Skip to main content
Ahorros

5 consejos para comprar el seguro de tu auto nuevo

Por Erandi García
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Si estás en el proceso de comprar un auto nuevo, quizás estés pensando en muchos detalles como el material de los interiores o si te gustaría pasar al modelo de tracción total. Con toda la emoción de comprar un coche nuevo, puede que estés olvidando algo esencial: el seguro de tu auto nuevo.

¿Sabías que un nuevo modelo y marca puede cambiar significativamente tus primas en la póliza de seguro? También puedes añadir a tu plan las coberturas específicas que necesitas? Antes de salir del estacionamiento con tu carro nuevo, considera estos cinco consejos para comprarle seguro.

1. Considera las pólizas de tu compañía de seguros

Si ya tienes una póliza, tal vez pienses que no necesitas una nueva. Esto suele ser parcialmente cierto, pero no todas las compañías tienen un período de gracia para añadir un nuevo auto y puede variar de una compañía a otra.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

2. Conoce tu cobertura actual

Las coberturas de cada persona son diferentes, pero tu póliza actual debe incluir los requisitos mínimo de cobertura. Éstos varían de un estado a otro, pero algunos ejemplos incluyen:

  • Seguro de responsabilidad civil. Esta cobertura ayudaría a pagar las lesiones corporales o daños a la propiedad, en caso de que tú seas el causante.
  • Cobertura de protección contra lesiones personales o PIP, la cual es obligatoria en 12 estados. La cobertura PIP te ayudará a pagar los gastos médicos sin importar quién haya sido el culpable.

3. Decide si necesitas un seguro adicional

familia comprando un auto nuevo con seguro y vendendor dandole las llaves al hijo

  • Cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Este seguro te ayudaría a pagar lesiones o daños al auto si te involucras en un accidente con un conductor sin seguro o con un seguro insuficiente.
  • Cobertura de colisión, que ayudará a pagar los daños ocasionados a tu vehículo que resulten de un accidente, independientemente de quién sea el culpable.
  • Cobertura integral, que ayuda a pagar los daños ocasionados a tu vehículo que resulten de algo que no sea una colisión. Por ejemplo, una rama de árbol que caiga sobre tu auto o si es robado.

Si tienes un contrato de arrendamiento o préstamo sobre tu nuevo auto, se te pedirá que agregues estas coberturas. Si compraste tu auto directamente, debes considerar adicionar estas coberturas para proteger tu inversión.

4. Considera una cobertura extra

Ya que invertiste tiempo y dinero para comprar tu auto nuevo, asegúrate de que está protegido completamente. Ciertas coberturas no son necesarias, pero vale mucho la pena considerarlas, como:

  • Cobertura de reemplazo de auto nuevo. Mientras que las coberturas de colisión y global ayudan a reparar o reemplazar tu vehículo, desafortunadamente, se ven afectadas por la depreciación. Esto significa que, tan pronto como sacas tu auto del concesionario, su valor disminuirá. Por ejemplo, si compraste un auto nuevo por $26,000 y lo terminaste de pagar en seis meses, tu seguro sólo podría pagarte $20,000. La cobertura de reemplazo de un auto nuevo cubriría el monto total que cuesta reemplazar tu vehículo por uno nuevo.
  • Seguro gap. La cobertura gap (también conocido como seguro diferencial) cubre destrozos en el vehículo que lo deprecien más allá de su valor. Ten en cuenta el ejemplo del vehículo de $ 26,000. Si tu auto está destruido y su valor depreciado se calculó en $ 20,000, entonces tu cobertura integral o de colisión pagaría esa cantidad. Sin embargo, si aún debes $ 22,000 a tu acreedor prendario, entonces tendrías que pagar los $ 2,000 restantes de tu bolsillo si no cuentas con el seguro Gap.

5. Obtén una cotización por adelantado

Ahora que conoces las opciones de cobertura específicas que deseas, puedes obtener cotizaciones antes de comprar tu nuevo auto. Todo lo que necesitas para pedir una cotización es el número de identificación de tu vehículo nuevo, disponible en el sitio web del concesionario.

Es posible que sientas ansias por recoger tu nuevo vehículo lo antes posible y salir a la carretera, pero debes asegurarte de que esté protegido por si algo le sucediera. Sigue estos consejos sobre el seguro de tu auto y tendrás toda la cobertura que necesitas para proteger tu nuevo auto.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

¿Necesitas un seguro para tu auto nuevo? ¡No busques más! Freeway compara las tarifas de las mejores compañías de seguros para encontrar la mejor cobertura al mejor precio para ti y ahorrando hasta $839*. Pide una cotización gratis para el seguro de tu auto en línea o por teléfono hoy mismo.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.