Skip to main content
Coberturas

¿Qué es la cobertura de responsabilidad civil por daños corporales?

Por Mónica Alarcón
Octubre 01, 2019 | 3 minutos lectura
Main pic

Los accidentes pueden sucederle hasta al conductor más precavido y los gastos médicos pueden ser más elevados que reparar daños a propiedades o vehículos.

¿Sabías que si causas un accidente podrías ser responsable de las lesiones del otro conductor y pasajeros? Esto incluye todo, desde la ambulancia al hospital hasta cualquier pérdida salarial causada por el percance. Todos estos gastos se acumulan con facilidad, por eso es muy importante contar con cobertura de responsabilidad civil por daños corporales.

¿Qué es la responsabilidad civil por daños corporales?

Se trata de una de las dos categorías de cobertura del seguro de responsabilidad civil (la otra abarca los daños a propiedad). El seguro de responsabilidad civil no cubre los daños que sufra tu persona o vehículo, sino que te protege contra el daño que le causes a otros conductores y pasajeros.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil por daños corporales?

Si ocasionaste un accidente en donde se lesionaron el otro conductor y sus pasajeros, tu seguro de responsabilidad civil cubrirá los gastos médicos, daños y prejuicios, rehabilitación, cuidados de enfermería a largo plazo, cualquier pérdida salarial, costos funerarios y gastos legales en caso de que te demanden.

¿Quién necesita cobertura de responsabilidad civil por daños corporales?

Todos los conductores deberían tenerla porque no sólo es obligatoria en la mayoría de los estados, también es necesaria para proteger tu bienestar económico en caso de que causes un accidente que provoque lesiones al otro conductor y pasajeros.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Cómo puedo saber cuánta cobertura tengo?

Cuando compres seguro de auto deberás seleccionar un límite para cada cobertura de tu póliza, el cual establece el monto máximo que pagará tu proveedor de seguros en caso de que tengas un accidente.

El seguro de responsabilidad civil por daños corporales usualmente se muestra de dos maneras:

  • Límites divididos es la forma general de mostrar la cobertura, determina la cantidad máxima que cubrirá tu seguro por persona y accidente si haces un reclamo de daños corporales. Por ejemplo, una póliza estándar de responsabilidad civil por daños corporales podría tener un límite de 100/300, esto quiere decir que pagará hasta $100,000 por persona lesionada y $300,000 en total por el accidente.
  • Límite único combinado es la otra forma en la que podrías encontrar la cobertura. En este caso, el límite de responsabilidad civil está representado por una sola cantidad. Por ejemplo, si elegiste un límite único combinado de $1,000,000, ese será el monto total que pagará tu seguro en caso de que tengas un accidente.

mujer-espejo-auto-feliz

¿Cuánta cobertura de responsabilidad civil necesito?

Aunque se trata de un seguro obligatorio en casi todos los estados y existen requisitos mínimos de cobertura debido, es importante recordar que tendrás que pagar de tu bolsa los daños que sobrepasen dicha cobertura mínima, por lo que es muy importante que tengas muy claros los límites de tu póliza.

Imagina que compras una póliza con cobertura de responsabilidad civil por daños corporales en un estado que requiere un mínimo de 15/30, que significa $15,000 por persona y $30,000 en total por accidente. Luego, te pasas un alto por accidente y chocas con una familia de cuatro personas, causando lesiones de $15,000 a una y de $20,000 a dos más. Tu póliza sólo pagará un total de $30,000, por lo que tendrás que cubrir de tu bolsa los $25,000 restantes.

Es cierto que subir los límites de tu cobertura aumentará tu pago mensual, pero es posible que la diferencia no sea un gasto muy considerable si lo comparas con la importancia de proteger tu patrimonio. Tómate el tiempo de revisar todas tus opciones a la hora de buscar un seguro de auto para cerciorarte de obtener el límite y costo adecuados para ti.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Si estás buscando seguro de auto, Freeway Insurance tiene la cobertura perfecta para ti. Comparamos precios de varias compañías para encontrar el más bajo para tus necesidades y presupuesto. Solicita una cotización en línea o por teléfono llamando al 800-441-5533 hoy.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.