Skip to main content

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Estados Unidos?

mujer con calculadora haciendo calculando precio de seguro de auto

El seguro de auto en Estados Unidos puede ser muy confuso. Para ayudarte a entenderlo mejor, aquí te dejamos información acerca de uno de sus aspectos más importantes: su costo.

¿Cuánto cuesta una póliza de seguro de auto en los Estados Unidos?

En promedio, la cobertura mínima en Estados Unidos cuesta $565 por año, mientras que una completa cuesta $1,674. El factor más importante es el estado de residencia. Por ejemplo, la cobertura mínima en Iowa suele costar $250 por año. En Nueva York, el costo promedio para cobertura mínima es cuatro veces más caro, más de $1,000 por año.

¿Cómo se calcula el costo de la póliza del seguro de autos?

En general, el costo de una póliza de seguro de autos (conocido también como prima) depende en varios factores:

Los requisitos mínimos en tu estado

Cada estado dicta la cobertura mínima de seguro de responsabilidad civil. Por ejemplo, en Texas, la cobertura mínima es $30,000/$60,000/$25,000. En California, es $15,000/$30,000/$5,000.

Un experto en seguros de auto te puede orientar más en los requisitos de tu estado.

Dónde vives

Si resides en una zona con muchos accidentes y/o actividad criminal, tendrás que pagar una prima más alta.

El tipo de auto que conduces

La prima será más cara si tienes un carro de lujo o un auto deportivo.

Tu edad

En general, jóvenes pagan más por su póliza.

Con cuánta frecuencia manejas

Si manejas mucho, tendrás que pagar una prima más alta.

Cómo manejas

Tus historial de manejo en Estados Unidos afecta el precio de tu prima.

Para entender mejor cómo puede afectar tu historial de manejo, ponte en contacto con un experto para conocer más.

El tipo de seguro que tienes

Si sólo necesitas cobertura mínima, no tendrás que pagar tanto como para un seguro con más cobertura. Pero ten en cuenta que, si sólo dispones de la cobertura mínima y tienes un accidente en donde eres el culpable, tendrás que pagar todas las reparaciones.

Los tipos de seguros de auto en Estados Unidos

Existen tres tipos principales de seguro de autos:

  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro contra choque
  • Seguro de cobertura integral

Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio en casi todos los estados. Cuando causes daños a otra persona, tienes la obligación de repararlos. Una póliza de responsabilidad civil cubre daños a otra persona (sean lesiones corporales o daños a la propiedad) cuando seas culpable por algún accidente.

Por ejemplo:

Javier está involucrado en un choque con Sonia y Javier es el responsable. Sonia tiene $5,000 en gastos médicos y los daños a su auto son $4,000. Javier tiene seguro de responsabilidad civil con límites de $5,000/$15,000/$5,000.

¿Cómo funciona la cobertura de Javier?

  1. Ya que Javier fue el responsable, Sonia presenta un reclamo a la compañía de seguros de auto de Javier.
  2. La compañía de seguros de Javier paga $9,000 a Sonia ($4,000 para los gastos médicos y $5,000 para los daños a su carro).
  3. Javier no tiene que pagar nada a Sonia.

¿Qué pasa cuando los daños superan la cobertura de la póliza del seguro de autos?

En este caso, serías legalmente responsable por el resto de los daños corporales y materiales. Por esta razón, siempre es posible obtener una póliza de seguro de autos que supera la cobertura mínima.

Si no estás seguro su tu cobertura de responsabilidad civil supera los requisitos mínimos en tu estado, un agente de seguros puede informarte más.

Seguro contra choque

El seguro contra choque (también conocido como choque contra colisión) protege tu auto en caso de que sufras un accidente y seas el culpable. Con esta cobertura, se suele pagar una franquicia.

Por ejemplo:

Marcos sufre un accidente del cual es el responsable. Los daños materiales al auto le cuestan $10,000.

Afortunadamente, Marcos tiene una póliza de seguro contra colisión con una franquicia de $1,000 y un límite máximo de $15,000.

¿Cómo funciona la cobertura de Marcos?

