Skip to main content

¿Es obligatorio el seguro de auto en Estados Unidos?

¿Necesitas seguro de auto en EE.UU.? ¿Dónde empieza una persona a encontrar la mejor póliza de seguro de auto?

Por lo tanto, la respuesta es que tienes que obtener un seguro de auto en Estados Unidos para poder conducir legalmente y mantener tu licencia y registro.

Sin embargo, hay más en este tema que simplemente tener la cantidad mínima de cobertura para evitar cualquier controversia si te detienen. Así que aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre los requisitos de seguro de automóviles en EE.UU.

¿Por qué es el seguro de auto obligatorio en EE.UU.?

Tener una póliza de seguro de auto es muestra que eres capaz de asumir la responsabilidad por cualquier daño en caso de un accidente.

Mientras que algunos estados varían en relación con probar una obligación de seguro de responsabilidad civil, TODOS los estados tienen algún tipo de ley que requiere que los conductores demuestren responsabilidad financiera con una póliza de responsabilidad.

Para otros, tendrías que mostrar pruebas de suficientes activos para poder pagar facturas médicas, daños en el vehículo (más si eres culpable del accidente). Si no puedes proporcionar esta prueba, las sanciones legales pueden ser:

  • Multas
  • Suspensión de la licencia de conducir
  • Suspensión de la matrícula de tu coche

Además, si no tienes seguro de auto, podrías enfrentar una catástrofe financiera si sufres un accidente y no tienes los medios para pagar daños o tratamiento médico.

Aparte de la ley que requiere seguro de automóvil, la mayoría de los prestamistas esperan que compres un seguro de auto de cobertura completa como parte de los términos de tu préstamo de automóvil. Esto es para proteger su activo que es el coche en sí.

¿Cuál es el propósito de la seguridad del automóvil?

El propósito es protegerte financieramente y proteger tu propiedad o la de tu prestamista si tu auto es financiado.

El propósito principal, sin embargo, es cubrir el costo de los daños al vehículo (los tuyos y/o los de la otra persona) y los gastos médicos por lesiones. Además, tu seguro de auto te cubrirá incluso si no eres el dueño.

Además de la cobertura de costos médicos y daños por colisión, puedes comprar un seguro de auto que cubra los gastos de incendio, robo o vandalismo. Sin embargo, estas adiciones no son necesarias.

Algunos estados también requieren que obtengas cobertura contra conductores sin o con poco seguro. También en pocos estados necesitas comprar cobertura de colisión que paga por daños a tu propio vehículo en un accidente por el que tuviste la culpa.

¿Cuál es el requisito mínimo para el seguro de auto?

La cobertura de responsabilidad civil es el seguro de auto mínimo requerido. Del mismo modo, las leyes que se ocupan del seguro de auto pueden variar ligeramente según el estado. De hecho, todos menos dos estados tienen requisitos mínimos de responsabilidad que todos los conductores deben cumplir. New Hampshire y Virginia sólo requieren que puedas cubrir la responsabilidad financiera de un accidente.

En muchos estados, la cantidad mínima de seguro de automóvil cubierto por la ley por lesiones corporales y responsabilidad civil es de $50,000 y $25,000, respectivamente. Aunque en su mayor parte, cuando se mira un seguro de auto, se leerá así: 20/40/10.

El 20 es la cantidad mínima de responsabilidad por persona que cubre en un accidente por lesiones corporales o muerte ($20,000).

El 40 es la cantidad máxima que cubrirá para todos los involucrados en un accidente ($40,000).

Finalmente, el 10 corresponde a la cantidad de cobertura que la póliza proporciona para daños a la propiedad (10,000).

Al recordar estos tres números, estarás bien informado acerca de la cobertura de la póliza y escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuáles son las consecuencias mínimas de no obtener un seguro de auto?

La mayoría de los estados penalizan a un conductor sin seguro o con un bajo seguro con una fuerte multa, aunque cada estado difiere ligeramente en sus sanciones. Por ejemplo, la suspensión de la licencia de conducir en los siguientes estados:

  • Wyoming
  • Virginia Occidental
  • Colorado
  • Alaska
  • Wisconsin
  • California
  • Arizona
  • Utah
  • Connecticut
  • Florida
  • Texas

En otros estados, podrías perder el registro de tu auto si no tienes la cantidad mínima de seguro de auto. Además de las sanciones penales y multas, es posible que el otro conductor te demande por daños en el vehículo y gastos médicos si causaste el accidente y no tenías seguro.

