Skip to main content
Coberturas

¿Qué es la cobertura integral?

Por Mónica Alarcón
Octubre 30, 2019 | 3 minutos lectura
Main pic

Imagina que cae una tormenta durante la noche y a la mañana siguiente encuentras que le cayó un árbol a tu auto. Esto no sólo arruinaría tu mañana, también podría causar estragos en tu cuenta de banco si no tienes la protección adecuada para reparar o reemplazar tu vehículo. En esta situación, la cobertura integral se encargaría de todo.

¿Qué cubre un seguro integral?

Cualquier daño que sufra tu auto que no haya sido causado por un choque con otro vehículo. Ejemplos de esto incluyen desastres naturales como huracanes o terremotos, incendios, vandalismo, robo, caída de objetos, entre otros.

¿Cómo funciona la cobertura integral?

El ejemplo del árbol caído en tu auto es un buen indicador de cómo te protegería la cobertura integral. Si el auto sufre daños de $6,000, lo mejor es levantar un reclamo con tu compañía de seguros.

La cobertura integral de tu póliza tendrá un límite y un deducible. El primero es el monto máximo que pagará tu compañía de seguros por un reclamo. Dicho monto usualmente es el valor real de tu auto, el cual se calcula restándole la depreciación a su valor total. El deducible es el monto que pagarás de tu bolsa cuando levantes un reclamo, puede variar según la póliza que compres.

Tomando en cuenta lo anterior, si el valor real de tu vehículo es de $10,000 y tienes un deducible de $500, deberás pagar esos $500 de tu bolsa y tu compañía de seguros pagará los restantes $5,500 para cubrir los $6,000 de daños que causó la caída del árbol en tu auto.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Integral vs. choque

Mientras que la palabra “integral” significa total, completo o todo incluido, en este caso no quiere decir que el seguro de auto ofrece cobertura completa. Para obtenerla, necesitas agregar un seguro contra choque a tu póliza. Esta cobertura te ayudará a pagar cualquier daño que resulte de sufrir una colisión con otro vehículo, sin importar quién tuvo la culpa. Por el contrario, un seguro integral cubrirá los daños que a tu auto ocasionados por incidentes que no sean colisiones y que están fuera de tu control.

¿Deberías incluir cobertura integral en tu póliza?

Si compraste o arrendaste un auto, es posible que tener un seguro integral sea obligatorio durante el préstamo o arrendamiento. Si ya eres dueño o terminaste de pagar tu vehículo, la cobertura integral será opcional.

Si estás considerando comprar un seguro integral, un buen lugar para empezar es solicitar cotizaciones para saber cuánto te costaría  mantener la cobertura al año. Cuando lo hagas, comprara el costo de la póliza con cuánto te costaría comprar un auto nuevo si el tuyo queda inservible debido a una fuerte granizada o si un venado se estampa contra tu vehículo, pues ambas situaciones serían cubiertas por un seguro integral.

¿Los seguros contra choque e integral deben comprarse juntos?

Mientras que la mayoría de los conductores eligen tener ambos, hay ocasiones en donde  puedes adquirir uno solamente. Por ejemplo, si un auto se encuentra estacionado y sin uso, tendría sentido protegerlo sólo con cobertura integral. Sin embargo, cuando un vehículo es financiado o arrendado, ambas coberturas son obligatorias.

Los incidentes que causan daños a tu vehículo pueden ser frustrantes, pero es mucho más molesto tener que pagar mucho dinero por un accidente totalmente fuera de tu control. Considera incluir cobertura integral a tu póliza para proteger tu bolsillo de cualquier accidente inesperado que pueda dañar tu auto.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

¿Estás buscando ahorrar en tu seguro de auto? En Freeway podemos ayudarte. Nuestros asesores están listos para responder todas tus dudas, solicita una cotización gratis de seguro de auto en línea, llamando al 800-441-5533 o en alguna de nuestras sucursales cerca de ti. ¡No esperes más para empezar a ahorrar!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.