Skip to main content
Ahorros

Comparar precios de seguros de autos en 2024

Por Erandi García
Noviembre 29, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

¿No sabes cómo comparar precios de seguros de autos? Aquí te decimos qué hacer para elegir la mejor opción de cobertura para ti y tu familia.

Sigue leyendo para saber qué evalúan las aseguradoras para determinar tus primas, dónde encontrar compañías y agentes de seguros y cómo cotizar online tu seguro de auto en 2024.

Datos importantes

  • Los conductores que comparan cotizaciones de seguros de autos pueden ahorrar hasta $996 al año en sus primas.
  • De acuerdo a un estudio de Statista, tan solo un promedio del 27% de los conductores de Estados Unidos compran un seguro en línea.
  • Los sitios de comparación de seguro ayudan a los usuarios a comparar hasta 20 cotizaciones de seguro de manera personalizada en tiempo real.
Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cómo comparar seguros de autos?

Comparar seguros de autos no tiene que ser complicado. Sigue estos consejos para que puedas hallar la mejor solución a tus necesidades:

  • Piensa en tus necesidades de cobertura
    No es lo mismo pensar en asegurar un Fiat que un Tesla. Lo más probable es que quieras más cobertura que la mínima cuando tu auto es nuevo y su valor es alto. Pero también si usas tu auto a diario para moverte en una ciudad con alto tráfico, ya que por ejemplo si este sale averiado en un choque la cobertura mínima no pagaría por tus daños. En cambio, tener un seguro full cover barato sería una mejor alternativa.
    Ten en cuenta que las compañías de seguro te ofrecerán muchas opciones, sin embargo, debes preguntarte cuánto estás dispuesto a arriesgarte y si vale la pena hacer esa inversión en esa clase de cobertura.
    Por otro lado, hay coberturas como el seguro de reemplazo o el seguro de conductor sin seguro que sirven en ciertas circunstancias, pero que pueden aumentar el valor de tu prima mensual al adicionarlas.
  • Ten a mano la información necesaria para cotizar
    Todas las compañías de seguros necesitarán saber tu historial de conducción, la dirección dónde guardarás el vehículo, tu licencia, el número VIN de todos los autos que piensas asegurar y los datos de todos los conductores.
    Es importante que estos datos sean reales ya que, si omites detalles como accidentes o reclamaciones anteriores, tu tarifa puede ser más alta.
    Por último, no olvides averiguar el promedio de seguro de auto en tu estado para el seguro full cover (cobertura total) y el seguro de responsabilidad civil, con ese dato en mente podrás comparar los precios de varias compañías.
  • Cotiza y compara precios
    Hay varias formas en que podrás cotizar:

    • En línea desde la página oficial de la compañía de seguros
    • En línea desde sitios web de terceros como agencias de seguros o herramientas de comparación
    • En persona dirigiéndote a las oficinas físicas de cada aseguradora
    • Por teléfono, llamando a un agente que pueda asesorarte
    • Por chat también podrás aclarar dudas y pedir ayuda de un agente

    La forma que elijas dependerá de cómo te sientas más cómodo y seguro cotizando.

  • Analiza los beneficios de cada tipo de cobertura
    Cada cobertura te brinda beneficios diferentes y la única cobertura obligatoria es el seguro de responsabilidad civil. De allí en adelante podrás elegir entre diferentes tipos que son opcionales, pero que te darán más prestaciones como:
    El seguro full cover(seguro de colisión y todo riesgo), la cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente, la cobertura de pagos médicos, la protección contra lesiones corporales (PIP), el reembolso de alquiler, el seguro GAP y la asistencia en carretera.
    Conoce en detalle todas las coberturas de seguro de auto que existen para elegir la más adecuada.
  • Pregunta y revisa los descuentos y tarifas
    Una vez has llegado a este punto, tendrás cotizaciones de varias compañías para una determinada cobertura o varias de ellas y un precio estimado; sin embargo, debes saber que aún no tienes que conformarte con este costo. Puedes preguntar si calificas a algún descuento y empezar a reducir ese valor. Para que te hagas a una idea, unir tu póliza de seguro de auto con tu seguro de casa puede ayudarte a ahorrar del 5 al 20% en tu prima.

Conoce los factores que influyen en el precio de los seguros de autos en 2024

Mujer joven manejando.

  1. Límites de cobertura

    Los límites que elijas son muy importantes ya que determinan la cantidad de dinero que cubrirá cada evento. Si eliges límites altos, la prima que pagues por tu seguro puede ser más cara que si eliges los límites mínimos; ya que la aseguradora pagará más por tus gastos en un posible accidente y tú pagarás menos de tu bolsillo.

    Si quieres pagar menos por tu seguro de auto, podrías mantener los límites mínimos. Lo cual es una opción si tu presupuesto es muy bajo.

  2. Deducibles

    Deberás pensar muy bien en cuánto deducible quieres agregar a tu póliza. El deducible es la cantidad de dinero máximo que tendrás que pagar de tu bolsillo antes de que puedas reclamar por un accidente para que tu compañía cubra lo demás.

