Skip to main content

Seguro de auto para el Pontiac Grand Prix

¿Ya tienes el seguro de carro más barato disponible para tu Pontiac Grand Prix?

Ilustración de Pontiac-Grand-prix

El costo del seguro de carro para un Pontiac Grand Prix varía entre $68 y $136 mensuales, dependiendo del tipo de cobertura y otros factores personales. Freeway Insurance ofrece cotizaciones gratuitas y asesoría para encontrar la mejor póliza.

Puntos Claves:

  • Costo mensual promedio: $68 a $136.
  • Tipos de cobertura: Full cover y seguro de responsabilidad civil.
  • Factores personales: Género, historial de reclamaciones, y edad.
  • Impacto de un DUI: Aumenta las tarifas y requiere un seguro de SR-22.
  • Descuentos disponibles: Buen conductor, multipóliza, buen estudiante, antirrobo.
  • Comparación de costos: Pontiac Grand Prix vs. otros vehículos similares.
  • Asesoría de Freeway Insurance: Cotización gratuita y guía personalizada.

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro para un Pontiac Grand Prix?

El Pontiac Grand Prix está entre nosotros desde los años 60, la época dorada de los carros potentes. Ya sea que tengas uno de los modelos antiguos o uno más moderno y deportivo, lo primero que debes hacer es conseguir un seguro de auto para que puedas disfrutar de tu vehículo al máximo. El costo de la aseguranza de carro para el Grand Prix va de los $68 a los $136 mensuales.

Estos costos son un promedio. Para encontrar una cobertura económica que se ajuste a lo que necesitas, lo mejor es contactar a un agente de Freeway Insurance. Ellos podrán guiarte y explicarte todos los detalles que afectan el costo final de tu póliza de seguro. Sigue leyendo para conocer todo para protegerte a ti y a tu Pontiac Grand Prix adecuadamente.

¡Obtener una cotización de auto gratis con Freeway es muy fácil!

Comparación de los costos del seguro de auto del Pontiac Grand Prix con otros vehículos

Los costos de reparación de un carro varían según la marca y el modelo. Lo mismo sucede con las tasas de robo y los costos de reemplazo. Estos factores variables hacen que asegurar cada vehículo sea una experiencia única, por eso es raro encontrar costos mensuales idénticos para dos autos diferentes.

La siguiente tabla contiene los costos del seguro de auto del Pontiac Grand Prix, en comparación con otros vehículos similares:

Marca / Modelo Costo anual seguro
cobertura total
Pontiac Grand Prix $1,632
Chevrolet Malibu $1,749
Honda Accord $1,733
Nissan Altima $1,447

Tipos de cobertura de seguro de carro para el Pontiac Grand Prix

Tú decides cómo cuidarte a ti y a tu Pontiac Grand Prix si algo pasa en la carretera. Entre los distintos tipos de seguros de auto, los principales son el seguro full cover y el mínimo que pide el estado. La diferencia está en cuánto quieres estar cubierto y, claro, eso influye en cuánto tendrás que invertir en tu cobertura.

Cobertura completa o aseguranza full cover

Si quieres viajar en tu Pontiac Grand Prix sin preocupaciones y tener la mejor protección económica ante cualquier incidente, elige una aseguranza full cover. Por aproximadamente $136 al mes, esta póliza cubre los daños de tu carro, incluso si un accidente es tu culpa. También te protege en caso de robo o daños por cosas como granizo o que se caiga una rama sobre tu auto, sin importar si estás manejando o no.

Seguro de responsabilidad civil para autos

Si prefieres ajustar tu presupuesto y optar por un nivel de protección más básico, puedes pagar unos $68 al mes por el seguro de responsabilidad civil. Solo dile a tu aseguradora que quieres el nivel mínimo de cobertura que permite la ley, que varía según el estado.

