Skip to main content

Seguro de auto para la Chevrolet Blazer

¿Ya tienes el seguro de carro más barato disponible para tu Chevrolet Blazer?

Illustration of a car in the road

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro para una Chevrolet Blazer?

El placer de manejar tu Chevrolet Blazer será aún mayor cuando tengas listo tu seguro de auto. Por un costo promedio de entre $81 y $155 al mes, podrás disfrutar de tu cómoda SUV con la tranquilidad de tener la cobertura necesaria en caso de accidentes.

Para obtener una cotización precisa sobre cuánto te costará la póliza para tu automóvil, solo tienes que llamar a Freeway Insurance. Un agente te asesorará sobre los diferentes tipos de seguros de auto, te ayudará a ver qué necesitas y cómo ajustarlo a tu bolsillo para que consigas una protección a tu medida.

¡Obtener una cotización de seguro de auto gratis con Freeway es fácil!

Comparación de los costos del seguro de la Chevrolet Blazer con otros vehículos

Arreglar o cambiar tu Blazer tiene un costo diferente al de otros carros. Como tu aseguradora es quien posiblemente pague por esto y cada auto tiene un costo de reparación distinto, te van a cobrar de acuerdo con su tipo y modelo. Aquí te damos algunos ejemplos de cuánto cuesta el seguro de auto en Estados Unidos en vehículos similares:

Marca/Modelo Prima anual Cobertura total
Chevrolet Blazer $1,860
GMC Acadia $1,733
Kia Sorento $1,618
Nissan Murano $1,680

Tipos de cobertura de seguro de carro para el Blazer

La cobertura que elijas para tu seguro de auto va a afectar directamente al costo que tenga. Si incluyes más protección, obviamente será más caro. Por el contrario, si optas por menos cobertura, pagarás menos, pero también estarás más limitado si ocurre algo. Para que te quede claro y puedas tomar una buena decisión, te vamos a explicar las dos principales opciones de aseguranza de carro:

Cobertura total

Si prefieres ir a lo seguro y contar con una protección amplia, pregunta a tu agente sobre la aseguranza full cover. Te puede costar cerca de $155 al mes. Con esta opción, si tienes un accidente, estarás cubierto por los daños a ti mismo, tus pasajeros, tu auto y cualquier objeto que lleves dentro, sin importar quién tenga la culpa en un accidente. Además, esta aseguranza de carro también cubre situaciones que no involucran a la conducción, como el robo de tu vehículo o daños por desastres naturales.

Seguro de responsabilidad civil mínimo estatal

Si te importa más pagar menos cada mes, puedes optar por el seguro de responsabilidad civil mínimo. Este ronda los $81 al mes. Aunque ahorras en costos, también tendrás menos cobertura. Lo que te cubre depende de lo que establezca la ley de tu estado.

Por ponerte un ejemplo, con un seguro de auto barato en Iowa, deberás tener mínimamente $20,000 para cubrir lesiones personales por persona y $40,000 por cada accidente, y al menos $15,000 para los daños a la propiedad que puedas causar. Muchos conductores prefieren asegurarse más allá de lo mínimo porque no quieren acabar pagando de su bolsillo si causan un daño grande. Piénsalo bien, si chocas y el daño al otro carro es de $25,000, tendrías que poner $10,000 de tu bolsa, porque tu aseguranza de carro en Iowa solo cubre hasta $15,000.

Factores personales que influyen en el precio del seguro

Es complicado explicar cómo se definen los precios de seguros para autos, porque son muchos los factores que influyen. Sin embargo, aquí te explicamos algunas de las características que las aseguradoras revisan antes de darte un precio por tu cobertura.

Probabilidad de robo

Cada marca y modelo de carro tiene su propio riesgo de robo. Si tienes una cobertura total, tu aseguradora tendría que cubrir el valor actual de tu vehículo si te lo roban, así que considera qué tan probable es que desaparezca tu auto al calcular el costo de tu cobertura.

Costo de tu carro

De la misma forma, si tienes una cobertura total y causas un accidente donde tu carro sea pérdida total, tu aseguradora tiene que pagarte el valor de tu automóvil. Por eso, analizan cuánto vale tu vehículo cuando calculan el precio de tu aseguranza.

Género

Si eres mujer, vas a pagar menos que un hombre por tu cobertura. Aunque no parezca justo, las aseguradoras se guían por las estadísticas que muestran que los hombres tienen más probabilidades de tener un accidente que las mujeres, lo que afecta la probabilidad de que la aseguradora tenga que pagar ante un siniestro.

Chevrolet Blazer dorada estacionada sobre la nieve.

¿Cómo afecta un DUI a las tarifas de seguros tu carro?

Cuando te tomes una o dos copas, asegúrate de tener a alguien sobrio para que te lleve a casa. Manejar bajo los efectos del alcohol (DUI en USA) es peligroso, y si te atrapan y te condenan por conducir así, te va a salir caro. En primer lugar, te van a etiquetar como conductor de alto riesgo, lo que significa que te va a costar más trabajo encontrar una aseguradora y vas a tener que pagar más que los conductores con buen comportamiento al volante.

Además, tu aseguradora tendrá que presentar un seguro de SR-22 ante el estado para confirmar que estás cubierto, antes de que puedas volver a manejar.

¿Cuáles son algunos descuentos de aseguranza para los conductores de la Chevrolet Blazer?

¿Has escuchado alguna vez del descuento multipóliza? Las aseguradoras ofrecen este beneficio a los clientes que contratan más de una póliza con ellos. ¿Y sabes que existe el descuento por buen conductor? Tu agente te puede conseguir una rebaja solo por mantener tu historial de manejo limpio.

Hay muchos más tipos de descuentos en el seguro de carro que pueden ayudarte a reducir tu costo de aseguranza. Cuando tu aseguradora calcula tu costo mensual, ya incluyen muchos de estos descuentos, pero nunca está de más preguntar si tienen alguno adicional que pueda reducir tu costo aún más.

Aquí tienes algunos ejemplos más que podrías aprovechar:

  • Si no conduces mucho, tienes menos oportunidades de tener un accidente y podrías ser elegible para un descuento por bajo kilometraje.
  • Cuando tu póliza esté por terminar, tu aseguradora podría ofrecerte un descuento por lealtad de cliente
  • para mantenerte con ellos.
  • Puede que no sea mucho, pero usualmente podrías ahorrar algo de dinero con un descuento por AutoPay, haciendo que tu aseguradora pueda cobrar directamente de tu tarjeta o cuenta bancaria tus pagos mensuales.
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Acércate a una oficina para encontrar un seguro de carro a bajo costo

¿Qué características tiene la Chevrolet Blazer?

La Chevrolet Blazer es una SUV mediana con mucha historia. Estuvo en producción desde 1969 hasta 2005 y fue reintroducida en 2019. Originalmente era estrictamente una SUV, pero los modelos actuales podrían considerarse más bien como crossovers. Si te gusta un aspecto deportivo con un rendimiento a juego, disfrutarás del confortable paseo que ofrece la Blazer. Además, con el motor V-6 opcional, este vehículo de precio moderado también tiene una gran potencia.

¡Encuentra las mejores tarifas de aseguranza de carro para tu Chevrolet Blazer, hoy mismo!

Subirte a tu Chevrolet Blazer podría inspirarte a planear una gran aventura en la carretera. Pero antes de que arranques, consulta con un agente de Freeway Insurance para asegurarte de tener la mejor cobertura posible que proteja a ti y a tu familia. Llámanos al 800-441-5533, obtén una cotización gratuita de seguro en línea o visita alguna de nuestras oficinas.

En línea
Por teléfono
Visítanos