Skip to main content
Accidentes

¿Qué hacer si un conductor sin seguro le pega a tu auto?

Por Erandi García
Enero 28, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Cuando compraste tu carro probablemente te aseguraste de que tuvieras la cobertura necesaria para conducir en tu estado, así que deberías estar totalmente protegido en caso de accidente, ¿verdad?

Desafortunadamente, es posible que este no sea caso si otro conductor se impacta contra ti y no tiene seguro o no cuenta con el suficiente. Aunque esto parezca poco probable, la realidad es que, según el Consejo de Investigación de Seguros, 1 de cada 8 conductores en Estados Unidos no tiene seguro de auto. ¿Cómo puedes protegerte? La mejor forma es incluir cobertura contra conductores sin seguro en tu póliza.

¿En qué consiste la cobertura contra conductores sin seguro?

Si chocas con un automovilista que no tiene cobertura o es insuficiente y éste tiene la culpa del accidente, el seguro contra conductores sin seguro te reembolsaría por cualquier daño a tu propiedad, así como las lesiones que sufras tú o tus pasajeros por el percance.

Al igual que el seguro de responsabilidad civil, la cobertura contra conductores sin seguro se divide en daños corporales y a la propiedad.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Mi póliza incluye seguro contra conductores sin seguro?

Es importante recordar que esta cobertura no es obligatoria en todos los estados y algunos consideran el seguro contra conductores sin seguro como independiente de los conductores con seguro insuficiente. Además, los requisitos mínimos de cobertura pueden variar.

¿Cuánta cobertura contra conductores sin seguro necesito?

Si este seguro es obligatorio en tu estado, lo mejor es considerar una póliza con límites mayores que el mínimo requerido. Lo recomendable es que tus coberturas de daños corporales y a la propiedad sean iguales.

Debido a que la cobertura de daños a la propiedad protege tu vehículo, lo mejor es que sus límites se acerquen al valor de tu auto.

Por ejemplo, si tu límite de responsabilidad social es de $100,000 por persona y $300,000 por accidente, deberás igualar estas cantidades en tu cobertura contra conductores sin seguro para daños corporales y de propiedad. Si tu carro vale aproximadamente $25,000, lo mejor es que la cobertura sea la misma.

¿Qué debo hacer si me choca un conductor sin seguro?

Imagina que te detienes en un alto y de pronto alguien le pega a tu auto por la parte de atrás. Sales de tu vehículo para ver el daño y hablar con el otro conductor para descubrir que no tiene seguro para cubrir los daños. Esto empeora la situación, pero existen ciertos pasos que debes seguir para que recibas ayuda en las reparaciones de tu auto:

  1. Llama a la policía. Esto debes hacerlo en caso de cualquier accidente, especialmente si lo tuviste con un conductor sin seguro. El proceso de reclamo será mucho más fácil si existe un reporte de las autoridades locales.
  2. No aceptes dinero de quien te chocó. Es posible que el otro conductor intente ofrecerte efectivo para evitar que se involucre la policía o compañía de seguros, no aceptes bajo ninguna circunstancia porque en ese momento aún no sabes qué tan graves son tus heridas o los daños causados a tu vehículo.
  3. Intercambia información con el otro conductor. Aunque la policía también tome la información de todos los involucrados, es importante que sigas este paso porque tomará tiempo para que puedas tener acceso al reporte policial. Procura recopilar toda la información que puedas del otro conductor: nombre, dirección, número de teléfono, marca y modelo de su auto, número de placas, etc.
  4. Toma fotos. La mejor manera de documentar lo ocurrido en la escena del accidente es tomar fotografías. Captura todas las imágenes que puedas de los daños a tu auto, el vehículo del otro conductor y sus placas, señalamientos cercanos y más. La documentación fotográfica te facilitará el proceso cuando hagas tu reclamo.
  5. Ponte en contacto con tu compañía de seguros. Si ya cuentas con la cobertura contra conductores sin seguro, tu compañía debería ayudarte a lo largo de todo el proceso. Si no estás cubierto, podrán auxiliarte con los pasos a seguir.

¿Cómo puede ayudarte la cobertura contra conductores sin seguro?

Contar con esta cobertura es muy ventajoso, tanto, que es obligatoria en muchos estados. Comprar el seguro contra conductores sin seguro te conviene incluso si vives en uno en donde es opcional, pues podría ayudarte a pagar gastos médicos y salarios perdidos en caso de que no puedas ir a trabajar, mientras que la cobertura para daños a propiedad se encargaría de los costos de arreglar tu auto.

¿Cómo comprar seguro de auto a bajo costo?

Un conductor sin seguro podría chocar tu auto en cualquier momento, ¡no te arriesgues! En Freeway Insurance comparamos las tarifas de los mejores proveedores de seguros para encontrar la cobertura perfecta y al mejor precio para ti. Solicita una cotización gratis en línea o llamando al 800-777-5620.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.