Skip to main content

¿De cuánto es la multa por no tener seguro de auto?

El no contar con seguro para auto no solamente pone en riesgo tu patrimonio y la seguridad de los tuyos, también puede resultar en un dolor de cabeza constante, ya que prácticamente las leyes de tránsito exigen a los conductores contar con un nivel mínimo de cobertura de aseguranza para carro vigente. Dependiendo de cada estado, el no cumplir con estas leyes te puede meter en serios problemas, ya que en algunos de ellos las multas pueden ser altísimas y pueden incluir duras sanciones como la cancelación de tu licencia de manejo y hasta cárcel.

Conoce más acerca de las multas que se pueden aplicar por conducir sin un seguro para carro y cómo puedes evitar caer en esta situación.

Cada estado es diferente

 

Las reglas y leyes de tránsito que regulan a los conductores varían en sus requerimientos y penalidades en caso de incumplirlos. En prácticamente todos se exige que todos los conductores registrados cuenten con un seguro obligatorio vigente con un nivel de cobertura mínima.

Algunos estados dan cierto margen a conductores incumplidos, mientras que hay algunos que son tremendamente estrictos y que otorgan multas y sanciones elevadas a quienes están fuera de la ley.

A continuación, compartimos contigo algunos datos recabados por la Consumer Federation of America, donde te mostraremos algunas de las multas y sanciones que puedes llegar a recibir en ciertos estados:

  • Arizona: En la primera ofensa te pueden multar hasta por $500, con una suspensión de licencia de hasta 3 meses ya también te pueden retirar las placas de tu carro. Si vuelves a incumplir la multa puede llegar hasta los $1000.
  • California: La multa por primera ofensa puede llegar a los $200, además de que la corte puede ordenar que te embarguen tu vehículo.
  • New Jersey: Uno de los estados más estrictos cuando de contar con seguro para auto se trata. Las multas por primera ofensa están en el rango de los $300-$1000, con suspensión de licencia por un año e incluso servicio comunitario. En una segunda ofensa, la multa llega hasta los $5000, con hasta 14 días de cárcel y suspensión de licencia por dos años, además de la posibilidad de hasta 30 días de servicio comunitario ordenado por la corte.
  • New York: Otro estado muy estricto con los conductores sin aseguranza para carro. La multa por primera ofensa ronda entre los $150 y $1500, y la multa puede ir acompañada de una sentencia de cárcel de hasta 15 días.  La licencia y el registro vehicular podrán ser suspendidas por hasta 90 días, además de tener que pagar cuotas por reinstaurarlas una vez cumplidas las penalizaciones.
  • Texas: Un estado que da un poco más de margen. En el caso de una primera ofensa, las multas rondan entre los $175 y los $350, pero si se llegara a comprobar que el conductor no puede pagar la multa por falta de recursos, esta se puede reducir a una multa menor a $175.  Aplica también una cuota anual de recargos por $250 durante tres años.

Recuerda que además tu historial con la aseguradora se verá afectado, pues tus primas y deducibles se elevarán indudablemente si tienes multas.

¿Cómo evito ser multado por no contar con seguro para carro?

La respuesta es muy sencilla: contrata un seguro para carro. Parece una solución simplista, pero las leyes de los diferentes estados son claras al respecto: contar con un seguro para carro es obligatorio para circular en la vía pública. Y no es que lo hagan por molestar, sino que es una forma de promover hábitos de conducción seguros y ayudar a proteger el patrimonio de las personas.

Puedes contratar una aseguranza para carro barata, como la de responsabilidad civil, que es por lo general la cobertura obligatoria mínima que exigen los estados para poder conducir legalmente. Con esta cobertura se pagan los daños y lesiones del otro conductor involucrado en un accidente provocado por ti.

Ya con este tipo de póliza cumples con el requisito legal para mantenerte fuera de problemas en la mayoría de los estados, pero desgraciadamente, suelen ser insuficientes para cubrir los daños y lesiones, pues además no cubren tus gastos médicos ni de reparación o reemplazo de tu carro.

Lo más recomendable, es que contrates la mayor cantidad de cobertura que puedas pagar. Por ejemplo, una cobertura completa que te incluya la cobertura integral y la de colisión, así estarás mejor protegido en caso de robos, choques, desastres naturales y demás situaciones.

Y es que cuando no cuentas con suficiente cobertura con tu póliza de seguros actual, tu situación financiera se puede ver muy afectada, ya que terminas viéndote obligado a pagar los costos que no alcanzaron a ser cubiertos por tu seguro con tus propios ahorros, o te ves en la necesidad de conseguir préstamos. Es por eso que debemos darle la importancia que se merece a contratar la aseguranza para carro indicada para ti.

También es bueno saber que existen coberturas que te protegen en caso de tener un accidente con algún con algún conductor/motorista que no cuente con seguro, o que su póliza sea insuficiente para cubrir los daños que te ocasionó, tanto en lesiones como en daños de tu vehículo. Conocidas como pólizas UM/UIM, resultan útiles cuando tienes un accidente causado por un conductor no cubierto.

¡No te arriesgues!

En Freeway Insurance, tenemos la experiencia necesaria para encontrarte un seguro para carro barato y que realmente proteja tu patrimonio y la seguridad de los tuyos. No te conformes con cumplir con un trámite con lo mínimo, apuéstale a tu seguridad y a la estabilidad de tu dinero, pues al no contar con un seguro para carro, pones en riesgo la seguridad y la vida de los que te rodean. Aquí tenemos el plan de aseguranza para carro que necesitas. ¡Estamos para servirte!

¿Listo para obtener una cotización rápida?