Entiende todo sobre el costo promedio de aseguranza de carro
Pagar demasiado por una póliza no es algo nuevo para muchos conductores, pero calcular qué parte de tu prima mensual es “demasiada” puede ser mucho más difícil. La mejor manera de determinar cuánto podrías ahorrar en tu cobertura es comparando tu tarifa actual con el costo promedio del seguro de auto en tu área.
En Freeway Insurance podemos ayudarte a eliminar la molestia de buscar. Podemos encontrar por ti la cobertura que necesitas sin que te cueste trabajo.
Antes de comenzar tu búsqueda de tarifas bajas, debes saber qué precios esperar al comparar cotizaciones. Aprende a utilizar las primas mensuales promedio, junto con tu ubicación e historial de conducción, para encontrar las mejores cotizaciones y ahorrar algo de dinero.
¿Cuánto cuesta el seguro de carro en promedio?
En general, el costo promedio de un seguro de carro es de unos $1,600. Sin embargo, este número solo puede guiar a los conductores hasta cierto punto porque los diferentes estados tienen sus propios costos promedio de aseguranza de carro. Dentro de esos estados, también puede haber variaciones en los costos dentro de las distintas ciudades e incluso dependiendo de los distintos códigos postales.
Además, hay que tener en cuenta que diferentes conductores optan por diferentes niveles de cobertura del seguro de carro.
- Algunas personas se conforman con conducir solo con los niveles mínimos requeridos de cobertura de responsabilidad civil.
- Otros conductores insisten en obtener una cobertura total o full cover y una cobertura opcional adicional para obtener niveles de protección más altos.
¿Qué significa el “costo promedio” de un seguro?
Conocer el costo promedio del seguro en todo el país es una buena forma de tener una perspectiva de lo cara que es tu prima de seguro actual, pero prestarle atención a la media de tu estado te da una visión más realista de cuánto puedes reducirla.
Al comparar lo que estás pagando con el costo promedio del seguro en tu código postal puedes tener una mejor marco de comparación del precio que estarás pagando
Aun así, es importante recordar que solo tú podrás determinar si estás pagando demasiado. Lo más importante es que tengas la cobertura de seguro que necesitas para protegerte a ti y a tu familia.
El costo de la cobertura mínima
La primera vez que están frente al volante, la mayoría de los conductores se preguntan cuánto seguro necesitan en realidad. Y hay dos maneras de responder a esa pregunta.
- La primera respuesta implica mucha introspección. Como hemos dicho antes, cada conductor debe averiguar cuánto seguro quiere, y nadie más puede responder a eso por él.
- La segunda respuesta tiene que ver con la ley. La mayoría de los estados exigen una cobertura de responsabilidad civil para todos los conductores, por lo que es el único tipo de cobertura que la mayoría de los conductores “necesitan”. Y el promedio nacional para el nivel de cobertura mínima de seguro de auto es de unos $560.
Es posible que te sientas tentado a contratar solo la cobertura mínima. Después de todo, la media nacional de la cobertura mínima es más de $1,000 más barata que la media nacional de aseguranza de auto. Sin embargo, la cobertura mínima puede no ser suficiente si tienes un accidente de auto.
El seguro de responsabilidad civil paga los daños materiales y corporales causados por un accidente en el que tienes la culpa. Pero si los daños superan los límites de tu seguro, tendrás que pagar el resto de tu bolsillo. Si la culpa fuera tuya, ni tu seguro de responsabilidad civil ni el del otro conductor pagarían la reparación o sustitución de tu vehículo.
En última instancia, siempre vale la pena obtener más que el nivel mínimo de cobertura. Puede que pagues más cada mes, pero tendrás la tranquilidad de saber que un accidente de carro no te hará contraer dolorosas deudas.
¿Cómo entender el seguro full cover?
En muchos sentidos, el seguro de cobertura completa o full cover es lo contrario de la cobertura mínima. Este tipo de cobertura está reservada para los conductores que quieren la máxima protección. A pesar de esto, hay mucha confusión sobre lo que es este seguro y cómo puede afectar a tu prima mensual.
