Skip to main content
Coberturas

¿Qué es un seguro full cover?

Por Erandi García
Octubre 10, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Si aún no te decides a tomar un seguro full cover porque no sabes qué es, ni qué es lo que cubre o no, aquí te contamos de forma sencilla la diferencia entre una cobertura completa y el seguro de responsabilidad mínima y cómo armar un plan de seguro de auto personalizado a tu conveniencia.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las ventajas de tener una aseguranza full cover, cuánto cuesta tener una póliza de cobertura completa, cómo y cuándo obtenerla.

¿Qué es y qué cubre la aseguranza full cover?

Un seguro full cover o seguro de cobertura total es una póliza de seguro de auto que combina el seguro de responsabilidad civil, con el seguro de colisión y el seguro integral o también llamado seguro todo riesgo.

Al llamarse cobertura total podrías pensar que tu auto y tú estarán asegurados contra cualquier cosa o evento inesperado. Sin embargo, no es así. No existe un seguro de auto que cubra todo, pero sí existen coberturas adicionales que puedes agregar a tu póliza para obtener más beneficios que te harán estar mucho mejor asegurado, como la asistencia en carretera y el seguro de conductor sin seguro (protecciones opcionales de las que hablaremos más adelante).

¿En qué casos es recomendable tomar una aseguranza full cover?

  • Cuando tu auto está siendo financiado y no lo has terminado de pagar, tu prestamista puede exigirte esta cobertura como garantía
  • Si no tienes dinero para reemplazar tu auto ante una posible pérdida sin que tengas recurrir a tu aseguradora
  • Cuando ya pagaste tu vehículo, pero aún no puedes aumentar tu deducible porque no tienes suficientes ahorros
  • Si tu auto es de lujo o muy costoso de reparar
  • Si vives en un estado con bastante número de colisiones, robos o en una zona de riesgo climático
Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Ventajas de tener un seguro full cover

Quizás te preguntes por qué elegir una aseguranza full cover y no simplemente quedarte con el seguro de responsabilidad civil.

No es tan fácil de decidir. Cada conductor tiene necesidades distintas. Lo que sí es común a todos los conductores que manejan a menudo es que un accidente puede salir muy caro y sobrepasar la cantidad de cobertura mínima, haciendo que tengan que poner dinero de su bolsillo para pagar los gastos restantes si alguien sale muy lesionado o incluso muere como consecuencia.

Además, un seguro de responsabilidad mínima no cubrirá nada de lo que le pase a tu auto, ni a ti. Ya que su función es protegerte de demandas y pagar por los daños que causes a otros cuando eres culpable en un accidente.

En conclusión, aunque un seguro full cover no cubre absolutamente todo, sí cubre los eventos más comunes que pueden dañar a tu auto tanto dentro como fuera de la carretera sin importar si está en movimiento o no.

seguro para autos full cover choque

Tipos de aseguranzas full cover

Seguro de responsabilidad civil

Este seguro es la cobertura obligatoria por ley en todo Estados Unidos a excepción del estado de New Hampshire. Sirve para protegerte de pagar por las lesiones o daños que puedas ocasionar en un accidente a otras personas como otros conductores, pasajeros o peatones hasta cierto límite o cantidad de dinero.

Esta póliza no cubre tus gastos propios, es decir si tu auto queda dañado después de un choque, ni tampoco paga por tus propias facturas médicas.

Seguro de colisión

La cobertura de colisión, a diferencia del seguro de responsabilidad civil, sí paga por tus daños y tus gastos médicos hasta un monto determinado según los límites que establezca tu contrato cuando hay una colisión contra otro vehículo u objeto, sin importas si tuviste o no la culpa en el accidente. Pero a diferencia del seguro de responsabilidad civil, no es obligatorio. Sin embargo, es de los seguros más solicitados ya que por lo general un accidente suele superar los límites mínimos establecidos por la ley.

Seguro todo riesgo (comprehensive)

La cobertura todo riesgo o seguro integral, no cubre las lesiones de terceros, ni tampoco las colisiones entre autos u objetos; este seguro de auto solo te pagará cuando los daños que le ocurran a tu auto sean producto de un evento que esté fuera de tu control. Entre estos eventos se incluye daños por factores climáticos como huracanes, terremotos, granizo, incendios, u otros. Además, cubre el reemplazo de tu auto si es robado o sus reparaciones si eres víctima de actos de vandalismo.

¿Cuánto cuesta una aseguranza full cover?

La cobertura total puede costar en promedio entre $1,500 y $2,000 anual para conductores nuevos. Pero debes tener en cuenta que las aseguradoras cotizan el precio  de acuerdo con factores, como tu historial de manejo, tu edad, la zona donde resides, entre otros. Por lo tanto, puedes estar en el rango mencionado anteriormente como también puede que superes este valor de lejos. Esto sucede, por ejemplo, si eres un conductor de alto riesgo ante las aseguradoras a causa de tener un DUI.

Como ya hemos mencionado, el precio de tu seguro de auto podría aumentar o disminuir según el estado donde residas. En Luisiana puedes pagar un precio promedio de $3,000 mientras que en Maine podrías pagar $1,000 por la misma cobertura.

El costo de tu aseguranza full cover también dependerá de los límites que elijas en tu póliza y de la cantidad de deducible que estés dispuesto a pagar en caso de un accidente. Recuerda que, si tu deducible es alto, tus primas serán más bajas, ya que asumirás un mayor riesgo financieramente.

¿Qué no cubre un seguro full cover?

  • Accidentes por competencias de velocidad
  • Si tuviste un accidente al usar tu vehículo comercialmente o como transporte público, por ejemplo como Uber
  • No paga por accesorios que hayas agregado a tu vehículo
  • No cubre vehículos todoterreno
  • Daños que le ocurran a tu auto a causa de congelación
  • Si tu auto es alquilado no lo cubrirá
  • Cuando la lesiones o daños son causados intencionalmente
  • Los daños a tus llantas o las fallas mecánicas no hacen parte de la aseguranza full cover, a menos que incluyas la asistencia en carretera
  • Los objetos que estén dentro de auto no serán cubiertos por tu póliza full cover
  • No incluye servicio de remolque o grúa, pero puedes adicionarlo a tu plan

Obtén en línea un seguro de cobertura completa con Freeway

Hay muchas opciones para poder armar tu plan de seguro de forma personalizada como adicionar la barata cobertura de conductor sin seguro y la asistencia en carretera y así tener la cobertura de auto más conveniente para ti y tu familia.

Te damos la cobertura de seguro que mereces al precio que puedes pagar. Cotiza en línea con Freeway Insurance ¡es 100 gratis! Llama al 800-441-5533 o acércate una oficina donde un agente estará listo para ayudarte a elegir el mejor seguro full cover disponible en tu idioma.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.