¿Qué es el seguro contra todo riesgo para tu auto?
La cobertura del seguro a todo riesgo te protege contra las pérdidas causadas por eventos cubiertos no relacionados con una colisión. Estos eventos suelen incluir tormentas y desastres naturales, como un tornado o un huracán, la caída de objetos, el robo, el vandalismo o los daños causados por animales.
Con este tipo de seguro de carro, la indemnización máxima que recibirías en caso de robo o siniestro total es el valor real del vehículo menos el deducible.
¿Cuánto cuesta el seguro de auto a todo riesgo?
El seguro de auto de auto contra todo riesgo cuesta un promedio de $160 por año. Por supuesto, este valor aumenta en función del valor de tu carro. Si por ejemplo tu auto es caro de reemplazar, tu prima a todo riesgo será más alta que la de alguien que conduce un Toyota básico.
¿Cuáles son las razones de obtener una aseguranza de carro?
- La cantidad máxima que recibirías si te roban tu vehículo o sufriese un daño tota, sería el valor real en efectivo (ACV) de este, menos el deducible.
- Si tu vehículo está siendo financiado, lo más probable es que ya tengas un seguro de automóvil a todo riesgo bajo el paraguas de cobertura total exigido por tu prestamista.
- Algunas compañías de seguros solicitan que contrates el seguro de colisión y a todo riesgo juntos, en lugar de uno solo. Sin embargo, puedes encontrarlo y esa es una buena razón para comparar algunos seguros de auto.
¿Qué cubre y qué no cubre el seguro a todo riesgo?
Cubre prácticamente cualquier cosa que dañe tu vehículo fuera de un accidente. Eso incluye fenómenos de la madre naturaleza en forma de inundaciones, granizo, huracanes, terremotos, incendios y mucho más.
Por ejemplo, si le cae algo encima, como la rama de un árbol, estarás cubierto. ¿Te lo robaron? Estás cubierto. ¿Vandalizado? Cubierto.
Los daños a tu vehículo que no están cubiertos son los derivados de un accidente de coche. Otras cosas que no están cubiertas son el mantenimiento rutinario, como correas y mangueras, frenos, neumáticos y limpiaparabrisas. Aquí tienes una tabla que ilustra lo que está cubierto y lo que no.
Incidente | ¿Cubierto? |
---|---|
Robo: Esta cobertura te protege al reemplazar tu vehículo por el valor actual de mercado en caso de robo. | Sí |
Vandalismo: El vandalismo se produce cuando alguien daña tu vehículo a propósito, como el arañazo de una llave. | Sí |
Incendio: Te cubre si tu vehículo se incendia o resulta destruido o dañado por un incendio. | Sí |
Desastres naturales (huracanes, tornados): Si tu vehículo resulta dañado o destruido a causa de una catástrofe natural, esta póliza te ayudará a recuperar las pérdidas. | Sí |
Caída de objetos: La caída de ramas de árboles u otros objetos está cubierta por una póliza a todo riesgo. | Sí |
Daños por animales: Si chocas con un animal, esta cobertura te ayudará a pagar las reparaciones. | Sí |
Disturbios (motín): Si tu vehículo sufre daños en el transcurso de disturbios civiles, esta póliza te ayudará a pagar las reparaciones o la sustitución. | Sí |
Colisión: El seguro a todo riesgo no suele pagar las reparaciones o reemplazos debidos a una colisión con otro vehículo u objeto. | No |
Vehículo de otra persona: No hay cobertura para el vehículo de otra persona. | No |
Gastos médicos: El seguro a todo riesgo no cubre las facturas médicas. | No |
Desgaste normal: El seguro a todo riesgo no paga el mantenimiento rutinario por desgaste normal. | No |
No olvides que hay otros productos opcionales que puedes elegir para algunos de estos siniestros, como asistencia en carretera 24 horas al día, 7 días a la semana, reparación de parabrisas, planes de protección de neumáticos contra riesgos y mucho más.
Este seguro puede utilizarse para cualquier reclamación legítima, independientemente de quién sea el culpable.
¿Cuánto me pagará la compañía de seguros en caso de un imprevisto?