Parte de la confusión proviene del hecho de que la “cobertura total” no es un tipo de seguro propio. En su lugar, este término se refiere a la combinación de la responsabilidad civil, el seguro de colisión y el seguro a todo riesgo.
Se llama cobertura total porque te protege en muchos casos.
- El seguro de responsabilidad civil paga si tienes la culpa
- El seguro de colisión ayuda a cubrir tu auto
- El seguro a todo riesgo te protege contra el vandalismo, el robo e incluso los daños causados por incendios y animales
Tener tres tipos de cobertura aumentará la prima mensual de tu seguro, pero en muchos casos es una buena inversión. Si vives en una zona de alta criminalidad, el seguro a todo riesgo puede pagar el reemplazo de tu carro si te lo roban.
A pesar del término “full cover”, hay otros tipos de cobertura que puedes obtener más allá de la responsabilidad civil, la colisión y el seguro a todo riesgo. El seguro de gastos médicos es estupendo si te preocupan las facturas médicas o los gastos funerarios después de un accidente. Y la cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente te ayuda a protegerte si el otro conductor no tiene suficiente seguro de responsabilidad civil o no tiene ningún seguro.
¿Cómo influye tu historial crediticio en tu tarifa de aseguranza?
Otra cosa que hace que tu prima de seguro mensual sea tan difícil de descifrar es que no siempre se sabe qué es lo que afecta su costo. Por ejemplo, tu puntuación de crédito puede desempeñar un papel sorprendente en la cantidad que pagas cada mes.
¿Qué tanto de diferencia?
Imaginemos que hay dos conductores con antecedentes, trabajos, autos, edad y estado civil similares. ¿Qué pasa si uno de ellos tiene un crédito muy pobre y otro tiene un crédito muy bueno? En ese caso, el conductor con mal crédito podría pagar hasta un 75% más por la misma cobertura de seguro que el conductor con buen crédito.
Esto puede parecer injusto, pero puedes utilizarlo en tu beneficio. Por ejemplo, si trabajas para mejorar tu crédito, puedes avisar a tu compañía de seguros cuando este haya mejorado. Si les avisas que tu crédito ha mejorado o simplemente buscas una compañía de seguros diferente en ese mismo momento, podrás reducir tu prima mensual.
El impacto de tener comportamientos riesgosos al conducir
Aunque el impacto que tiene el crédito en la tarifa de tu seguro de auto puede ser sorprendente, hay algo menos sorprendente: Los comportamientos peligrosos al volante hacen que inevitablemente haya aumentos en tu tarifa.
Por ejemplo, es probable que tu seguro suba un poco cada vez que presentes un reclamo o tengas un accidente. Si tuviste la culpa en un accidente de auto, puedes ver un aumento considerable. De hecho, el costo promedio del seguro de auto para los culpables de un accidente de auto es casi $850 más alto que la media nacional del seguro de auto.
Ser acusado de un DUI tiene sanciones aún más duras, provocando un costo promedio del seguro de auto casi dos veces más alto que la media nacional.
En esta situación, es mejor ser prevenido e intentar evitar comportamientos peligrosos al volante para que tus tarifas se mantengan lo más bajas. Si tu historial de conducción no es perfecto, considera la posibilidad de inscribirte en un curso de seguridad al volante que, en última instancia, podría bajar tu prima de seguro.
Diferentes precios promedio de los seguros de auto por estado
Los precios promedio de los seguros de auto pueden variar de un estado a otro. En algunos casos, los cambios son impactantes. Por ejemplo, podrías gastar casi tres veces más por un seguro de auto de cobertura total en Luisiana que en Maine. Afortunadamente, en esta página recopilamos una amplia investigación sobre los precios de seguros de auto por estado. Al revisar esta información, podrás aprender más sobre cómo hacer que tu prima mensual vaya disminuyendo.
