¿Qué es el seguro de reemplazo de auto nuevo?
El seguro de reemplazo de auto nuevo paga el costo por reemplazar tu auto por uno nuevo (de la misma marca y modelo), menos el deducible, en caso de que sea pérdida total.
Esta cobertura es exclusiva para los propietarios de autos nuevos y está pensada para protegerte económicamente en el peor de los casos: robo o siniestro total de tu coche nuevo en un siniestro cubierto, como un accidente o un incendio. Normalmente, sólo está disponible bajo el paraguas de la aseguranza full cover. Tiene un deducible, al igual que el seguro full cover.
Tu coche empieza a depreciarse desde el momento en que sale del concesionario. Este tipo de seguro te ayudará a recuperar tu inversión pagándote por un vehículo nuevo, en lugar del valor depreciado del actual. Sólo está disponible para coches de menos de 3 años, pero si lo quieres, tendrás que contratarlo durante el primer año de propiedad del vehículo. Los coches suelen depreciarse durante el primer año un 10%.
¿Cuánto cuesta una aseguranza de reemplazo de carro nuevo?
La mayoría de los conductores pueden esperar que aumente el costo de su póliza entre un 5% y un 20%, dependiendo de la compañía de seguros.
El promedio nacional para aseguranza full cover es de $1,675 al año. Así que, si, por ejemplo, estás pagando esta cantidad y encuentras un plan al 5%, tu costo sería de $83.75 adicionales (unos $7 más al mes). Por otro lado, un paquete diferente puede llegar al 20%, lo que aumentaría sus tarifas en $335 anuales.
Los conductores deben decidir por sí mismos si es demasiado o no. Ese 5% extra al año significa que puedes dormir cada noche sabiendo que tienes la protección que necesitas si terminas con un siniestro total del auto. Es una tranquilidad a la que no se le puede poner precio. Tu agente Freeway puede ayudarte a entender la información disponible para estas diferentes opciones.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro full cover y el seguro de reemplazo de auto nuevo?
El seguro full cover te proporcionará el valor real en efectivo de tu vehículo depreciado por lo que valía en el momento en que se lo robaron o fue declarado siniestro total debido a un accidente. Un seguro de reemplazo pagará una indemnización por el importe de un vehículo nuevo de la misma marca y modelo.
La mayoría de los automóviles se deprecian rápidamente después de salir del concesionario, y eso es aún más cierto en el caso de los modelos deportivos caros. Si tu coche se declara siniestro total o te lo roban poco después de comprarlo, perderás varios miles de dólares de tu bolsillo (la diferencia entre lo que pagaste y el valor real en efectivo). Con las opciones de póliza de reemplazo, tu aseguradora pagará por uno nuevo de la misma marca y modelo o similares.
En el peor de los casos, sólo tienes seguro a terceros y un coche declarado siniestro total, y no tienes dinero para pagar el préstamo o comprar un coche nuevo.
Puedes ver lo que vale tu coche en comparación con su precio de compra consultando la información disponible en el sitio web de las guías NADA.
¿El seguro de reemplazo de carro nuevo es lo mismo que el seguro de protección garantizada de auto (GAP)?
No, y por lo general no se puede comprar un seguro GAP y un seguro de reemplazo de auto nuevo juntos. El seguro GAP paga la diferencia entre lo que debes en tu préstamo de auto y lo que cuesta tu auto.
Ten en cuenta que el seguro de reemplazo de auto nuevo tiene una fecha de caducidad. De modo que una vez caduque, puedes considerar la compra de un seguro GAP.
¿Debo contratar un seguro de sustitución de vehículo nuevo?
Si tu vehículo es nuevo, merece la pena tener en cuenta algunos factores. Supongamos, por ejemplo, que compraste un vehículo por $40,000. A medida que lo conduces en los próximos meses, su valor se deprecia en un 10%. De repente, sufres un accidente. Con tu póliza de cobertura full cover, tu aseguradora te querrá dar $36,000 (valor actual), lo que significa que tienes que desembolsar varios miles de dólares y no tendrás dinero suficiente para sustituirlo por completo.
Con la cobertura de reemplazo de auto nueva, tu aseguradora te dará el dinero del valor total para un vehículo nuevo de la misma marca y modelo.
¿Cuáles son los límites?
El seguro de reemplazo de auto nuevo tiene unas directrices y unos factores de elegibilidad que debes cumplir para poder optar a él. Como hemos mencionado antes, uno de ellos es la fecha de caducidad. Como su nombre indica, estas opciones de cobertura son sólo para vehículos nuevos. Diferentes compañías definen “nuevo” de diferentes maneras, por lo que puedes ser capaz de mantener tu nueva cobertura de reemplazo de uno a cinco años, dependiendo de la compañía de seguros. Algunas utilizan el kilometraje, por lo que, por ejemplo, tu compañía puede asegurarle durante 15,000 millas. Otros elementos incluyen:
- En la mayoría de los casos, sólo está disponible si también tienes cobertura por colisión y el seguro a todo riesgo.
- Por lo general, sólo está disponible durante un determinado periodo de tiempo después de la compra.
- Dependiendo de tu aseguradora, puede ser, en promedio, de unos seis meses.
- No todas las aseguradoras lo ofrecen.
- En la mayoría de los casos, sólo está disponible para el comprador original y no para los arrendatarios.
- Sólo se aplica a vehículos del mismo modelo, año y marca, o lo más parecido posible.
¿Qué es la cobertura de préstamo o arrendamiento?
Un plan de préstamo o arrendamiento es simplemente la protección garantizada de automóviles (seguro GAP) bajo un nombre diferente. Esta protección te pagará la diferencia entre lo que debes y el valor de mercado si tu coche sufre un siniestro total o lo pierdes por robo.
¿Existe un deducible?
Sí. Como ocurre con muchas pólizas, tendrás que llegar a un deducible antes de que tu plan entre en vigor. Normalmente, obtendrás tarifas más bajas con un deducible más alto y viceversa. Esta es una buena forma, junto con los descuentos en seguro de auto, de hacer que un plan sea más económico. Sin embargo, no establezcas un deducible tan alto que no puedas pagarla de tu bolsillo en caso de que sea necesario.
¿El seguro de reemplazo de vehículo ayuda en los siniestros de cristales?
En muchos casos, este tipo de cobertura incluye GAP y un deducible más bajo para las reclamaciones de cristales. La única manera de averiguarlo es dejar que un agente de Freeway compare precios y paquetes para ti.
Obtén una aseguranza de reemplazo de auto nuevo hoy
Ahora que sabes lo que es y cómo puede proteger tu inversión, puedes obtener rápida y fácilmente una cotización de seguro de carro en línea con Freeway.
Te ayudamos a obtener la cobertura de seguro de auto que necesitas. No dudes en llamarnos al 800-441-5533 o visítanos en una oficina cerca de ti donde un agente experto te estará esperando.