Por ejemplo, si compras un seguro de auto barato en Arkansas, deberás tener mínimamente una cobertura por lesiones corporales de $25,000 por persona y $50,000 por accidente, y $25,000 en responsabilidad civil por daños a la propiedad. Pero es necesario que consideres que, en caso de un accidente, esta cobertura puede ser insuficiente y tendrías que pagar de tu bolsillo cualquier cantidad que exceda los límites de tu póliza.

Factores personales que influyen en el precio del seguro de tu Pontiac Grand Prix

Las aseguradoras usan estadísticas para calcular sus riesgos y costos potenciales y así determinar cuánto cuesta el seguro de auto en Estados Unidos. A continuación, te explicamos tres de los detalles que analizan a profundidad:

Género

Aunque hay excepciones, en la mayoría de los estados se permite a las aseguradoras de carrousar estadísticas basadas en el género. Como los niveles de riesgo son diferentes para hombres y mujeres, el costo exacto de tu póliza dependerá de tu género.

Tu historial de reclamaciones

Tu aseguradora también revisará si has tenido reclamaciones recientes. Cuantos más reclamos tengas en tu historial, más te verá la aseguradora como un cliente propenso a presentar nuevos reclamos.

Tu edad

Los adolescentes son considerados conductores de alto riesgo cuando empiezan a manejar. A medida que maduran y ganan experiencia, el seguro de auto para jóvenes reduce significativamente. En algún punto, estadísticamente, los conductores representan un riesgo ligeramente mayor al avanzar en edad, lo que hará que los costos aumenten nuevamente.

Pontiac Grand Prix color blanco avanzando en el desierto.

¿Cómo afecta un DUI a los precios de seguros de tu Pontiac Grand Prix?

Si decides manejar luego de tomar un par de tragos, te arriesgas a provocar un accidente. Y si te detienen y te condenan con un DUI en USA, para tu aseguradora pasarás a ser un conductor de alto riesgo.

Como resultado, te subirán mucho el costo del seguro, y por si fuera poco, vas a tener que obtener un seguro de SR-22.

¿Dónde conseguir descuentos de aseguranza de carro para los conductores del Pontiac Grand Prix?

Después de que tu aseguradora revise todos tus datos, te darán un presupuesto. Pero existe la posibilidad de que puedas bajar el precio del seguro de carro con algunos descuentos. Es probable que la aseguradora a la que acudes ya tenga en cuanto a qué tipos de descuentos en el seguro de carro calificas, pero nunca está de más preguntar.

Si no has recibido multas ni has estado en accidentes, quizás ya te hayan incluido un descuento por buen conductor en tu presupuesto. Pregunta a tu agente también si pueden hacerte un descuento multipóliza por tener tu seguro de casa y auto con ellos.

Aquí te compartimos algunos tips con los que puedes disminuir tu costo de aseguranza:

Recuerda, investigar y preguntar siempre a tu agente de seguros.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cercana para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cuáles son algunas características del auto Pontiac Grand Prix?

El Grand Prix original salió al mercado en 1962 como un carro muy potente con un motor V8 de 6.4 litros. Pontiac lo transformó en un vehículo de lujo en los años 70, en un sedán más común en los 80 y después le dio un toque deportivo con un motor V6 de 3.1 litros en 1990.

El último modelo del Grand Prix se lanzó en 2008. Se retiró como un sedán de tamaño mediano con opciones de motor que iban desde los 3.8 hasta los 5.3 litros de V6 a V8, con potencia de entre 203 y 307 caballos, dependiendo del modelo.

¡Cotiza en línea las mejores tarifas de cobertura de auto para tu Pontiac Grand Prix, hoy mismo!

En Freeway Insurance podemos ayudarte a evaluar tus opciones para encontrar la cobertura más económica según tus necesidades. Puedes contactar con nuestros agentes vía telefónica llamando al 800-441-5533. Si lo prefieres, puedes iniciar tu cotización gratuita de seguro en línea o también puedes visitarnos en alguna de las oficinas de Freeway cercanas.

En línea
Por teléfono
Visítanos