin, Texas 78714-9008

Por favor espera tres semanas a partir de la fecha en que sea recibida tu solicitud para procesarla.

Hombre joven manejando.

Todo lo que debes saber sobre el MVR (récord de manejo en USA)

¿Qué es un MVR?

Un MVR significa Registro de Vehículo Motorizado y es un informe de todas tus infracciones de tráfico, como multas por exceso de velocidad, condenas por DUI y accidentes en Estados Unidos.

¿Qué se puede ver en el historial de conducción?

En un historial se puede conocer el registro o trayectoria que has tenido como conductor por lo menos durante tres años. También incluye el estado de tu licencia, puntos de conducción, citaciones, condenas y accidentes de tráfico.

Según el estado donde vivas, puede incluir:

  • Estado de la licencia de conducir, incluyendo suspensiones y revocaciones.
  • Clase de licencia de conducir.
  • Restricciones o endosos en tu licencia de conducir.
  • Citaciones de tráfico.
  • Delitos vehiculares.
  • Informes de accidentes.
  • Puntos del registro de conducción, si tu estado utiliza un sistema de puntos.

Incluso también podría contener tu:

  • Edad
  • Dirección
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Color de ojos y cabello
  • Peso y estatura

¿Quiénes piden un registro de conducir en USA?

Aunque el MVR no es un registro público, tanto abogados como empresas, fuerzas del orden, agencias gubernamentales y otros, pueden, por ley, acceder a los registros de conducir en los 50 estados.

¿Qué información se permite divulgar en un MVR?

Cada estado decide cómo se accede a un MVR, así como las directrices sobre quién puede acceder a él y la cantidad de información divulgada. Por ejemplo, un empleador potencial podría solicitar tu MVR si conducir es parte del trabajo.

¿Cómo el historial de conducción afecta el costo del seguro de auto?

Quizá te preguntes ¿cómo afecta el seguro mi historial de conducción? Pues resulta que las compañías de seguros de automóviles cobran primas más altas a las personas que tienen un historial largo de infracciones o accidentes en los últimos tres a cinco años.

Por ejemplo, una sola multa por exceso de velocidad aumenta las primas en un promedio de 29% en la Florida. Por medio del historial de conducción las aseguradoras decidirán cuánto cobrarte por tu seguro de auto.

¿Cuáles son las ventajas de saber mi récord de manejo?

Recuerda que una aseguradora siempre consultará tu historial antes de darte una tarifa definitiva. Conocer las fechas de los accidentes o las infracciones te ayudará a obtener un presupuesto más exacto por adelantado. Además, podrás corregir cualquier información inexacta y solicitar la eliminación de ciertos puntos de penalización si tu estado lo permite.

¿Cómo limpiar mi récord de manejo?

Las mejores formas de mejorar tu historial de conducción son tomar un curso de conducción defensiva, practicar buenos hábitos y corregir errores de citaciones poniéndote en contacto con el DMV estatal.

¿Cuánto se demora obtener una copia del registro de conducción en Estados Unidos?

Depende. En algunos estados podrás ver tu informe inmediatamente en línea, mientras que otros requieren deberás ir en persona al DMV, o enviar un formulario por correo que puede tardar hasta tres semanas.

¿Cuánto cuesta solicitar el récord de licencia de conducir?

Te costará entre $2 y $25, dependiendo de tu estado de residencia.

¿Qué tipo de registro de conductor necesito solicitar para conducir a la defensiva?

La mayoría de los tribunales requieren que proporciones un registro de conductor tipo 3A, sin embargo, deberás comunicarte directamente con el tribunal para determinar el tipo de registro de conductor que requieren para tu caso.

¿Cuál es la contraseña para imprimir mi registro de conductor en línea?

La contraseña para imprimir tu registro de conductor es tu número de licencia de conducir.

¡Obtén una aseguranza de automóvil barata con Freeway Insurance!

Ahora que sabes cómo consultar tu récord de manejo, acude a Freeway para que te ayudemos a encontrar la mejor tarifa. Recuerda que si tu historial ha estado limpio, de 3 a 5 años, podrás obtener un buen descuento.

Solo visítanos en línea, llama al 800-441-5533 o pasa por una de nuestras oficinas hoy mismo.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.