Por el contrario, el seguro de automóvil puede protegerte de estas demandas porque tu compañía de seguros, una vez que presentes el reclamo, dirigirá cualquier pago necesario al otro conductor.

¿Qué pasa si no tengo un coche, pero todavía tengo que conducir?

Una opción para considerar es el seguro de no propietario. Básicamente, es como tener una póliza de seguro de automóvil, pero sin el auto. Proporciona cobertura de responsabilidad si tomas prestado o alquilas un auto a menudo. Esto podría ayudar a proteger tus activos en caso de que hubiera causado el accidente y el otro conductor te demande.

Sin embargo, el seguro de no propietario no cubrirá daños si estás usando un auto que es propiedad de alguien que vive en el mismo hogar. Además, si estás usando el auto de un amigo, el seguro de responsabilidad civil de esa persona cubrirá los daños hasta los límites de su póliza. A partir de ahí, tu seguro de no propietario se encargará del resto.

¿Qué pasa si otros miembros de la familia conducen mi vehículo?

mujer hispana tomando notas y buscando seguro de auto en estados unidos con laptop

Cualquier miembro de la familia de tu hogar inmediato también puede ser incluido en tu póliza de seguro.

Del mismo modo, si tienes hijos que son adultos jóvenes que asisten a la universidad y viven en tu casa sólo una parte del año, también pueden ser incluidos en tu póliza.

¿Qué pasa si no puedo pagar el seguro de auto?

Cuentas con algunas opciones a considerar:

  • Negociar con tu agente por una tarifa más baja; de lo contrario, buscar a otras compañías de seguros.
  • Decidir si necesitas o no cobertura de colisión comprobando el valor actual de tu vehículo (si no lo estás financiando).
  • Hablar con tu agente sobre deducibles. Si es más alto, las primas disminuyen.
  • Pedirle a tu agente que te informe acerca de posibles descuentos por bajo kilometraje, no haber tramitado reclamos previos, estableciendo pagos automatizados o registrar varios vehículos en la misma política.

Otra opción es el seguro basado en el uso cuyo costo se basa en los hábitos del conductor. Por lo tanto, si no tienes multas de tráfico anteriores y bajo kilometraje, entonces podrías ahorrar 10 a 15% anual en tu seguro de auto.

¿Cuáles estados no requieren seguro de auto?

Sólo dos estados, Virginia y New Hampshire, no requieren seguro de automóvil, pero sí tienen estipulaciones si no adquieres una póliza:

  • New Hampshire: Presentar pruebas de que cumples con los requisitos de responsabilidad financiera del vehículo de motor en forma de un SR-22.
  • Virginia: Comprar cobertura de automovilistas sin seguro.

Si bien esta exención puede parecer ideal, considera visitar a un agente de seguros experto que te explicará los riesgos y ventajas de no tener seguro de automóvil en estos estados.

¿Cuáles son los otros tipos de cobertura?

Algunas ubicaciones requieren otros tipos de cobertura además del mínimo. Cuando visites con un agente, te familiarizará más con los tres tipos principales de cobertura ofrecidos por la mayoría de los proveedores de seguros de automóviles. Estos incluyen responsabilidad, colisión e integral.

Responsabilidad

Este es el mínimo que necesitarías para ser un conductor legalmente asegurado. La responsabilidad protege al conductor en ambos casos cuando es responsable del accidente o si es considerado responsable, aunque, técnicamente, no lo causó.

Colisión

Este es el seguro de automóviles que incluye la cobertura de reparaciones de automóviles relacionada con casos de accidentes de tráfico, no importa quién tenga la culpa.

Integral

Esta cobertura incorpora el reemplazo de vehículos si está dañado por desastres naturales o robo.

Las tarifas varían entre las diferentes compañías de seguros de auto, pero un agente puede ayudarte a navegar a través de las diferentes selecciones mientras comparas los precios con el fin de mantenerse dentro de tu presupuesto.

No te quedes atrapado en la carretera sin la cobertura adecuada del seguro de automóvil

En Freeway, podemos ayudarte a encontrar la póliza perfecta para tus necesidades y presupuesto. Nuestros agentes son expertos en comparar tarifas de distintas compañías y ofrecerte grandes ahorros. Cotiza hoy mismo en línea, por teléfono o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti.

boton azul que dice cotiza

boton azul que dice llamanos

boton azul que dice ubica tu oficina

¿Listo para obtener una cotización rápida?