    A mayor deducible, tu compañía tendrá menos riesgo y bajará tus primas. Y a menor deducible, tu compañía asumirá más gastos y tú tendrás primas más altas, pero no tendrás que poner una gran cantidad de tu bolsillo si tienes un accidente.

  3. Historial de manejo

    El historial de manejo es la forma en que las aseguradoras te ven como conductor debido a que registran tu forma de conducir, si has tenido o no siniestros o infracciones. Esto les dice si eres un conductor de alto riesgo o si eres un buen conductor. Por ende, tener un buen historial hará que obtengas tarifas más bajas que un conductor con un DUI en su registro. Aunque debes saber que cada compañía determina sus propias tarifas y tiene en cuenta sus propias políticas.

    Precios promedio de seguro de auto después de un DUI

Compañía Prima sin DUI Prima luego de DUI
Allstate $1,559 $2,742
GEICO $1,521 $2,632
State Farm $1,514 $2,478
Liberty Mutual $1,513 $2,248
Progressive $1,493 $2,900
Farmers $1,493 $3,461
Nationwide $1,321 $2,679
  1. Puntuación de crédito

    Algunas aseguradoras tienen en cuenta el puntaje de crédito, ya que pueden clasificar las personas según su grado de compromiso, por lo cual un mal historial crediticio les hace pensar en mayores probabilidades de presentar un reclamo y, por tanto, podrían cobrar hasta un 50% más a quienes lo tengan.

    En California, Hawái, Massachusetts, Michigan y Washington está prohibido usar puntajes de crédito para poder establecer un precio final.

    Sin embargo, la mejor opción siempre será mantener un buen crédito.

  2. Millas que recorres

    Las aseguradoras premian a quienes conducen menos millas con tarifas más bajas, ya que el riesgo de un accidente disminuye considerablemente, así que cuando estés por comparar precios de seguros de autos, no pases por alto este factor y pregunta si podrías obtener un descuento.

    Una forma de reducir la cantidad de millas es manejando por vías de tránsito masivo, como autopistas y en horas que no haya tanta congestión de tráfico.

  3. Seguridad del vehículo

    Cuando un carro tiene características que lo hacen ser más seguro, las compañías pueden pensar que será más difícil que choques o que roben tu auto, por lo cual pueden bajar tu tarifa, sin embargo, puede pasar todo lo contrario en carros nuevos que tengan funciones de seguridad adicionales que sean costosas de reparar o reemplazar.

  4. Tamaño del auto

    Un carro más grande brindará más protección a todos sus ocupantes y tendrá una carrocería más robusta, por lo cual el tamaño que tenga tu auto también influirá en el costo, siendo los carros más pequeños más propensos a quedar en malas condiciones después de un accidente. Sin embargo, los carros más grandes como sedanes o camionetas nuevas pueden ser más caros de asegurar según su modelo.

  5. Modelo del carro

    ¿Tu carro es nuevo o usado? Si tu carro es un modelo nuevo de una marca con piezas caras de reparar debido a su tecnología, como por ejemplo un Maserati, tu seguro será más costoso que el de un modelo de segunda de una marca comercial más barata de reemplazar y reparar como un Subaru.

  6. Lugar donde vives

    Cuando vives en lugares con malas condiciones climáticas o grandes ciudades con más habitantes, puedes esperar pagar tarifas más altas que alguien que vive en un pueblo pequeño con bajas tasas de accidentes o reclamaciones.

    Y no solo tu estado determina tus tarifas, también lo hará tu código postal, ya que las aseguradoras tienen en cuenta factores colectivos como la cantidad de vehículos de esa zona, así como las tasas de robo y criminalidad.

  7. Edad, sexo y estado civil

    Los conductores adolescentes y menores de 25 años pagan las tarifas más altas de seguro de auto, al igual que los conductores mayores de 65 años ya que se les considera conductores de mayor riesgo por su edad. Por ejemplo, un conductor de 70 u 80 años pagará un 21% más en su tarifa que uno de 50 años.

    Por otra parte, los hombres solteros y jóvenes son más propensos a tener accidentes según las estadísticas, por lo cual el sexo también incluye en el aumento de las tarifas de tu seguro de auto.

Edad Costo promedio del seguro de auto
Adolescentes $257
20s $161
30s $116
40s $106
50s $94
60s $91
70s $101
80 años o más $110

Localiza las aseguradoras más populares en Estados Unidos

Si quieres ver información detallada sobre algunas de las mejores aseguradoras de USA haz clic aquí.

Comparar seguro carro es fácil con Freeway Insurance

Comparar precios de seguros de auto es sencillo con la ayuda de los agentes bilingües de Freeway.

Usa el cotizador en línea, habla con un agente en una oficinas cerca de ti o llámanos al 800-441-5533 para ayudarte a encontrar la mejor cobertura disponible para tus necesidades y presupuesto.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.