Skip to main content

Seguro de auto para el Honda Fit

¿Ya tienes el seguro de carro más barato disponible para tu Honda Fit?

Ilustración de Honda-Fit

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro para un Honda Fit?

Tu Honda Fit es perfecto para desplazarte con facilidad por calles estrechas y parquearte en esos espacios reducidos donde otros vehículos simplemente no entran. Pero, para que puedas disfrutar al máximo de su agilidad, necesitas asegurarlo. El costo del seguro de auto para el Honda Fit oscila entre $114 y $150 al mes, una inversión necesaria para manejar de forma legal a cualquier parte del país a la que vayas.

¿Quieres saber con más exactitud cuánto te costará proteger tu carro? Simplemente contacta a tu agente de seguros de Freeway Insurance. Nuestros expertos te ayudarán de manera personalizada, para que encuentres el plan más económico que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡Obtener una cotización de auto gratis con Freeway es muy fácil!

Comparación de los costos del seguro de auto del Honda Fit con otros vehículos

El costo de tu aseguranza de carro, ya sea que pagues mes a mes o anualmente, no es el mismo para todos los vehículos. Dependiendo de tu modelo y marca, podría variar. ¿La razón? Tu aseguradora tiene en cuenta aspectos específicos de tu vehículo, como su costo de reparación o reemplazo, y las estadísticas de robo para tu modelo en particular.

En la tabla de abajo puedes comparar cuánto te costaría asegurar al año un Honda Fit, en contraste con otros carros similares.

Marca/Modelo Prima anual
Cobertura total del seguro
Honda Fit $1,800
Kia Rio $2,112
Toyota Yaris $1,920
Nissan Versa $1,372

Tipos de cobertura de seguro de carro para el Honda Fit

Un factor clave en el costo de tu seguro son las coberturas que decides tener. Hay varios tipos de seguros de auto y tendrás que platicar con tu agente local para ver cuál te conviene más. Entre las opciones más comunes están la cobertura completa y el seguro mínimo de responsabilidad civil exigido por ley.

Aseguranza full cover del Honda Fit

La aseguranza full cover es la mejor protección que puedes conseguir para ti y tu Honda Fit. Cubrirá los daños a tu vehículo, incluso en casos donde el otro conductor no tenga seguro o si tú tuviste la culpa en un accidente.

Esta cobertura tiene un costo promedio de $150 y te reembolsa por daños a tu carro que no estén relacionados con accidentes. Por ejemplo, si durante un huracán, tu vehículo termina con abolladuras por la caída de escombros, tu aseguradora cubrirá el costo de su reparación hasta el máximo establecido en tu póliza.

Seguro de responsabilidad civil mínimo estatal requerido

El seguro de responsabilidad civil es la cantidad básica de protección que necesitas por ley para manejar tu carro en las calles. Cada estado tiene sus propios límites básicos, así que el lugar donde vives influirá bastante en el costo de tu seguro. Pero, para darte una idea, el costo promedio nacional de esta cobertura para un Honda Fit es de $114 al mes.

Por ejemplo, los montos de protección mínimos de todo seguro de auto barato en Georgia son $25,000 de seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales por persona y $50,000 por accidente, además de $25,000 en cobertura por daños a la propiedad por accidente. Aunque el monto puede parecer grande, en un accidente estos límites básicos se pueden superar con creces y tendrías que pagar de tu bolsillo cualquier monto excedente.

Factores personales que influyen en el precio del seguro de carro para tu Honda Fit

Las aseguradoras consideran varios detalles de tu carro, dónde vives y qué tipo de conductor eres antes de darte un costo para tu seguro de tu auto. Estos son algunos de los aspectos que revisan:

Tu deducible

Cuando tienes un accidente, normalmente hay un deducible, que es una cantidad predeterminada de dinero que pagas antes de que tu aseguradora comience a cubrir los costos. Por ejemplo, si tienes un deducible de $500 y eres responsable de un accidente que causa $200 en daños, tendrás que pagar los $200 de tu bolsillo. Si el daño es de $2,000, pagarías los primeros $500, y la aseguradora pagaría $1,500. Tú eliges el monto de tu deducible. Cuanto más alto sea el deducible que elijas, más bajos serán tus pagos mensuales, porque significará que tu aseguradora paga menos si alguna vez tienes un accidente.

Tu récord de manejo con el Honda Fit

Aunque no hay garantía de que tus hábitos de manejo anteriores continúen en el futuro, las aseguradoras consideran a detalle tu récord de manejo al determinar tus tarifas. Mientras más limpio esté tu historial, menos te cobrarán por la cobertura.

Tu dlugar de residencia

Cada código postal tiene diferentes tasas de robo y accidentes. Los costos de reparación también varían según la ubicación. Debido a estas variables, la responsabilidad de tu aseguradora tiene mucho que ver con las condiciones de tu localización, por eso basan el costo de tu cobertura en donde vives.

Honda Fit estacionado en la carretera en un bosque durante el otoño.

¿Cómo afecta un DUI a l precio de los seguros de tu Honda?

Nunca es seguro manejar después de tomar, incluso si solo vas a manejar una o dos cuadras. Si te atrapan y resultas culpable de ir bajo los efectos del alcohol, las compañías de seguros considerarán que tú necesitas un seguro de auto de alto riesgo, en lugar de uno promedio.

Esto ocasionará que, por un buen tiempo, el costo de tu aseguranza aumentará significativamente más de lo que estás acostumbrado a pagar, y según las leyes estatales de donde vivas, puede que tengas que presentar también un seguro de SR-22.

¿Cuáles son algunos descuentos de seguro para los conductores del Honda Fit?

Puedes bajar el precio del seguro de carro aprovechando los descuentos que las aseguradoras suelen ofrecer. Por ejemplo, si tienes un historial de manejo limpio, puedes obtener un descuento por buen conductor. También puedes obtener más de una póliza con la misma aseguradora y es muy probable que te ofrezcan un descuento multipóliza.

La mejor manera de conocer los distintos tipos de descuentos en el seguro de auto y conseguir el mejor precio es preguntarle a tu agente de Freeway sobre ellos, estos son algunos de los más populares:

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cercana para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cuáles son algunas características del Honda Fit?

El Honda Fit se vendió en los Estados Unidos desde 2007 hasta 2020. Este subcompacto de cinco puertas es ideal para manejar y estacionarse en ciudades con mucho tráfico o calles angostas. Tiene un precio bastante económico y te ofrece todo lo básico que necesitas al conducir, lo que lo convierte en una excelente opción para las familias pequeñas. A pesar de su tamaño compacto, tiene espacio de sobra para los pasajeros y para guardar todas tus cosas.

¡Cotiza en línea las mejores tarifas de cobertura de auto para tu Honda Fit, hoy mismo!

¿Tienes un Honda Fit y quieres una aseguranza de carro hecha a tu medida? ¡En Freeway Insurance estamos listos para ayudarte a encontrar la mejor cobertura a bajo costo!

Solo tienes que llamarnos al 800-441-5533, iniciar tu presupuesto en línea o acudir a una de nuestras oficinas de seguros de Freeway para que uno de nuestros agentes te brinde una consulta personalizada.

En línea
Por teléfono
Visítanos