  1. A Marcos le toca pagar los primeros $1,000 de las reparaciones al carro, es decir, el valor de la franquicia.
  2. Tras pagar los primeros $1,000, quedan $9,000 en reparaciones.
  3. El seguro de autos contra choque cubriría el resto.
  4. En total, a Marcos le toca pagar $1,000 y el seguro de autos contra colisión cubre $9,000.

Seguro de cobertura integral

El seguro de cobertura integral protege tu auto si sufre daños cuando no estás manejando (por ejemplo, hurto, vandalismo o desastres naturales). Con esta cobertura, se suele pagar una franquicia.

Por ejemplo:

Una granizada daña el nuevo carro de Arturo. Los costos de reparación son $1,400. Afortunadamente, Arturo tiene seguro de cobertura integral con un límite máximo de $1,500 y una franquicia de $800.

¿Cómo funciona la cobertura de Arturo?

  1. Arturo pagaría los primeros $800 de las reparaciones al carro, es decir, el valor de la franquicia.
  2. Quedan $600 en reparaciones.
  3. El seguro de cobertura integral cubriría el resto.
  4. En total, a Arturo le toca pagar $800 y el seguro de cobertura integral paga $600.

¿Hay una franquicia mínima o máxima según la ley?

Debido a que el seguro responsabilidad civil no tiene franquicia (o deducible), en general, no existe un mínimo ni máximo según la ley. Sin embargo, es posible que haya factores externos por los cuales necesites contar con cobertura mayor a la básica. Por ejemplo, si arrendas tu auto, es probable que el contrato te obligue mantener una póliza de seguro contra colisión. En muchos casos, el contrato también dicta la franquicia máxima de tal póliza.

¿Cómo afecta el deducible al costo de tu seguro de auto?

Una póliza con una franquicia baja quiere decir que es más probable que la compañía tenga que cubrir los gastos de algún incidente, por eso es más cara.

Si tu prioridad es ahorrar lo más posible, es mejor escoger una póliza con una franquicia más alta. La desventaja es que tendrías que pagar una gran cantidad imprevista si tienes algún choque o accidente.

Si prefieres preveer tus gastos a largo plazo, es mejor tener una póliza con una franquicia más baja o sin franquicia. La gran desventaja es que se necesita pagar más, aun cuando no estés involucrado en ningún accidente o choque.

¿Es posible recibir un descuento en el costo del seguro de autos?

En muchos casos, sí es posible recibir un descuento en tu prima del seguro de autos:

  • No haber tenido accidentes en los últimos años
  • No haber tenido ninguna multa de tráfico en los últimos años
  • Pagar la prima por adelantado
  • Asistir un curso de manejo defensivo
  • Tener múltiples pólizas en un domicilio

Ponte en contacto con la compañía de seguros de auto para informarte más acerca de todos los descuentos posibles.

Ten en cuenta que, en muchos casos, una póliza de seguro de autos es válida por seis meses. Esto quiere decir que debes dividir una cotización entre seis si quieres considerar el costo mensual.

En muchos casos, se puede pagar la prima de seguro todo a una vez o en pagos parciales. Una cotización suele incluir las opciones disponibles para pagos parciales.

¿Cómo pago la prima de seguro de autos?

Puedes pagar en forma electrónica mediante una tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Sin embargo, aún es posible pagar mediante otras formas (por ejemplo, orden de pago o en efectivo). Tu agente puede informarte acerca todos los métodos de pago.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

Ten en cuenta que el seguro de autos sólo puede protegerte después de haber iniciado la póliza. Por ejemplo, si contratas con una compañía de seguros de auto el día después de algún choque, ésta no cubrirá los gastos del accidente del día anterior. Por esta razón, es importante ser proactivo e iniciar una póliza de seguro de autos lo más antes posible. ¡Nunca se sabe qué ocurrirá mañana!

¿Cómo cotizar una seguro de auto?

Siempre es aconsejable que investigues y consideres varias opciones para elegir la mejor opción. En Freeway Insurance estamos para ayudarte a encontrar el seguro de auto que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Empieza tu cotización en línea, por teléfono o visitando una de nuestras oficinas cerca de ti.

¿Listo para obtener una cotización rápida?