Skip to main content

Seguro de auto barato en Connecticut

Illustration of a car in the road

Aprende todo sobre tu seguro de carro en Connecticut

Aunque Connecticut es el tercer estado más pequeño, tiene grandes logros. Fue el primero en establecer límites de velocidad y en emitir placas de matrícula permanentes. Por eso, cuando lo visites asegúrate de cumplir con el límite de velocidad, ya que son expertos en hacerlo respetar. Además, no olvides tener el seguro de auto adecuado.

El nombre “Connecticut” es una palabra de origen nativo americano que significa “el río largo y de mareas”. Su río es una importante vía fluvial que atraviesa el estado y también fluye por otros tres, antes de llegar al estrecho de Long Island. Con sus zonas costeras, valles fluviales y colinas, Connecticut ofrece una gran variedad de lugares para explorar. Estos son algunos sitios que no puedes perderte:

  • Mystic Seaport y Mystic Aquarium: Viaja en un antiguo barco de vapor mientras visitas a las ballenas belugas y a los leones marinos en el acuario.
  • Gillette Castle State Park y la casa de Mark Twain: Sumérgete en la historia visitando estos dos lugares emblemáticos.
  • Essex Steam Train & Riverboat: Disfruta de un pintoresco recorrido en tren por el hermoso paisaje de Connecticut y luego sube a un barco para navegar el río Deep.

Ya sea que estés de visita o vivas en Connecticut, ¡podemos ayudarte a encontrar el mejor seguro de auto económico!

¡Obtener una cotización de seguro de automóvil gratis con Freeway es fácil!

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro en Connecticut?

En Connecticut, el costo promedio anual de la aseguranza de carro es de $620 para la cobertura mínima requerida por el estado y de $1,553 para una cobertura completa (responsabilidad civil, más seguro a todo riesgo y por colisión). En comparación con el promedio nacional de $565 para la cobertura mínima y $1,771 para la protección completa.

El costo del seguro de automóvil depende de varios factores que te hacen único, como tu edad, género, historial de manejo y el tipo de vehículo que manejas.

¿Cuál es el costo promedio para una cobertura full cover económica en Connecticut?

En Connecticut, la aseguranza full cover tiene un costo promedio de $129 al mes. Esta opción de cobertura incluye el seguro de responsabilidad civil requerido por ley, así como protección en caso de colisión y contra todo riesgo.

Con la cobertura full cover, estarás tranquilo y protegido no solo en caso de accidentes, sino también ante eventos impredecibles como la caída de una rama de árbol sobre tu coche o el robo de tu vehículo.

Recuerda que, en algunos casos, especialmente si financiaste tu auto o lo estás arrendando, es posible que te exijan tener la aseguranza completa.

¿Cuánto cuesta la cobertura de responsabilidad civil mínima barata requerida en Connecticut?

El seguro de carro más económico del estado tiene un costo promedio de $52 al mes. Este precio puede variar un poco, pero es lo que la mayoría de las personas pagan por el seguro de responsabilidad civil mínimo exigido por ley.

En Connecticut, si causas un accidente, serás responsable de pagar por los daños y lesiones de las otras personas involucradas. La cobertura mínima incluye la responsabilidad civil por lesiones corporales y seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad. Además, es obligatorio tener también cobertura contra conductores sin seguro/seguro insuficiente (UM).

Si en algún momento eres víctima de un accidente de choque y fuga, tu propio seguro te respaldará para cubrir los daños a tu vehículo. Sin embargo, si eres el responsable del accidente, tu cobertura te ayudará a pagar los gastos de lesiones y daños a otras personas, pero no cubrirá tus propios gastos.

Comparación de tarifas de seguros baratos por ciudad en CT

Los precios de las pólizas de aseguranza pueden variar según tu ubicación. Por lo general, las personas que viven en áreas menos pobladas pagan tarifas más bajas debido a un menor riesgo de accidentes y crimen vehicular.

A continuación, te compartimos un desglose con el costo promedio mensual de la aseguranza en diferentes ciudades de Connecticut:

Ciudad Cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
New Haven $94 $213
Hartford $91 $212
Bridgeport $92 $215
Danbury $64 $154
Norwalk $65 $155

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo promedio: hombre, 30 años, cobertura legal más baja posible permitida por el estado. Tus tarifas serán determinadas por varios factores, incluyendo tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras comprar.