La edad y las primas del seguro de automóvil
Cuando se trata de los factores que afectan al costo promedio de la aseguranza de carro, hay algunos factores que puedes controlar, al menos parcialmente. Esto incluye cosas como:
- Dónde vives
- Tu puntuación de crédito
Sin embargo, hay ciertos factores que no puedes controlar. Y el factor más obvio es tu edad. Aunque no parezca justo que la edad influya en el seguro de carro, con el tiempo esto juega a tu favor. Por ejemplo, el seguro suele estar en su punto más alto cuando eres un conductor adolescente, y las tarifas pueden seguir siendo altas hasta que tengas unos 25 años.
Sin embargo, incluso dentro de la franja de edad de 16 a 25 años, verás que estas tarifas bajan.
- A los 20 años, un conductor promedio puede esperar pagar unos $3,300 por un seguro full cover.
- A los 25 años, ese mismo conductor puede esperar pagar un poco menos de $2,800.
En general, los precios disminuyen a medida que se envejece, aunque aumentan ligeramente en el caso de los conductores de edad avanzada. Hablando de conductores de edad avanzada, si te has jubilado recientemente, debes informar a tu compañía de seguros. El hecho de que ya no te desplaces al trabajo puede suponer una prima de seguro más baja.
El tipo de carro afecta tu tarifa
Algunos vehículos son más costosos que otros. Por ejemplo, los carros deportivos rápidos son más caros de asegurar porque los conductores son más propensos a causar accidentes. Y los carros de lujo son más caros de asegurar porque sus piezas caras son más difíciles y costosas de reemplazar.
Por esa misma razón, los vehículos eléctricos son más caros de asegurar. Estos vehículos pueden ahorrarte dinero en gasolina y ser mejores para el medio ambiente, pero sus baterías y otras piezas son caras de reemplazar, lo que se traduce en una prima más alta.
Por último, aunque es poco frecuente, hay ciertas marcas y modelos de autos que son más propensos a ser robados. Estos vehículos son más caros de asegurar mediante un seguro a todo riesgo.
Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto
Descubre los descuentos especiales
¿Buscas formas de reducir la tarifa de tu seguro? En algunos casos, puedes realizar cambios positivos en tu puntuación de crédito y obtener un mejor precio. En otros casos, cambiar el auto que conduces o la zona en la que vives puede hacer que tengas un pago mensual más bajo.
Sin embargo, una de las mejores cosas que puedes hacer es preguntar a tu aseguradora por los descuentos que ofrecen. Todas las compañías ofrecen descuentos especiales para determinadas cosas, y es posible que no sepas cuáles son esos descuentos hasta que preguntes por ellos.
Por ejemplo, puedes obtener descuentos por un historial de conducción segura o por completar un curso de conducción segura. También puedes obtener descuentos por instalar dispositivos antirrobo y otros equipos de seguridad en tu auto. Si eres estudiante universitario, incluso puedes obtener un descuento por tus buenas notas.
Ahorra dinero comparando tarifas
Aunque los descuentos en seguros de auto son estupendos, la mejor manera de ahorrar dinero en la prima mensual de tu seguro de auto es encontrando una nueva compañía de seguros de auto.
Hoy en día es más fácil que nunca comparar en línea las tarifas de los seguros. Y si tienes alguna duda, siempre puedes tomar el teléfono y llamar a la compañía. Con solo una o dos horas de investigación, tendrás toda la información que necesitas para encontrar un mejor precio en tu seguro de auto.
¡Obtén los mejores precios de aseguranza de auto, hoy!
Ahora que ya sabes todo lo que necesitas sobre el costo promedio del seguro de auto. ¿Sabes quién puede darte la mejor tarifa que esperas ahora mismo?
En Freeway Insurance, entendemos que no solo quieres una mejor tarifa de seguro de carro: ¡Lo mereces! Por eso lo hacemos sencillo para ti.
Freeway te brinda rápida y fácilmente una cotización en línea. Llámanos ya al 800-441-5533 o visítanos hoy mismo en una oficina cercana a ti.