Si roban tu auto o es declarado pérdida total, tu compañía de seguros te pagará el valor real en efectivo (ACV) de tu carro menos el deducible. Tu aseguradora utilizará diferentes factores para llegar a una cifra ACV, pero puedes estimar este valor en el sitio de Blue Book.
A diferencia de la mayoría de los seguros, la cobertura no tiene límite. Paga por los daños hasta incluir el costo total de reemplazar tu vehículo si es pérdida total cuando presentas una reclamación.
¿El seguro a todo riesgo cubre los accidentes automovilísticos?
Si el accidente implica algo como golpear a un animal como un ciervo y dañas tu vehículo, entonces sí, eso estaría cubierto.
Sin embargo, si esquivas al ciervo, pero golpeas un árbol en el proceso, entonces no, ese daño estaría cubierto bajo la cobertura de colisión, no a todo riesgo.
No cubre ninguna reclamación de seguro que resulte de un accidente automovilístico con otro vehículo. Tampoco cubrirá ninguna reclamación del seguro del auto de otra persona.
¿Necesito un seguro de auto contra todo riesgo?
Dado que cubre una gran variedad de eventos, los cuales la mayoría estan fuera de tu control, probablemente no sea una mala idea obtener este seguro, dependiendo de lo que valga tu auto.
Una vez que establezcan el ACV aproximado de tu vehículo, réstale el deducible y luego réstale la prima semestral. Si el número resultante es un número positivo bastante grande, tiene sentido que sigas pagando por el seguro. Si el daño para reparar tu carro supera el ACV, tu compañía de seguros loeclarará pérdida total. Ten en cuenta la siguiente información al momento de cotizar tu seguro todo riesgo.
Ejemplos de valor en obtener aseguranza a todo riesgo
- Ejemplo 1: Digamos que tienes un Toyota Camry SE Sedan 4D 2020 con 75,000 millas en “muy buena” condición. El valor actual del auto es de $20,000. Y elegiste un deducible de $1,000 en tu plan de aseguranza a todo riesgo. Al restar el deducible del valor del Blue Book del auto obtienes $19,000. Al restar la prima semestral de $80 te da $18,920, un positivo muy alto. A menos que puedas reunir esa cantidad de dinero en caso de necesidad, tener un seguro de carro a todo riesgo es un buen negocio.
- Ejemplo 2: Digamos que tienes un Toyota Camry SE Sedan 4D del 2002 con 150,000 millas en buenas condiciones. Su valor de intercambio es de $1,800. Restas su deducible de $1,000 y está en $800. Restas tu prima de 6 meses de $80 y llegas a $720. Sigue siendo un valor positivo, pero debes preguntarte si gastar $160 al año en seguros de auto a todo riesgo te dará un gran valor, cuando lo máximo que puedes esperar que la compañía de seguros te pague es alrededor de $800, si algo cubierto le sucede.
¿Qué cubre el seguro todo riesgo de un carro?
¿Qué sí cubre?
El seguro de auto todo riesgo cubre casi todo lo que daña tu vehículo fuera de un accidente de auto. Eso incluye factores de la madre naturaleza como inundaciones, granizo, huracanes, terremotos y más. Si algo cae sobre tu auto, como la rama de un árbol, también lo cubre. ¿Te robaron el auto? Lo cubre. ¿Un acto de vandalismo? Lo cubre.
¿Qué no cubre?
Los daños a tu vehículo que no están cubiertos son aquellos que derivan de un accidente de tráfico. Otras cosas que no cubre son los cinturones y mangueras, los frenos, las llantas y los limpiaparabrisas. No olvides que hay otras coberturas opcionales que puedes elegir para algunos de estos eventos, como la asistencia en carretera 24/7, la reparación de parabrisas, los planes de protección contra riesgos de neumáticos y más.
Ten en cuenta que puedes usar el seguro para cualquier reclamación legítima que hagas a tu aseguradora, independientemente de quién sea el culpable.
Cotiza en línea tu seguro de auto a todo riesgo hoy
En Freeway Insurance, te ayudamos a explorar las opciones de seguro de carro que más te convienen. Contáctanos hoy y obtén en línea tu cotización de aseguranza de auto rápido y fácil sin salir de casa, llámanos al 800-441-5533 o pasa por una de nuestras oficinas cerca de ti.