Cuáles son los mejores descuentos para la aseguranza de automóvil en Connecticut?

Especialmente si tienes un historial de manejo impecable durante 3-5 años, sin accidentes, multas ni reclamaciones, podrías ser elegible para diferentes tipos de descuentos. Algunas aseguradoras ofrecen porcentajes del 10-30% de descuento para buenos conductores con esta clase de historial. Igualmente puedes aprovechar el descuento multipóliza, que proviene de combinar varias coberturas con una misma compañía; por ejemplo, puedes asegurar tu hogar, auto y más con una sola empresa, y obtener un ahorro del 14-20%.

Otras formas de ahorrar son:

  • Realizar un curso de manejo defensivo. Especialmente útil para personas mayores y estudiantes, puedes ahorrar hasta un 5%.
  • Optar por recibir facturas electrónicas, pagar automáticamente o cubrir tu prima por adelantado para reducir los costos administrativos de la aseguradora. Esto podría significar un ahorro de hasta el 5%.
  • Incorporar características antirrobo a tu vehículo o comprar uno que ya las tenga instaladas. Además de las tecnologías de seguridad más recientes, las características de seguridad podrían brindarte un descuento por dispositivos antirrobo adicional del 2%.
  • También hay descuentos demográficos. Por ejemplo, podrías ahorrar si eres un buen estudiante, conductor mayor o militar (en servicio o retirado).

Recuerda revisar periódicamente si hay nuevos descuentos disponibles que puedas aprovechar si cambian tus circunstancias. Por ejemplo, si comienzas a trabajar desde casa, podrías calificar para un descuento por bajo kilometraje.

Leyes del seguro de carro en Connecticut

En Connecticut, al igual que en muchos otros estados, tienen una base de datos en tiempo real donde registran todas las pólizas de seguro activas. Si cancelas tu póliza o no la pagas a tiempo y se vence, esto quedará registrado. Si te detiene la policía, te pondrán una multa por no tener cobertura.

Conducir sin seguro en Connecticut es un delito menor, de esos que llaman Clase C. Esto aplica tanto si estás conduciendo tu propio auto, como si prestas el tuyo y lo detienen. Las consecuencias incluyen:

  • Una multa de $500, hasta 3 meses en la cárcel, o ambas cosas.
  • Pueden suspenderte la licencia de conducir y el registro de tu vehículo durante un mes si es la primera vez, y seis meses si reincides.
  • Te podrían quitar o retener el vehículo.
  • Para recuperar tu licencia, deberás mostrar una prueba de seguro y pagar $175.

También es posible que tengas que obtener un seguro de SR-22, lo cual generalmente significa que el costo de tu cobertura aumentará considerablemente.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de cobertura en Connecticut?

CT exige a los automovilistas que tengan un seguro de responsabilidad civil, más un seguro de protección contra conductores sin cobertura.

Estos son los montos exigidos:

Todos los conductores registrados en Connecticut deben mostrar una prueba de seguro, sin excepciones. Si te quedas sin protección, aunque sea por un día, podrías estar sujeto a ciertas sanciones.

Factores que se tienen en cuenta en las tarifas de las pólizas de vehículos en Connecticut

Hay varios factores que influyen en la determinación del costo de tu seguro de carro. Por lo general, las personas que no tienen reclamaciones en su historial y mantienen una buena conducta durante varios años pagan menos en sus tarifas que aquellos con una o más reclamaciones detrás.

Algunos factores que se utilizan para determinar el costo de tu cobertura de aseguranza incluyen:

  • Historial de manejo y reclamaciones previas.
  • Código postal y dirección.
  • Género.
  • Estado civil.
  • Tipo de vehículo.
  • Puntuación crediticia.

Afortunadamente, hay muchas formas de ahorrar en tus tarifas, como comprar un vehículo más antiguo, solicitar descuentos, aumentar los deducibles y reducir los límites de tu cobertura.

¿Es necesario reportar un accidente a las autoridades en CT?

