Skip to main content

6 consejos para viajar con niños

Por Mónica Alarcón
Noviembre 30, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que posiblemente viajarás en familia y con niños. Así que, si tus planes de vacaciones son de 20 minutos de camino en carretera o de varias horas de distancia, necesitarás algunos consejos para tu viaje familiar. Sigue leyendo para saber cómo aprovechar al máximo tus vacaciones con niños.

1. No te apresures

Cuando viajas solo, probablemente esperas hasta el último minuto para salir, y tal vez debas apresurarte, pero al menos no tienes que esperar. Eso puede funcionar cuando solo eres tú, pero no querrás andar de prisa con niños ¿o sí?

Organiza tu tiempo cuando viajes con niños, ya que la mayoría de las cosas suelen tardar más de lo esperado. Por ejemplo, con los niños hay que hacer más paradas para ir al baño, así que es buena idea tener tiempo extra.

2. Entrega un mapa

Te has preguntado alguna vez: “¿qué pueden hacer los niños para no aburrirse durante largas distancias de viaje?” Bueno, puedes darles un trabajo, como entregarles un mapa y hacer que lo lean.

No solo aprenderán a leer un mapa y a determinar a qué distancia se encuentra su destino, también dejarán de preguntar “¿ya casi llegamos?” cuando tengan un mapa en la mano.

3. No te olvides de los dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos son tus mejores amigos cuando viajas con niños. Puedes instalar un video en el auto para que los niños vean sus películas favoritas o puedes llevar video juegos para mantenerlos ocupados durante el viaje. Una tableta o un teléfono inteligente hacen más fácil los viajes con niños. ¡Los dispositivos electrónicos siempre son una buena opción!

4. ¿Estás preparado para una emergencia?

Asegúrate de contar con un kit de emergencia en tu vehículo, mantas, agua, comida y otras cosas extra. Así, en caso de que tengas una avería, contarás con todo lo que necesitas en tu vehículo. Nunca se sabe cuándo puede ocurrir una emergencia cuando se viaja con niños, lo mejor es prevenir.

5. Regala dulces

Si todavía te preguntas cómo entretener a los niños en un viaje por carretera, considera la posibilidad de darles los dulces que no reciben en casa. Los caramelos, la comida rápida y otras golosinas les harán sonreír. Les encantará viajar cuando sepan que eso significa recibir pequeños regalos.

6. Lleva medicamentos básicos

Cuando se viaja con niños, es una buena idea llevar medicamentos para aliviar el dolor de cabeza, el malestar estomacal, las alergias y el mareo. Ten a la mano estos medicamentos por si ocurre algo.

¡Prepárate para tu viaje familiar en carretera!

Estos consejos te ayudarán a viajar con niños fácilmente. También debes asegurarte de contar con un seguro de cobertura amplia, para estar protegido en caso de emergencia. Por ejemplo, es posible que quieras incluir una asistencia en carretera para obtener ayuda si te quedas varado en algún trayecto del viaje.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Contacta a un agente autorizado de Freeway para obtener más información sobre el seguro adecuado que necesitas para protegerte en esta temporada de vacaciones. Pide tu cotización de seguro de auto gratis en línea, por teléfono, o en una de nuestras oficinas cercanas.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.