Skip to main content
Tips

Las mejores compañías de seguros para tu auto

Por Erandi García
Marzo 28, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

El mercado de seguros para carro es cada día más grande. Nuevas compañías y nuevas opciones surgen regularmente, ofreciendo nuevas alternativas para los automovilistas que buscan aseguranza barata y con buena cobertura.

Antes de comprometerte con una compañía y firmar algún contrato, es importante que compares entre las diferentes opciones que tienes disponibles. ¿Por qué lo decimos? Tienes qué tomar en cuenta muchísimos factores muy importantes, además del precio. Con esto, nos referimos a que es necesario que conozcas la trayectoria de la empresa, los diferentes tipos de pólizas y coberturas que ofrecen, ya que cada compañía tiene diferentes políticas y productos, por lo que te recomendamos elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Nunca está de más considerar las opiniones de personas que conozcas que ya cuenten con seguro para auto, pues sus experiencias pueden ser sumamente útiles para tomar una mejor decisión de compra. No es algo que debe tomarse a la ligera, ya que se trata de proteger tu patrimonio y seguridad de tu familia.

Si aún no te has decidido por una, nosotros te traemos cinco grandes opciones de compañías de seguros, para que tengas más información al momento de elegir. Cada una de ellas tiene sus ventajas competitivas propias, así que pon mucha atención y toma la mejor decisión para ti.

Progressive

Una de las principales compañías de seguros del país, con cobertura nacional garantizada y una gran selección de productos al alcance de tu presupuesto y necesidades. Con Progressive:

Pagas por lo que conduces

Cuentas con aplicación móvil

Obtienes deducciones simples al optar por facturación en papel

Puedes entrar en Programa Snapshot que transmite datos reales de tu auto para fijar tu tarifa

Obtienes descuentos por paquetes de seguro de vida, auto, casa y otros

Tienes cobertura para distintos tipos de vehículos

Auto-Owners

Auto-Owners ofrece seguros de vida, hogar y empresa que podrás adquirir como en paquete, lo que te ayudará a recibir beneficios adicionales.

Esta compañía ofrece además servicios especiales como pagar por la comida, alojamiento y otros imprevistos si tu auto está en el taller debido a un siniestro. Incluso si chocas con otro cliente de esta empresa, tus deducibles de colisión no se aplicarán.

AllState

Allstate es una compañía de seguros con mucha experiencia en el mercado y un gran portafolio de productos. Cuenta con aplicación móvil y ofrece un programa de bonificaciones que te premia si has conducido muy bien durante todo el año.

Aunque no se destacan por ofrecer tarifas competitivas, pueden aceptar conductores que hayan tenido multas o accidentes. De hecho, su programa de condonación de accidentes garantizará que tus tarifas no aumenten.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

The General

Operando desde 1963, y con presencia en prácticamente toda Estados Unidos, The General ofrece coberturas de seguros accesibles y flexibles para conductores que pueden ser considerado como de alto riesgo. Además de las coberturas de seguro para carro normales, The General ofrece planes de asistencia en el camino 24/7, para mejorar la seguridad y comodidad de ti y tu familia, además de planes de grúas y reembolsos en caso de tener que rentar un auto cuando el tuyo se encuentre en reparación.

Freeway Insurance

Desde su apertura en 1987, Freeway Insurance ha ayudado a muchísimos clientes a encontrar aseguranza barata y a la medida de sus necesidades. Freeway tiene alianzas con las principales aseguradoras del país, y saben el valor de una atención amable y personalizada. Por este motivo, Freeway ofrece asesoría y cotizaciones en línea y vía telefónica, pero también están listos para atenderte en una de sus muchas sucursales en la Unión Americana. Como uno de sus principales puntos fuertes, destaca su atención especial a conductores de alto riesgo, ya sea por infracciones o accidentes, además de atender las necesidades de personas con problemas en su historial crediticio. Con Freeway, hay una cobertura de seguros al alcance de cada tipo de cliente.

Freeway es tu mejor opción en seguros.

Puntos básicos para elegir mejor

Como mencionamos al principio de este artículo, elegir una compañía de seguros es algo que no debe tomarse tan a la ligera. Tu vehículo es, además de un medio de transporte, una parte importante de tu patrimonio, pues independientemente de la marca o el modelo, el adquirirlo te resultó un importante desembolso de dinero y por eso es que debes hacer lo posible por protegerlo, y adquirir un seguro es la mejor forma de hacerlo.

Para tomar una decisión que resulte correcta, es necesario que tomes en cuenta ciertos detalles:

Debes recordar fijarte bien en la disponibilidad que tiene cada compañía para asesorarte cuando surjan dudas. El aspecto de los tiempos de respuesta también cuenta mucho, por lo que pedir opiniones entre amigos y familiares acerca de sus experiencias con compañías de seguros resulta de gran ayuda.

En caso de accidente, siempre tienes que ponerte en contacto con el ajustador de tu compañía para hacer la reclamación e iniciar el proceso de pago. Sin embargo, algunas compañías tienen mejor disponibilidad de ajustadores que otras, así que al momento de elegir tu aseguranza, será mejor que averigües bien sobre este tema.

Si bien las coberturas son por lo general nacionales y prácticamente todos los trámites se pueden llevar a cabo por teléfono o en línea, siempre es mejor elegir una compañía que tenga una oficina física cerca de tu zona, ya que a veces es más cómodo recibir atención en persona.

Recuerda que es válido hacer todas las preguntas que vengan a tu mente al momento de cotizar un seguro. Un agente profesional de seguros bien entrenado deberá ser capaz de aclarar tus dudas y guiarte en el proceso de compra de manera transparente y honesta.

En Freeway Seguros nos comprometemos a darte la atención mejor personalizada del mercado. Contamos con la experiencia, el conocimiento y convenios con las principales compañías de seguros de la Unión Americana. Somos líderes en ofrecer coberturas de seguro a conductores considerados de alto riesgo.  Nuestros agentes están listos para ayudarte a tomar la mejor decisión para ti, mostrándote diferentes opciones entre compañías y tipos de coberturas, para que al final puedas asegurar tu vehículo y a la vez, ahorrar dinero.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Erandi García

Copywriter senior bilingüe

Erandi García es copywriter senior bilingüe de Freeway. Su carrera le ha permitido explorar el mundo a través de editoriales y agencias de marketing internacionales. Por esta razón, está muy interesada en la redacción de historias y textos técnicos que hablen a audiencias transculturales que necesiten de seguros.