Consejos de seguridad para conductores en Halloween
 
    Un dato que da aterra de verdad: los niños tienen más del doble de probabilidad de sufrir un atropello mortal en Halloween que en cualquier otro día del año. Entre peques corriendo al anochecer y conductores que probablemente vengan de una fiesta en la que hubo bebidas alcohólicas, el riesgo incrementa. Depende de todos hacer que Halloween tenga solo los sustos correctos… y que cada uno vuelva a salvo a casa después de pedir dulce o truco.
Reglas de seguridad para conductores
La regla de oro nunca cambia: si bebes, no manejes. Si vas a una fiesta o a celebrar a tu lugar favorito, evita el alcohol si vas a conducir o elige otra forma de transporte. Hoy sobran opciones —tener un conductor designado, Uber, Lyft, taxis— así que no hay razón para que alguien que probó el “brebaje de bruja” tome el volante.
Otros consejos de seguridad que no debes olvidar son:
- Maneja despacio: Cuando creas que ya vas despacio, baja otro punto. Pequeños “monstruos” pueden salir de pronto detrás de un carro estacionado, sobre todo en barrios residenciales. Mantente alerta, incluso niñas y niños que salieron en busca de dulces acompañados de un adulto pueden emocionarse de más y salir corriendo. Además, grupos de fantasmas y espectros pueden ignorar los cruces peatonales. Tienes que estar al pendiente de todo.
- No conduzcas con máscaras: Evita conducir con máscara. Las máscaras limitan la visión y te pueden impedir ver a tiempo a un niño que sale a la calle o a otro conductor que se vuela un alto. No entres a ninguna calle sin antes confirmar que las demás personas estén respetando señalamientos y semáforos.
- Cero distracciones. Sí, aplica siempre, pero hoy necesitas todos los sentidos alertas para lidiar con dragones y diablos alrededor. Guarda tu teléfono y baja el volumen de la radio.
Reglas de seguridad para madres y padres
Ajusta las reglas antes de sacar a tu grupo de duendecillos por dulces. Con el delicioso botín gratuito y la emoción de estar afuera de noche, los pequeños se mueven a velocidad de la luz. Recuérdales bajar su velocidad y ser cuidadosos.
Y tú, evita distraerte revisando el botín del dulce o truco, al grado de perder de vista a tus pequeños. También ten en cuenta estas sugerencias:
- Al viajar en auto no dejes que nadie salga del coche sin verificar que no se aproximen otros vehículos. Coloca algo que haga identificable tu auto —una calabaza parpadeante en el tablero o un esqueleto iluminado en el retrovisor—. Recuérdales a tus niños que deben comprobar que suben al auto correcto antes de entrar.
- Ten máxima visibilidad: Que tu grupo brille. Utilicen disfraces coloridos, tiras reflectantes o neón, pulseras/collares fluorescentes, linternas… Incorpora estos elementos a sus disfraces para que la seguridad también sea parte de la diversión.
- Camina: A veces parece más fácil llevar a princesas y piratas en coche, pero si puedes, estacionate y camina las cuadras. Lleva una luz potente para que te ubiquen. Es la forma más segura de evitar sustos de verdad.
Reglas de seguridad para anfitriones
Tus fiestas de Halloween son leyenda. Llevas meses decorando y planeando, y por fin llegó la noche. Ya sea fiesta de disfraces con caldero o casa embrujada, hay pasos sencillos para que todas y todos regresen a salvo.
- Regula el alcohol: Si vas a dar alcohol, asegúrate de que quien se pase de copas tenga un transporte seguro o dónde quedarse. Otro dato escalofriante: más de un tercio de los accidentes mortales en Halloween involucran a un conductor ebrio.
- Que no falte comida: Si hay alcohol, que también haya bocadillos y antojitos suficientes.
Disfruta Halloween con seguridad
Para mucha gente, Halloween es el mejor día del año. En Freeway queremos que todas y todos vivan una noche emocionante y regresen bien. ¿Buscas el seguro de auto más barato o quieres revisar tu póliza de seguro de casa antes de la fiesta? Pide una cotización rápida y gratuita en línea, llámanos al 800-441-5533 o visítanos en una de nuestras oficinas de seguros cerca de ti.
