Skip to main content

Aprende cómo hacer más dinero con Uber: 12 trucos sencillos

Por Erandi García
septiembre 22, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Quieres saber cómo ganar más en Uber? Si buscas cómo hacer más dinero con Uber hay muchos trucos sencillos que puedes incorporar en tu día a día como conductor. Por nombrar algunos como no ir donde van la mayoría, elegir zonas céntricas para esperar los pasajeros, aprovechar las horas pico, entre muchos más.

Sólo Uber cuenta con más de 70,000 conductores en su plataforma así que la competencia no es sencilla; pero estos consejos te ayudarán a mejor tus tarifas. ¡Sigue leyendo para aumentar tus ingresos y ganar más en Uber!

Tips sobre cómo tener más utilidades con Uber

¿Cuánto gana un conductor en Uber? El salario Uber promedio en Estados Unidos es de $39,000 al año o $18.75 por hora. Si quieres aumentar tu salario promedio, solo sigue estos trucos sencillos que aumentarán tus ingresos en Uber:

  1. Sé precavido para no perder el tiempo

Si vas a conducir por largas horas, asegúrate de tener a mano lo que necesites como snacks y agua para mantenerte hidratado y alimentado y así no tengas que detenerte a perder tiempo y dinero comprando comida para llevar. No olvides averiguar si hay baños públicos con estacionamiento gratis en las zonas por las que sueles conducir como, por ejemplo, los Starbucks.

  1. No sigas al rebaño

Quizás seguir las horas y los lugares recomendados donde hay una mayor demanda de viajes, como las rutas más frecuentadas por las mañanas, los bares más concurridos los sábados por la noche y los lugares de eventos no sea la mejor estrategia. Por lo contrario, cuando hay muchos conductores en un mismo lugar, los precios disminuyen.

  1. Desconéctate de la aplicación para aumentar las tarifas

Puedes aprovechar el aumento de las tarifas mucho mejor si te desconectas de la app de Uber antes de que comience la hora pico. Por ejemplo, puedes desconectarte sobre la 1:50 de la madrugada, esperar 15 minutos y volver a conectarte para aprovechar las subidas de precios cuando las personas salen de los bares o discotecas. Cerrar la sesión reduce el número de conductores en la zona y aumenta las tarifas.

  1. Si no tienes viaje, espera en una zona céntrica

No conduzcas en círculos esperando que Uber te avise de un servicio, en lugar de ello, mantente en una zona céntrica y evita los suburbios si puedes. Esto evitará que conduzcas mucho más de lo necesario. No sabrás a dónde quiere ir un conductor hasta que lo recojas. Ten en cuenta que, si conduces mucho para recoger a alguien, puede que el pasajero se aburra y cancele el viaje o busque otra forma de llegar a su destino.

  1. Compórtate como un profesional

Vístete siempre con ropa limpia y agradable, y esfuérzate por ser educado y respetuoso con los pasajeros para que causes una buena impresión de que te preocupas por ellos. De esta sencilla manera podrás conseguir no solo buenas calificaciones, sino también una buena propina. Si te es posible, invierte en un organizador de asientos de auto para que todo esté bien ordenado en el respaldo de tu asiento.
Consejo extra: ¡Mantén tus calificaciones altas siguiendo estos tips, ya que los conductores que continuamente puntúan demasiado bajo corren el riesgo de ser desactivados!

  1. Conduce un auto adecuado

Elige un auto para conducir Uber que favorezca tus ingresos como un auto más grande para que puedas ser elegio para UberX o UberXL. Si no puedes conseguir un vehículo de este tipo o no estas cómodo conduciéndolo, puedes optar por buscar un carro que sea eficiente en el gasto de combustible y que requiera de poco mantenimiento para ahorrar dinero en reparaciones.

