Skip to main content

¿Por cuánto tiempo necesito un seguro SR-22?

Mujer preocupada con la mano en la cara pensando por cuanto tiempo necesito un seguro sr22

Si fuiste arrestado por un DUI/DWI, o tu licencia ha sido suspendida, podría parecer que las restricciones, requisitos y multas nunca paran.  Más allá de pagar tus multas y cargos para recuperar la licencia, también necesitarás un SR-22.

Un SR-22 es un requisito común para conductores de alto riesgo. Se trata de un certificado emitido por tu estado que garantiza que cuentas con un seguro de auto que cumple con los requisitos mínimos obligatorios.

La emisión de un SR-22 puede ser por varias razones, tales como conducir de manera irresponsable (conocido como reckless driving), varias infracciones de tránsito, un DUI o DWI, entre otras. Cualquiera que sea la razón, es importante que sepas cuánto dura un SR-22 y cómo puedes obtener uno lo más pronto posible.

¿Cómo consigo un seguro SR-22?

Puedes obtener un seguro SR-22 a través de una compañía de seguros. Desafortunadamente, no todos los proveedores de seguros ofrecen este tipo de cobertura, así que es posible que tu compañía actual ya no pueda asegurarte si ya cuentas con una póliza. Por eso es importante que, si vas a cambiar de proveedor o vas a comprar una nueva póliza, menciones que necesitas un SR-22 desde el principio.

¿Qué pasa si mi aseguranza no ofrece cobertura para SR-22?

Tal vez contrataste tu seguro de casa junto con el de auto o compartes un vehículo con otros familiares por lo que no puedes cancelar la póliza si necesitas un seguro para SR-22 y tu compañía no lo ofrece. ¿Qué puedes hacer en esos casos? Un seguro SR-22 de no propietario podría ser la respuesta.

Con un seguro SR-22 de no propietario puedes quedarte con tu póliza actual, la cual sería tu cobertura primaria, pero también contratar una secundaria para cubrir tu requerimiento de un SR-22. Aunque tu seguro SR-22 de no propietario no cubriría ningún vehículo, incluiría los mismos límites de responsabilidad social que tu póliza principal.

¿Por cuánto tiempo necesito un SR-22?

Aunque tener un SR-22 es algo que afectará tu habilidad de manejar libremente, la buena noticia es que no se queda en tu seguro de auto para siempre. En la mayoría de los estados es necesario que los conductores tengan un seguro SR-22 durante tres años. Si cancelas tu póliza o dejas que expire en cualquier momento de ese período, tu proveedor de seguro le avisará al estado, lo que llevará a que suspendan tu licencia.

¿Qué pasa si me mudo a otro estado si tengo un SR-22?

Los requisitos del SR-22 varían según el estado. Por ejemplo, el seguro SR-22 no aplica en Delaware, Kentucky, Minesota, Nuevo Mexico, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma y Pennsylvania.

Podría parecer que ya te libraste del SR-22 si te mudas de estado, pero no será así porque estás a cumplir con tu SR-22 durante el término establecido por el estado ocurrió el incidente, sin importar tu residencia actual. La situación se complica un poco más cuando te mudas a un estado en donde no se usan las formas SR-22. En ese caso, necesitas comunicarte con el estado que te ordenó expedir el certificado para preguntar si aceptarían un documento certificado de tu proveedor de seguro.

¿Cuánto cuesta un seguro SR-22?

Tal vez has escuchando rumores de que obtener un SR-22 es caro. La verdad es que la tarifa para tramitarlo es mínima, entre $15 y $25. Este costo solo aplica la primera vez que lo solicitas y no tienes que pagarlo de nuevo cuando renueves tu póliza. Los costos relacionados con un SR-22 no vienen del certificado en sí, sino del incidente que provocó que tuvieras que cumplir con el requisito.

Si necesitas tramitar un SR-22, lo más probable es que tengas que comprar un seguro de auto de alto riesgo. Este tipo de cobertura usualmente es mucho más cara que cualquier póliza normal, así que lo mejor que puedes hacer es comparar tarifas de varias compañías antes de elegir tu cobertura.

Tres años con un SR-22 es más que suficiente. Para evitar que el proceso se alargue todavía más, mantén buenos hábitos de manejo, respeta los límites de velocidad y no bebas ni uses drogas frente al volante. Si sigues las reglas, regresarás a tus tarifas normales de seguro de auto cuando menos te lo esperes.

¿Necesitas un seguro SR-22? En Freeway podemos ayudarte. Solicita una cotización para seguro SR-22 gratis en línea, por teléfono o en una de nuestras sucursales cerca de ti. En Freeway nos especializamos en asegurar a conductores que necesitan SR-22, así que no esperes más para obtener el mejor seguro para ti.

boton cotiza
boton llamanos
boton ubica tu oficina

¿Listo para obtener una cotización rápida?