Skip to main content
Básicos de Seguro

¿Cómo asegurar tu auto paso a paso?

Por Mónica Alarcón
Julio 16, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

Asegurar tu auto no tiene que ser complicado. Si ya compraste uno o estás pensando en financiar uno nuevo, lo más probable es que tengas muchas preguntas sobre cómo asegurar un auto por primera vez en Estados Unidos.

Cuando todavía no tienes historial o tu licencia está recién expedida, las compañías aseguradoras fijan tarifas más altas por considerarte un perfil de alto riesgo. Si nunca has tenido seguro o un puntaje de crédito, también es probable que pagarás mucho más.

Algo importante a recordar es que tienes opciones para reducir el costo de tu seguro, aunque seas considerado un conductor de alto riesgo. Lo mejor es acercarte a tu agente de confianza para saber si calificas para algún descuento.

Despejaremos todas tus dudas para que puedas comparar y comprar un seguro de auto barato para jóvenes en línea que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas para asegurar tu auto nuevo o usado con confianza!

¿Necesito seguro antes de comprar un carro?

Necesitas asegurar el auto que vas a comprarle a la concesionaria para poder llevártelo a casa. Si se trata de una compra privada, no tener seguro implica riesgo potencial porque conducir sin una póliza puede acarrearte multas, penas de cárcel y empezar con un mal historial que dispararía tus primas.

Además, es importante recordar que la mayoría de los estados requieren seguro de auto para tramitar las placas de tu vehículo, sin importar en dónde o cómo lo compraste.

Por ley, debes contar con una cobertura mínima: cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad (PDL) y protección contra lesiones personales (PIP), ambas exigidas en la mayoría de los estados. Incluso, puedes añadir a tu cónyuge o a una persona que también conduzca tu auto a la póliza para que, en caso de accidente, también estén cubiertos y no tengas que sacar dinero inesperadamente de tu bolsillo.

La cobertura mínima sólo cubrirá los daños que tú causes a terceros, pero no te protegerá de un accidente, ni cubrirá los daños ocasionados a tu auto.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Qué necesitas para asegurar tu auto?

  • Licencia de conducción válida en Estados Unidos
  • Número de Seguro Social
  • Número(s) de identificación del vehículo (VIN)
  • Información de la compañía de arrendamiento (si estás financiando tu auto)
  • Información de tu cuenta bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de tu auto
  • Pagar una tarifa fija o prima de acuerdo con la cantidad que elijas de deducible (monto que pagarás de tu bolsillo en caso de accidente)
  • El tipo de auto vas a asegurar (año, modelo y marca)
  • Informar a la aseguradora si tu auto cuenta con aditamentos de seguridad del auto como bolsas de aire, sistemas de seguridad, alarmas y más.

¿Cómo asegurar un carro por primera vez?

joven sonriendo manejando un auto con amiga

Para asegurar un carro debes tener en cuenta qué tipo de cobertura es más apropiada para ti. Dependiendo del tipo de auto que compres, cuántas millas recorras, si tu auto estará la mayor parte del tiempo estacionado o si lo usarás seguido para ir al trabajo, tu aseguradora establecerá la tarifa de tu prima. Por ejemplo, los autos deportivos conllevan un pago más alto porque si sufres un accidente, reemplazarlo es más costoso.

Siempre necesitarás un seguro de autos en cuanto estés al volante. Y lo mejor es comparar entre diferentes compañías desde antes de comprar un auto. Así, podrás determinar cuál te ofrece las mejores tarifas y descuentos en tu póliza.

Para protegerte de daños personales y daños a tu auto, por ejemplo, después de un choque o que un conductor se dio a la fuga, puedes agregar coberturas por daños por colisión o seguro integral (también llamado cobertura a todo riesgo) para proteger tu auto nuevo de vandalismo, robo, incendio, entre otros.

Ten en cuenta que, si estás financiando tu auto, la compañía de crédito te exigirá una de estas coberturas.

¿Qué tan rápido puedes asegurar un auto?

Muchos jóvenes emocionados por su primer auto se preguntan: “¿puedo obtener seguro de auto al instante?”

Ya sea en línea o por teléfono, cotizar tu seguro de auto en USA nunca ha sido tan fácil. Puedes comparar precios de distintas compañías en minutos y desde donde te encuentres fácil, gratis y rápido.

Cómo asegurar un auto con descuentos en USA

Si eres un conductor joven, ser responsable es la clave para ahorrar en tu aseguranza de auto. Por ejemplo, puedes aplicar a descuentos si haces un curso de conducción y obtienes buenas calificaciones.

Tu estado civil también puede beneficiarte, ya que tus primas pueden bajar cuando las compañías de seguros consideran que las familias tienen menos riesgo de accidentes.

El género también puede ser determinante. Los hombres están catalogados como conductores de mayor riesgo que las mujeres, así que quizás convenga que tu esposa aparezca como titular o compartas la póliza con alguna familiar si vas a obtener tu auto en pareja.

Por otro lado, los jóvenes que rentan su casa suelen tener tarifas más altas, incluso de un 47% por ciento más que quienes tienen casa propia.

Si tu intención es ahorrar en el pago de tus primas, puedes empezar por comprar un auto menos costoso o escoger un deducible más alto. Pero si quieres ver más formas de obtener descuentos, lo mejor es que pidas ayuda a un asesor.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En Freeway, podemos ayudarte a encontrar los mejores descuentos para que encuentres el seguro de auto barato que necesitas. Cotiza completamente gratis hoy mismo en líneapor teléfono o en alguna de nuestras oficinas cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.