Skip to main content

Seguro de auto para el Chevrolet Aveo

¿Ya tienes el seguro de carro más barato disponible para tu Chevrolet?

Ilustracion de Chevrolet-Aveo

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro para un Aveo?

Tu Chevrolet Aveo es perfecto para moverte por la ciudad y, encima, tienes espacio de sobra para llevar hasta a cinco de tus amigos y sus cosas. Pero antes de tu próximo viaje, recuerda protegerte con un seguro de auto. Tu aseguranza para el Chevrolet Aveo te va a costar entre $90 y $155 al mes, lo cual es un buen trato considerando que te cubre en caso de accidentes.

¿Quieres saber más y obtener una cotización personalizada? Llámanos o visítanos en una oficina de Freeway Insurance. Nuestros agentes te ayudarán a encontrar la cobertura adecuada para tu bolsillo y necesidades.

¡Obtener una cotización de auto gratis con Freeway es muy fácil!

Comparación de los costos del seguro del Chevrolet Aveo con otros vehículos

Las reparaciones, costos de reemplazo, índices de robo y muchos otros gastos cambian según el vehículo, por lo que el costo de tu seguro va a depender mucho del tipo de carro que tengas. Incluso vehículos similares pueden tener costos de cobertura muy distintos, como puedes ver en la siguiente tabla.

Marca/Modelo Costo anual de Seguro
de Cobertura total
Chevrolet Aveo $1,860
Toyota Yaris $1,920
Hyundai Accent $1,537
Nissan Versa $1,372

Tipos de cobertura de seguro de carro para el Aveo

El tipo de cobertura que elijas para tu aseguranza de carro influirá en el costo de tu póliza. Si optas por una protección más completa, el precio será más alto; si eliges una más básica, tu bolsillo lo agradecerá, pero posiblemente no tu seguridad. Los dos principales tipos de seguros de auto son el full cover y la responsabilidad civil mínima requerida por el estado.

Seguro de Cobertura Completa para Chevrolet Aveo

Si causas un accidente, ¿cómo repararás tu auto? ¿O qué pasa si un árbol cae sobre tu carro durante una gran tormenta? Para estar cubierto en estos casos, lo mejor es una póliza de cobertura completa. En promedio, la aseguranza full cover te costará unos $155 al mes y te dará la mayor tranquilidad, ya que tu aseguradora te apoyará cubriendo la mayoría de los daños que sufra tu vehículo.

Seguro de responsabilidad civil mínimo estatal para Aveo

Si las situaciones que te mencionamos en el párrafo superior no te preocupan y prefieres contar con la cobertura más elemental que exige la ley, entonces tu cobertura ideal es la responsabilidad civil mínima. En promedio, el seguro de responsabilidad civil tiene un costo de $90 mensuales y cubrirá los daños que causes a otros, pero no incluye daños a tu propio auto en caso de que tú seas el responsable del accidente. Muchos estados sólo exigen que tengas una cobertura de $25,000 en responsabilidad civil por daños a la propiedad; si provocas un siniestro y los daños exceden esa cifra, tendrás que cubrir la diferencia de tu bolsillo.

Factores personales que influyen en el precio del seguro

Al obtener un seguro de auto por primera vez y llenar una solicitud, te van a hacer muchas preguntas sobre ti y tu vehículo. Tus respuestas darán detalles que afectarán cuánto terminarás pagando por tu cobertura.

Estos son solo algunos de los factores que ayudan a determinar el costo de tu póliza:

El tipo de vehículo que manejas

A las aseguradoras les encantan las estadísticas. Van a revisar las estadísticas del tipo de vehículo que quieres asegurar mientras preparan tu cotización. Consideran que una minivan es un vehículo seguro, menos probable de tener accidentes, simplemente porque suele ser un carro familiar. Mientras a un auto deportivo lo ven como un riesgo mayor, pensando que los conductores aventureros pueden querer acelerarlo y conducir de manera riesgosa.

Tu puntaje de crédito

Cómo manejas tus finanzas no debería necesariamente reflejar qué tipo de conductor eres, pero las aseguradoras piensan diferente. En muchos estados, las compañías utilizan tu puntaje de crédito al momento de determinar el costo de tu seguro de auto. Ven a las personas con puntajes más altos como más responsables en general y les cobran un poco menos que a aquellos con puntajes bajos.

Tu deducible

Un deducible es la cantidad que te comprometes a pagar antes de que tu aseguradora comience a cubrir costos. Por ejemplo, si tienes un deducible de $1,000 y causas daños por $3,000, tú pagarás $1,000 y tu aseguradora pagará $2,000. Tu agente te preguntará cuánto deseas de deducible. Tu seguro costará más con un deducible bajo y menos con uno más alto.

 Ilustracion de Chevrolet-Aveo

¿Cómo afecta un DUI a los precios de seguros de tu carro?

Es muy importante cuidarte y cuidar a los demás cuando conduces. Así que por ningún motivo manejes si has bebido o consumido sustancias que afectan tu capacidad de respuesta al volante; no solo es peligroso, sino que, si te atrapan, la factura por tu cobertura aumentará drásticamente. También serás etiquetado como un conductor de alto riesgo y para poder volver a manejar tu aseguradora deberá presentar por ti un seguro de SR-22 para tener que gestionar un certificado SR-22 para demostrar que tienes el seguro que exige el estado.

¿Cuáles son los mejores descuentos de aseguranza para los conductores del Chevrolet Aveo?

Para bajar el precio del seguro de carro, no te olvides de preguntar a tu aseguradora por los descuentos disponibles. Por darte un ejemplo, si necesitas una póliza para tu vehículo y también para tu casa puedes obtener un descuento multipóliza. Y también puedes recibir un descuento por buen conductor si has sido un automovilista ejemplar sin multas ni accidentes.

Estos son otros tipos de descuentos en el seguro de auto que puedes conseguir para tu Chevrolet Aveo:

Recuerda, siempre pregunta por estas opciones a tu agente local. ¡Nunca está de más ahorrar!

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cercana para ayudarte con tu seguro de auto

¿Qué características tiene el Aveo?

Este coche ha sido un éxito total. Comenzó llamándose Daewoo Kalos y se vendió en más de 100 países pero en el 2004, Chevrolet introdujo el Aveo en Estados Unidos a través de una colaboración con Daewoo. Este subcompacto es económico, no solo por su costo inicial, sino también por su eficiente consumo de gasolina, que en 2004 alcanzaba las 30 millas por galón. Para el 2010, potenciaron su motor de 103 hp a 108 hp, dándole un poco más de fuerza para ser un vehículo de su clase.

El Chevrolet Aveo está disponible tanto en versión hatchback como sedán, por lo que hay opciones para todos los gustos.

¡Encuentra las mejores tarifas de aseguranza para tu vehículo, hoy mismo!

¿Buscas asegurar tu Chevrolet Aveo sin complicaciones y sin gastar de más? ¡Nosotros te ayudamos! En Freeway, Insurance encontramos los seguros de carros más baratos que se ajustan a tus necesidades y a tu bolsillo. Llama al 800-441-5533 y habla con uno de nuestros agentes, o si lo prefieres, cotiza tu aseguranza de auto en línea. También puedes visitarnos personalmente en cualquiera de nuestras oficinas de seguros cercanas. ¡Asegura tu Aveo hoy y conduce tranquilo!

En línea
Por teléfono
Visítanos