Conoce nuestro seguro de auto compartido

Conócelo Ahora

  1. Utiliza la aplicación Uber para pasajeros

Recuerda, correr hacia una zona de alta demanda a veces no es la mejor alternativa, ya que hay muchos conductores que también se dirigirán a esa zona, y para cuando llegues el tiempo de aumento de tarifas puede que ya haya terminado. Mejor sal de la aplicación de conductor y entra en la de pasajero hasta que llegues a la zona de sobrecarga, luego sal de la aplicación de pasajero y vuelve a entrar en la de conductor.

Esto es un buen truco, ya que Uber calcula las tarifas de sobrecarga en función de la cantidad de personas que tengan la aplicación de pasajeros abierta. Además, cuando estés en la aplicación para pasajeros podrás ver dónde están otros conductores para que puedas conducir hacia zonas sin mucha competencia.

  1. Vende cosas útiles a tus pasajeros

Esta es una opción que no es para todos, pero si tienes alma de vendedor puede traerte muchos beneficios. Puedes vender productos que tus pasajeros puedan necesitar para ganar unos dólares extra al día. Por ejemplo, paraguas, cargadores o ponchos para la lluvia. ¡Cualquier cosa que sea útil y barata!

  1. Agrega otras aplicaciones y aprovecha los incentivos semanales

No desaproveches la oportunidad de conseguir dinero extra de Uber. Mantente informado sobre los incentivos de Uber para aumentar tus ganancias (por ejemplo, “Haz X viajes y obtén $Y extra”). Incluso, puedes sacar provecho de ser conductor de Uber descargando estas aplicaciones como las siguientes:

Vugo. Esta app te paga por instalar una tableta en tu carro y mostrar anuncios en el asiento trasero.
Wrapify. Tendrás que llevar en tu auto un anuncio publicitario.

Upside. Ahorra hasta 25¢ por galón de gasolina con esta aplicación de reembolso.
Stride. Registra tu kilometraje y gastos con esta aplicación para que puedas maximizar tus deducciones fiscales en la temporada de impuestos.
Waze. Al usar esta aplicación tendrás un mejor desempeño ya que es mucho más precisa y puede llevarte a tu destino más rápido y más seguro.

Uber Eats. Te ofrece una forma de ganar dinero cuando no tienes (o no quieres) pasajeros.

  1. Recomienda amigos

Puedes ganarte una bonificación por recomendar amigos al programa de Uber. Como conductor de Uber recibirás un código de recomendación y solo deberás compartirlo con tus amigos y quienes quieran ganar algo de dinero extra. Una vez el nuevo conductor complete cierta cantidad de viajes, ambos recibirán una bonificación.

Incluso puedes imprimir tu código en tus tarjetas o postearlo en tus redes sociales para que más conductores lo vean, pero asegúrate de no pagar para promocionar la publicación ya que va en contra de las reglas y términos de Uber.

  1. Cuida el pago de los impuestos

Intenta reducir tu carga fiscal haciéndole un seguimiento de tus gastos anuales, ya que
como contratista independiente, deberás pagar impuestos sobre la renta trimestralmente, no sólo anualmente en abril. Los gastos típicos incluyen la gasolina, el mantenimiento del vehículo, el seguro y la tarifa por kilometraje; así como el agua embotellada y cualquier otra cosa que le proporciones a tus pasajeros.
Bonus: considera usar una aplicación como SherpaShare para realizar un mejor seguimiento de tus gastos.

  1. Hazlos sentir cómodos

No pongas la música a todo volumen. Ponla a un volumen razonable o pregúntales si les importa que subas el volumen. Incluso, puedes preguntarles qué prefieren escuchar. Hazlos sentir a gusto, un buen consejo es obsequiarles agua embotellada y caramelos.

  1. Asegúrate de cuidar tu carro con un seguro de autos

Ahora que sabes cómo hacer más dinero con Uber, es hora de que protejas tus activos. Un seguro de viaje compartido es la mejor forma de cuidar tu auto en Uber que es tu capital de trabajo.

En Freeway Insurance, tenemos opciones de viaje compartido para satisfacer tus necesidades y presupuesto. Busca en línea una cotización, es rápido y gratis, llámanos al 800-441-5533 o pasa por una de nuestras oficinas cercanas.

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.