Skip to main content

Seguro de reemplazo de auto nuevo

Agrega una protección a tu cobertura completa hoy

Ilustración de un auto azul encima de una hoja de papel con una póliza de seguro de auto

¿Qué es el seguro de reemplazo de auto nuevo?

El seguro de reemplazo de auto nuevo paga el costo de reemplazar tu auto por uno nuevo (de la misma marca y modelo), menos el deducible, en caso de que sea pérdida total.

Esta cobertura es exclusiva de los propietarios de autos nuevos y está pensada para protegerte económicamente si roban o destrozan tu auto nuevo. Y puedes agregarla a tus opciones de seguro de auto por medio de tu cobertura total.

¿Cuánto cuesta una aseguranza de reemplazo de vehículos nuevos?

Una aseguranza de reemplazo de auto nuevo puede hacer que aumente un 5% aproximadamente en el valor de la póliza de la mayoría de los conductores.

Si esto es demasiado o no, es algo que podrás determinar dependiendo de tus necesidades; pues ese 5% extra podrá darte la tranquilidad de dormir cada noche sabiendo que tu auto nuevo o deportivo cuenta con la protección que se merece. Y esa una tranquilidad que no tiene precio.

¿Es necesario tener cobertura total con el reemplazo de auto nuevo?

Si, el seguro de reemplazo de auto nuevo suele estar disponible solo bajo el paraguas de cobertura completa, que incluye la responsabilidad civil mínima requerida por tu estado, además del seguro de carro a todo riesgo y el seguro de carro de colisión. Al igual que la cobertura total, el seguro de reemplazo de auto nuevo tiene un deducible.

Los autos empiezan a depreciarse una vez salen del concesionario, así que este tipo de seguro de auto te ayudará a recuperar tu inversión pagándote por un vehículo nuevo, en lugar de darte el valor depreciado de tu auto.

¿Cuál es la diferencia entre una aseguranza full cover y un seguro de reemplazo de carro nuevo?

Seguro full cover cubre:

Tu cobertura total pagará el valor real depreciado de tu vehículo en el momento en que lo roben o tengas un accidente.

Cobertura de reemplazo de carro nuevo cubre:

Este seguro te pagará el importe de un auto nuevo de la misma marca y modelo.

Mujer feliz sosteniendo las llaves de su nuevo coche en el concesionario

¿Cuál es la ventaja en obtener una cobertura de reemplazo para carro nuevo?

La mayoría de los carros se deprecian rápidamente después de salir del concesionario, y esto es aún más cierto para los autos deportivos costosos. Si tu auto se estropea o lo roban poco después de comprarlo, perderás varios miles de dólares con el pago del seguro de auto con cobertura completa (la diferencia entre lo que pagaste por el carro y lo que vale ahora). Por tanto, el seguro de reemplazo de vehículo nuevo es una mejor opción adicional, ya que tu compañía de seguros te pagará un carro nuevo de la misma marca y modelo, o similar.

Puedes ver lo que vale tu auto en comparación con su precio de compra en las guías NADA.

¿El seguro de reemplazo de carro nuevo es lo mismo que el seguro de protección garantizada de auto (GAP)?

No, y por lo general no se puede comprar un seguro GAP y un seguro de reemplazo de auto nuevo juntos. El seguro GAP paga la diferencia entre lo que debes en tu préstamo de auto y lo que vale tu auto. El seguro de reemplazo de auto nuevo te paga la cantidad que vale tu carro nuevo.

Ten en cuenta que el seguro de reemplazo de auto nuevo tiene una fecha de caducidad. De modo que una vez caduque, puedes considerar la compra de un seguro GAP.

¿Debo comprar un seguro de reemplazo de auto nuevo?

Si tu carro es nuevo, vale la pena que consideres la opción de un seguro de reemplazo de carro nuevo. He aquí por qué. Digamos que compraste un auto por $40,000. A medida que lo conduces durante los próximos meses, su valor disminuye alrededor del 10%. De repente, tu auto nuevo es pérdida total en un accidente. Con tu póliza de cobertura total, tu compañía de seguros de carros solo te dará $36,000 (valor actual), lo que significa que perderás varios miles de dólares y no tendrás suficiente dinero para reemplazar completamente tu carro.

Con el seguro de reemplazo de auto nuevo, tu compañía de seguros te dará el dinero del valor total para un auto nuevo de la misma marca y modelo.

¿Cuáles son las reglas de aseguranza de reemplazo de auto nuevo?

El seguro tiene pautas y requisitos de elegibilidad que debes cumplir para calificar a esta protección.

  1. La fecha de vencimiento – Como su nombre lo indica, esta protección está pensada para autos nuevos. Las distintas compañías de seguros definen “nuevo” de forma diferente, por lo cual puedes mantener el reemplazo de tu auto nuevo entre uno y cinco años, dependiendo de tu compañía de aseguranza de carro.
  2. El kilometraje – Por poner un ejemplo, tu compañía puede asegurarlo durante 15,000 millas.

Otros aspectos que debes tener en cuenta sobre un seguro de reemplazo de auto nuevo son:

  • En la mayoría de los casos, esta cobertura solo está disponible si también tienes un seguro de colisión y a todo riesgo.
  • El seguro solo funciona durante un tiempo determinado de aproximadamente seis meses después de la compra de tu auto nuevo, según la compañía aseguradora que tengas.
  • No todas las compañías de seguros ofrecen esta cobertura.
  • Por lo general, un seguro de auto nuevo solo está disponible para el comprador original de un auto nuevo.

Obtén una aseguranza de reemplazo de auto nuevo hoy

Ahora que sabes lo que es y cómo puede proteger tu inversión, puedes obtener rápida y fácilmente una cotización de seguro de carro en línea con Freeway Insurance.

Te ayudamos a obtener la cobertura de seguro de auto que necesitas. No dudes en llamarnos al 800-441-5533 o visítanos en una oficina cerca de ti donde un agente experto te estará esperando.

En línea
Por teléfono
Visítanos