Si tienes un accidente y ocurre algo grave, como lesiones serias, daños a la propiedad que superan los $1,000, o incluso, una persona fallecida, es importante que lo reportes llamando al 911 dentro de los 5 días siguientes.

En caso de accidente, trata de mover tu vehículo y a las personas a un lugar seguro, si puedes. Si no puedes moverte, quédate en el coche. Llama al 911 para informar del accidente y, si puedes hacerlo de manera segura, asegúrate de verificar si tú, tus pasajeros o cualquier otra persona involucrada están heridos. Toma fotos si es posible y no olvides recopilar la información de contacto de todos los involucrados. Por último, comunícate con tu compañía de seguros, ya sea llamando o utilizando tu aplicación, para reportar el accidente. ¡Cada paso cuenta para asegurarte de cumplir con tus responsabilidades!

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cerca de ti para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Connecticut?

Para Connecticut es muy importante su infraestructura vial y dedica muchos recursos para que sus carreteras sean de alta calidad. Al ser un estado pequeño, puedes moverte rápidamente de las impresionantes colinas al océano.

Encontrarás muchas rutas que te enamorarán si tienes tiempo para disfrutar del paisaje. ¡Viaja y descubre los hermosos paisajes de Connecticut!

¿Cuántos accidentes ocurren en Connecticut?

Entre 2017-2021, ocurrieron 1,338 accidentes automovilísticos fatales en Connecticut. Mientras que, de 2020 hasta julio de 2023, se han producido 1,020 accidentes mortales.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Connecticut

Si soy un conductor con bajos ingresos, ¿qué puedo hacer para conseguir el seguro de carro más barato en Connecticut?

Si tienes bajos ingresos y necesitas ahorrar en tu póliza de seguro en Connecticut, aquí te van algunos consejos.

En primer lugar, puedes elegir la cobertura mínima y optar por un deducible más alto. Esto significa que pagarás menos cada mes, pero asegúrate de poder cubrir ese monto en caso de un accidente.

Otra opción es comprar un vehículo de modelo más antiguo y económico de asegurar. Además, si puedes pagar tu prima anual de una vez, es posible que obtengas un descuento.

Por último, si tienes un historial de manejo limpio y si conduces un vehículo eléctrico o híbrido, podrías calificar para descuentos especiales.

Recuerda revisar todas las opciones y comparar precios para encontrar el mejor trato. ¡No dejes que tener bajos ingresos te impida obtener un buen seguro barato!

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una cobertura de seguro barata en Connecticut?

¡Sí! En Connecticut, al igual que en otros pocos estados, los trabajadores indocumentados pueden obtener una licencia de conducir, por lo que algunas compañías les otorgan cobertura.

En general, cualquier persona con una licencia de conducir válida puede obtener una aseguranza de carro y beneficiarse de grandes recompensas por un buen comportamiento al volante.

¿Es posible conseguir una aseguranza de carro económica en Connecticut si tengo un DUI en mi récord de manejo?

¡Claro que sí! Puedes obtener un seguro de auto para DIU en Connecticut.

Sin embargo, las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol son graves, y los costos anuales del seguro aumentan hasta un 50% con una sola condena.

La mejor forma de hacer frente a las condenas por DUI es comparar y analizar diferentes pólizas de aseguranza. Revisa cuidadosamente todas tus opciones. Algunas aseguradoras cobran primas más altas, en comparación con otras, y las tasas anuales promedio igualmente pueden variar considerablemente.

¡Cotiza en línea tu cobertura de carro a bajo costo en Connecticut, hoy mismo!

1. Colores del atardecer sobre el estado de Connecticut, Estados Unidos

Listo para encontrar la mejor póliza de seguro para tu vehículo y tu bolsillo? En Freeway Insurance te ayudamos a conseguir la cobertura perfecta al precio más bajo. Contáctanos ahora mismo para encontrar una aseguranza de carro barata y obtén la tranquilidad que necesitas para manejar por las bellas calles de Connecticut.

Llámanos al 800-441-5533, obtén una cotización rápida y gratuita en línea o visítanos en alguna de nuestras oficinas. ¡Te esperamos!