Skip to main content
Básicos de Seguro

¿Cuánto cuesta el seguro para autos?

Por Erandi García
Junio 17, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

En promedio, la cobertura mínima en Estados Unidos cuesta $565 por año, mientras que una completa cuesta $1,674. Sin embargo, el factor más importante es el estado en donde vivas. Por ejemplo, la cobertura mínima en Iowa suele costar $250 por año. En cambio, el costo de la cobertura mínima en Nueva York es cuatro veces más caro: más de $1,000 por año.

Es muy importante recordar que el seguro de auto es obligatorio en Estados Unidos. Las sanciones por no tenerlo pueden ser multas de hasta $5,000, la suspensión de tu licencia o la revocación de tu auto. Además, se te clasificará como un conductor de alto riesgo, lo que aumentará aún más tus primas. Es decir, a la larga siempre sale más caro no tener seguro.

¿Por qué necesitas seguro de auto?

Más allá de que la cobertura de responsabilidad civil sea obligatoria, considera los posibles riesgos y gastos inesperados si llegas a tener un accidente sin seguro: honorarios legales, los gastos médicos de la persona lesionada o tu compensación por ingresos perdidos.

Por ejemplo: Alejandro está manejando con su familia. Es de noche y la carretera no está en las mejores condiciones. De pronto, Alejandro choca con otro auto y fue su culpa. El accidente resulta en daños materiales al auto de cuestan $20,000.

Por fortuna, Alejandro tiene una póliza de seguro contra colisión con un deducible de $1,000 y un límite máximo de $25,000. Por lo tanto, él tendría que pagar los primeros $1,000 del deducible y su seguro cubriría los $19,000 restantes de los daños.

Considera coberturas adicionales

Coberturas como la de gastos médicos o protección contra lesiones personales te ayudan los gastos médicos provocados por un accidente. Estos seguros te cubren tanto a ti como a los pasajeros del auto e incluyen visitas al hospital, facturas médicas y cirugía. Hay una gran variedad de coberturas adicionales para complementar su póliza de aseguranza de auto.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Qué factores afectan el costo de una póliza de seguro de autos?

El costo para tu póliza de seguro de auto depende varios factores:

  • Tipo de auto
  • Edad
  • Historial de manejo
  • Lugar de residencia

Otros dos factores muy importantes son la prima y el deducible. La primera es la cantidad mensual a pagar para mantener tu cobertura y el segundo es el monto necesario para activarla en caso de accidente.

¿Cómo se calcula el deducible?

Los deducibles pueden expresarse en cantidades concretas o porcentajes. Si tu póliza establece una cantidad, digamos $1,000, deberás cubrir esa cantidad antes de que su compañía aseguradora cubra el resto de los daños (tal como en el ejemplo de Alejandro explicado anteriormente).

Los deducibles expresados en porcentajes se calculan basados en el monto del seguro total del auto. Por ejemplo, si tu auto está asegurado en $10,000 y tienes un deducible equivalente al 2%, el valor sería de $200. Si haces una reclamación, se le restarán esos $200 del cheque de indemnización que recibas. En el caso de una pérdida de $10,000, el cheque sería por $9,800.

Los deducibles del seguro de auto funcionan de la misma manera para cada tipo de cobertura y tú eliges el monto para cada uno. Por ejemplo, para un seguro contra todo riesgo puedes elegir uno de $500 con primas más bajas y $1,000 por colisión, que generalmente cuesta más.

Ten en cuenta que si tienes en un accidente y los daños equivalen a menos de $1,000, la compañía aseguradora no paga nada porque la póliza sólo cubrirá daños que superen al deducible.

pareja hispana en auto conduciendo

¿Cómo se calcula la prima?

Las primas pueden pagarse mensual o trimestralmente. Si no pagas la prima de tu seguro, tu póliza será cancelada y no tendrás protección financiera para los reclamos. En cambio, podrías ahorrar dinero cuando pagas la prima por adelantado.

Otra manera puedes ahorrar es cuando disminuir tus primas. Pero antes de hacerlo, ten en cuenta que tu deducible aumentará. Así que, aunque ahorres en tu pago mensual o trimestral, tendrás que desembolsar más en caso de un accidente.

¿Cómo se calcula el límite?

El límite máximo es el valor máximo que la compañía de seguro de autos está obligada a cubrir en caso de accidente. Los límites a menudo se aplican a diferentes tipos de cobertura dentro de una póliza con límites separados para diferentes tipos de cobertura.

Cada cobertura de seguro de responsabilidad civil tiene algún límite que puede ser sencillo o divido en límites distintos. El límite sencillo se refiere a un valor monetario que sirve para cubrir los gastos para daños corporales y materiales.

Lo límites usualmente se desglosan de la siguiente manera:

Daños corporales (máximo por persona) / daños corporales (máximo en total) / daños materiales

Por ejemplo, en Texas, la cobertura mínima es $30,000/$60,000/$25,000. En California, es $15,000/$30,000/$5,000.

Ten en cuenta que estos límites máximos se aplican a cada distinto incidente.

Cómo encontrar seguro de auto barato

Lo mejor que puedes hacer para ahorrar en tu seguro de auto es comparar precios de varias compañías hasta encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Afortunadamente, Freeway Insurance está aquí para ayudarte a comprar entres las mejores compañías. ¡Nosotros hacemos todo el trabajo por ti! Empieza tu cotización en líneapor teléfono o visitando una de nuestras oficinas cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.