Skip to main content
Ahorros

¿Cómo encontrar descuentos en el seguro de auto?

Por Mónica Alarcón
Noviembre 10, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Si consideras que tu seguro de auto es demasiado caro, tal vez es porque aún no encuentras los mejores descuentos para ti. Explorar, investigar y cotizar tus opciones disponibles es la mejor comparación. Los descuentos de seguro pueden reducir tus primas y hacerlas más accesibles, especialmente si tienes un presupuesto ajustado. Esta es tu guía para encontrar la mejor póliza de seguro con descuento sin sacrificar tu cobertura.

Cómo conseguir un descuento en tu seguro de auto

Si te preguntas: “¿Cómo puedo conseguir un descuento para mi seguro de auto?”, te sorprenderá saber que es más fácil de lo que crees. Lo único que tienes que hacer es contactar a tu compañía de seguros y preguntar por los descuentos. La mayoría de las compañías ofrecen descuentos una vez que verifican que cuentas con un empleo específico o que tu auto posee ciertas características. Por lo tanto, asegúrate de hablar sobre los descuentos que quieres obtener cuando cotices la cobertura de tu seguro de auto.

Dicho esto, hay algunos descuentos en tu seguro de auto que deberían aplicarse automáticamente. Por ejemplo, si también cuentas con una póliza de seguro de casa con la misma compañía, es probable que puedas obtener un descuento automático por póliza múltiple.

¿Cuáles son los descuentos disponibles de seguro de auto?

Ahora que ya sabes cómo conseguir descuentos en tu seguro de auto, te preguntarás ¿cuáles son las opciones de descuentos? Según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, algunos de los más comunes son:

  • Tener un seguro de casa y de auto con la misma compañía
  • Asegurar más de un auto con la misma compañía
  • Disponer de elementos adicionales de seguridad y antirrobo en tu auto
  • Formar parte de una organización o trabajar para un determinado empleador

Afortunadamente, muchas compañías ofrecen todo esto y más. Veamos a detalle estos descuentos y algunos otros, para aprender a comparar las distintas opciones de cada compañía.

Descuentos en seguro de auto por varias pólizas

El descuento por póliza múltiple es uno de los descuentos más comunes en los seguros de auto. Es cuando tu compañía de seguros te da un descuento por adquirir tanto tu póliza de seguro de automóvil como otro tipo de póliza con ellos, como el seguro de vivienda, por ejemplo.

Como puedes ver, casi todas las principales compañías de seguros de auto ofrecen este descuento. Pero a diferencia de Freeway Insurance, estas compañías no tienen una amplia gama de opciones de seguros. Freeway va más allá y no sólo proporciona seguro de auto o de vivienda, incluye el sector de los negocios, la salud y el seguro de vida, brindándote varias opciones para obtener un descuento.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Descuentos en seguro de auto por elementos antirrobo

Cuando tu auto cuenta con accesorios antirrobo o de seguridad, es más seguro conducirlo. Hay menos probabilidades de robo, por lo tanto, también hay menos posibilidades de que lo reclames. Las compañías de seguros lo entienden, y por eso te ofrecen un descuento si tu auto posee un sistema de alarma o un dispositivo de seguimiento.

Entonces, no olvides mencionar los elementos de seguridad de tu auto cuando hables con tu agente de seguros y preguntar si te garantizan un descuento. Nunca está de más averiguar.

Descuentos en seguro de auto por ser buen conductor

Si eres un buen conductor y no tienes accidentes, las compañías de seguros lo reconocen. Así que te ofrecerán un descuento en tu seguro.

Por otro lado, muchos proveedores de seguros populares no te cubrirán si has tenido demasiados accidentes. Eso no ocurre con Freeway. Incluso te ofrecemos un seguro SR-22 si necesitas proporcionar una prueba de seguro.

Descuentos en seguro de auto para varios vehículos

Dos jóvenes sentados en un sillón frente a una computadora portátil
¿Tienes más de un auto? Si es así, probablemente te interesa asegurarlos con la misma compañía y podrías obtener un gran descuento, ¡incluyendo tus vehículos todo terreno, motocicleta y/o motos acuáticas!

Incluso con este descuento, muchos de los proveedores de seguros de auto populares siguen siendo más caros que Freeway. Estamos orgullosos de ofrecer la cobertura más accesible del mercado.

Descuentos en seguro de auto por ser estudiante

¿Eres un estudiante que con buenas notas? Si mantienes un GPA de 3.0 o superior, la mayoría de las compañías de seguros te harán un descuento.

Si hay un conductor adolescente en tu casa, ten en cuenta que, además de buscar descuentos, tendrás que encontrar una póliza de seguro para conductores adolescentes que cubra todos tus requerimientos y los de ellos.

Descuentos en seguro de auto por ser militar

¿Eres parte del ejército militar? Muchas compañías ofrecen descuentos a los miembros del ejército para agradecer su servicio.

En Freeway, nos enorgullecemos de apoyar a todos los que sirvieron. Dicho esto, también ofrecemos un seguro de auto barato a cualquiera que lo necesite. Queremos asegurarnos de que nadie se pierda la oportunidad de encontrar una gran cobertura.

Seguro de auto para personas mayores

A partir de los 60 años, es posible que tengas un presupuesto limitado y no conduzcas tanto. Las compañías de seguros saben esto y suelen ofrecer descuentos a las personas mayores.

Desafortunadamente, algunas compañías aumentan las tarifas de los seguros para las personas mayores, incluso con un descuento para personas mayores, porque podrían considerarse menos seguros en la carretera que los conductores más jóvenes. Sin embargo, Freeway se esfuerza por hacer que nuestras tarifas sean accesibles para todos los grupos de edad. Asegúrate de preguntar a tu agente sobre nuestras tarifas para personas mayores.

Muchos de estos descuentos los ofrecen la mayoría de las compañías de seguros. Algunas de las compañías de seguros que ofrecen este tipo de descuento, más conocidas son:

  • Freeway Insurance
  • Geico
  • Nationwide
  • State Farm
  • Progressive
  • Allstate
  • USAA

Existen diferentes opciones para obtener descuentos en tu seguro de auto, como pagar la prima completa de un solo pago, en lugar de pagos mensuales. Permitir que tu compañía de seguros cargue el pago en automático en línea, si decides pagar cada mes. Las compañías de seguros se ahorran al momento de procesar pagos, quizá por esta razón te ofrecen descuentos.

Obtén descuentos en tu seguro de auto con Freeway Insurance

Estamos orgullosos de ofrecer los mejores descuentos posibles, incluyendo descuento antirrobo, descuento por buen conductor, descuento para estudiantes y muchos más. ¡Solicita tu cotización gratuita hoy y califica para encontrar el mejor descuento para ti!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.