Skip to main content
Básicos de Seguro

¿De cuánto es la multa por no tener seguro de auto?

Por Corinne Wainer
Mayo 12, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

El no contar con seguro para auto no solamente pone en riesgo tu patrimonio y la seguridad de los tuyos, también puede resultar en un dolor de cabeza constante, ya que prácticamente las leyes de tránsito exigen a los conductores contar con un nivel mínimo de cobertura de aseguranza para carro vigente. Dependiendo de cada estado, el no cumplir con estas leyes te puede meter en serios problemas, ya que en algunos de ellos las multas pueden ser altísimas y pueden incluir duras sanciones como la cancelación de tu licencia de manejo y hasta cárcel.

Conoce más acerca de las multas que se pueden aplicar por conducir sin un seguro para carro y cómo puedes evitar caer en esta situación.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Cada estado es diferente

La multa por no tener seguro de auto es diferente en cada estado. Las reglas y leyes de tránsito que regulan a los conductores varían en sus requerimientos y penalidades en caso de incumplirlos. En prácticamente todos los estados se considera una infracción no tener seguro de auto, así que se exige que todos los conductores registrados cuenten con un seguro obligatorio vigente con un nivel de cobertura mínima.

Algunos estados dan cierto margen a conductores incumplidos, mientras que hay algunos que son tremendamente estrictos y que otorgan multas y sanciones elevadas a quienes están fuera de la ley.

¿De cuanto es la multa por no tener seguro de auto?

A continuación, compartimos contigo algunos datos recabados por la Consumer Federation of America, donde te mostraremos los valores de algunas de las multas y sanciones que puedes llegar a recibir en ciertos estados por no tener seguro de auto:

  • Arizona: En la primera ofensa por no tener seguro de coche te pueden multar hasta por $500, con una suspensión de licencia de hasta 3 meses ya también te pueden retirar las placas de tu carro. Si vuelves a incumplir la multa puede llegar hasta los $1000.
  • California: La multa por primera ofensa puede llegar a los $200, además de que la corte puede ordenar que te embarguen tu vehículo.
  • New Jersey: Uno de los estados más estrictos cuando de contar con seguro para auto se trata. Las multas por primera ofensa en New Jersey están en el rango de los $300-$1000, con suspensión de licencia por un año e incluso servicio comunitario. En una segunda ofensa, la multa llega hasta los $5000, con hasta 14 días de cárcel y suspensión de licencia por dos años, además de la posibilidad de hasta 30 días de servicio comunitario ordenado por la corte.
  • New York: Este es otro estado muy estricto con las multas por no tener aseguranza para carro. La multa por primera ofensa en Nueva York ronda entre los $150 y $1500, y la multa puede ir acompañada de una sentencia de cárcel de hasta 15 días.  La licencia y el registro vehicular podrán ser suspendidas por hasta 90 días, además de tener que pagar cuotas por restaurarlas una vez cumplidas las penalizaciones.
  • TexasUn estado que da un poco más de margen. En el caso de una primera ofensa, las multas rondan entre los $175 y los $350, pero si se llegara a comprobar que el conductor no puede pagar la multa por falta de recursos, esta se puede reducir a una multa menor a $175.  Aplica también una cuota anual de recargos por $250 durante tres años.

Recuerda que además tu historial con la aseguradora se verá afectado, pues tus primas y deducibles se elevarán indudablemente si tienes multas.

¿Cómo evitar ser multado por no contar con seguro para carro?

La respuesta es muy sencilla: contrata un seguro para carro. Parece una solución simplista, pero las leyes de los diferentes estados son claras al respecto: contar con un seguro para carro es obligatorio para circular en la vía pública. Y no es que lo hagan por molestar, sino que es una forma de promover hábitos de conducción seguros y ayudar a proteger el patrimonio de las personas.

Puedes contratar una aseguranza para carro barata, como la de responsabilidad civil, que es por lo general la cobertura obligatoria mínima que exigen los estados para poder conducir legalmente. Con esta cobertura se pagan los daños y lesiones del otro conductor involucrado en un accidente provocado por ti.

Ya con este tipo de póliza cumples con el requisito legal para mantenerte fuera de problemas en la mayoría de los estados, pero desgraciadamente, suelen ser insuficientes para cubrir los daños y lesiones, pues además no cubren tus gastos médicos ni de reparación o reemplazo de tu carro.

Lo más recomendable, es que contrates la mayor cantidad de cobertura que puedas pagar. Por ejemplo, una cobertura completa que incluya la cobertura integral y la de colisión, así estarás mejor protegido en caso de robos, choques, desastres naturales y demás situaciones.

Y es que cuando no cuentas con suficiente cobertura con tu póliza de seguros actual, tu situación financiera se puede ver muy afectada, ya que terminas viéndote obligado a pagar los costos que no alcanzaron a ser cubiertos por tu seguro con tus propios ahorros, o te ves en la necesidad de conseguir préstamos. Es por eso que debemos darle la importancia que se merece a contratar la aseguranza para carro indicada para ti.

También es bueno saber que existen coberturas que te protegen en caso de tener un accidente con algún conductor/motorista que no cuente con seguro, o que su póliza sea insuficiente para cubrir los daños que te ocasionó, tanto en lesiones como en daños de tu vehículo. Conocidas como pólizas UM/UIM, resultan útiles cuando tienes un accidente causado por un conductor no cubierto.

¡No te arriesgues!

En Freeway Insurance, tenemos la experiencia necesaria para encontrarte un seguro para carro barato y que realmente proteja tu patrimonio y la seguridad de los tuyos. No te conformes con cumplir con un trámite con lo mínimo, apuéstale a tu seguridad y a la estabilidad de tu dinero, pues al no contar con un seguro para carro, pones en riesgo la seguridad y la vida de los que te rodean. Aquí tenemos el plan de aseguranza para carro que necesitas. ¡Estamos para servirte!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.