Skip to main content

Seguro de GAP (protección garantizada de auto)

Compra una protección adicional a tu cobertura total para tu carro hoy

Ilustración de un auto azul encima de una hoja de papel con una póliza de seguro de auto

¿Qué es el seguro de protección garantizada de automóviles?

El seguro de auto GAP (protección garantizada de auto) tiene una función: pagar la diferencia entre el valor de tu auto y tus límites de cobertura en caso de que tu vehículo sea robado o se considere pérdida total. El seguro GAP es una cobertura de carro adicional opcional que puedes contratar además de tu seguro de responsabilidad civil, seguro de colisión y/o cobertura a todo riesgo.

¿Cuánto cuesta el seguro GAP?

Por lo general, deberías poder encontrar un seguro GAP por unos $20 más al año.

Al igual que pasa con todos los precios de los seguros de auto, ese valor depende de diferentes factores, como el lugar donde vives, el tipo de carro que conduces, tu historial de conducción y más. Cabe destacar que pagarás mucho más por el seguro GAP si lo compras en un concesionario, en lugar de hacerlo a través de una compañía de seguros de auto. Por último, no olvides comparar los precios de los seguros de auto.

¿Qué pasa después si te ocurre un accidente de auto y no tienes seguro adicional?

Desafortunadamente, muchos conductores descubren de la manera difícil que su aseguranza de carro no pagará suficiente dinero para cubrir por completo un vehículo que es pérdida total. Lo que significa que podrías acabar pagando por un carro que ya no tienes. El seguro GAP puede ayudarte a evitar que esto ocurra.

Quienes alquilan o financian vehículos suelen tener que contratar un seguro GAP. Para todos los demás, esta es simplemente otra opción de seguro.

Familia afuera de su auto con la puerta abierta

¿Debería comprar aseguranza de GAP?

Una de las razones por las que deberías considerar comprar un seguro GAP es que el valor de tu auto se deprecia tan pronto como lo sacas de la sala de ventas. De modo que, si realizaste un pago inicial de menos del 20%, o tal vez no hiciste ninguno, de hecho, puedes tener un préstamo “al revés”, es decir que la deuda principal de tu préstamo es mayor que el valor de tu auto. Si te roban el carro o es declarado pérdida total, las consecuencias financieras serán realmente graves.

Con el GAP, puedes estar seguro de que no tendrás que hacer pagos por un auto robado o destrozado. En cambio, podrías pagar fácilmente la deuda restante y conseguir un nuevo vehículo.

¿Quién no necesita un seguro GAP?

En resumen, si tienes suficiente seguro de auto contra colisión y además hiciste un pago inicial suficiente para que coincida con la depreciación de tu auto puedes seguir sin aseguranza GAP.

En otras palabras, si debes menos de lo que vale tu carro, entonces probablemente no necesites pagar por el seguro de carro GAP.

A diferencia del seguro de responsabilidad civil exigido por el estado, el seguro GAP normalmente no es un requisito.

¡Obtén el mejor seguro GAP en línea hoy!

Ahora que ya sabes más sobre qué es el seguro GAP y cómo funciona.

En Freeway Insurance. Te ayudamos a conseguir la cobertura de seguro de auto que necesitas sin complicaciones. Te facilitamos rápido y en línea tu cotización de auto. No dudes en llamarnos al 800-441-5533 o si quieres hablar personalmente, visítanos en una oficina cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos