Skip to main content

¿Cuánto cuesta legalizar un carro de México a Estados Unidos?

Por Mónica Alarcón
Enero 12, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

El costo de legalizar un auto mexicano en Estados Unidos en 2024 equivale a un porcentaje del 2.5 sobre el valor de compra del vehículo, más los gastos en el puerto de importación. Todo dependerá del tipo de auto que importes y de si quieras contratar a una empresa importadora para que realice el trámite, lo cual tendrá un costo adicional.

Ten en cuenta que tanto si se conduce en los EE. UU. para uso personal o se importa un vehículo con un objetivo comercial, un auto mexicano está permitido en el país solo por un período de un año. Por lo que después de eso deberás registrarlo.

Sigue leyendo para saber cómo legalizar un auto mexicano en Estados Unidos y cuáles son los requisitos específicos de cada Estado para la importación de autos.

Esto es lo que cuesta legalizar un auto mexicano en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta legalizar un auto en Estados unidos?

Legalizar un auto mexicano en EE. UU. cuesta en promedio entre $1,875 y $3,590.

Pero ten en cuenta que este precio oscilará según el tamaño de tu vehículo, y del tipo de medio que uses para enviarlo. Ya que tendrá un costo distinto si lo envías en carga rodada (RO-RO), en container, o en avión.

Sin embargo, si eres residente americano legal puedes ahorrarte hasta $800 por el pago de carro o el vehículo de tus familiares. Siempre y cuando lo traigan de regreso, importen el auto solo para uso personal y lo hayan adquirido durante el viaje del que regresan.

¿Trabajas con el gobierno de USA? El costo de importar un auto si eres un militar o empleado civil del gobierno es $0.

Tasas de importación de vehículos en EE. UU.

Siempre deberás pagar el impuesto sobre las ventas y las tasas de registro cuando importes un vehículo a Estados Unidos. Ten en cuenta que cada estado de Estados Unidos tiene sus propios impuestos y tasas de matriculación.

Estos son algunos de los porcentajes de tasas sobre la venta de vehículos en algunas ciudades populares de llegada a USA:

  • Seattle, Washington: 10.1%
  • Los Ángeles, California: 9,25%
  • Nueva York, Nueva York: 8,875
  • Chicago, Illinois: 8.5%

Información importante:

  • Los impuestos y tasas de matriculación se pagan en el estado en el que se matricula el vehículo, no en el que se compró.
  • ‍Si el impuesto sobre las ventas no se cobró en el momento de la venta (por ejemplo, si compraste el vehículo a un particular), deberá pagarse en el momento de la matriculación.
  • La excepción a esta regla es California, donde los concesionarios están legalmente obligados a recaudar el impuesto de ventas si el vehículo sale del concesionario. La solución es pedir que te entreguen el vehículo en Las Vegas o Reno, Nevada, o en Yuma, Arizona, y recogerlo allí.
  • Los camiones y camionetas pagan un 25% y las motocicletas un porcentaje del 2.4% o puede ser gratis.

costo de legalizar un auto mexicano en Estados Unidos

¿Cómo legalizar un carro en Estados Unidos?

El primer paso para legalizar un carro o motocicleta registrado en el extranjero en los Estados Unidos es demostrar que realizaste una entrada formal ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Y luego de esto, deberás registrar tu auto mexicano en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

*Este trámite no se puede hacer por Internet ni por correo: alguien tiene que visitar el DMV.

*Los vehículos a legalizar deben tener una antigüedad menor a 25 años, a menos que sean autos de exhibición y modelos clásicos. con una calificación histórica, que podrán legalizarse con ciertas limitaciones para circular.

Pasos para legalizar tu auto en USA:

Una vez que tu carro haya sido despachado por la aduana y hayas pagado todos los derechos e impuestos aplicables:

Nota: Los requisitos y las tasas para legalizar un auto mexicano varían de un estado a otro. Por ejemplo, en algunos estados como California, tu auto necesitará una inspección de smog antes de que sea elegible para el registro.

Cómo importar un carro a Estados unidos

¿Cómo traer un carro de México a USA? Si has importado tu vehículo directamente de otro país como México, necesitas registrar el vehículo en el DMV.

Requisitos para llevar un carro mexicano a California

Para registrar tu vehículo importado en CA, necesitarás:

  • Un título de otro estado (u otra prueba de propiedad).
  • Prueba de que el vehículo ha pasado la aduana.
  • Esto incluye los formularios de Aduanas y Protección Fronteriza HS-7, 3299, 3311, 3461, 6059, 7501 sellados y endosados.
  • Un certificado de peso (sólo para camiones y camionetas importados; visita publicscales.net para localizar una estación de pesaje cercana).
  • Pagar las tasas aplicables.

Adicionalmente deberás rellenar los siguientes formularios:

  • Solicitud de título o registro (REG 343).
  • Verificación del vehículo (REG 31).
  • Liberación de gravamen satisfecho/propietario legal/titular del título (REG 166) (si procede).
  • Declaración de hechos (REG 256).
  • Declaración de peso bruto del vehículo (GVW) Peso bruto combinado del vehículo (CGW) (REG 4008).
  • Transferencia y reasignación de vehículo/buque (REG 262). Mostrar citación 11.

También puedes necesitar las siguientes pruebas:

Pruebas de que tu vehículo de importación extranjero cumple las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) de los Estados Unidos (EE.UU.) Lo cual es obligatorio para los vehículos fabricados después de 1995.

Esto incluye:

Etiqueta de certificación federal adherida al vehículo que confirma la certificación FMVSS.

Pruebas adicionales:

  • Una copia de una carta del fabricante que confirme que el vehículo cumple la FMVSS y las normas de emisiones de Estados Unidos.

Normalmente, sólo se puede obtener esta prueba para los vehículos fabricados en Canadá.

  • Una copia de la carta de liberación de la fianza del Departamento de Transporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera (NHTSA).
  • Un certificado que acredite que el vehículo ha sido inspeccionado por un laboratorio autorizado por la Junta de Recursos del Aire de California.
  • Pruebas de que el vehículo cumple las normas de emisiones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y de California.

Esto incluye una etiqueta de emisiones de la EPA y de California adherida al vehículo.

  • Un certificado de smog.

Esto se aplica a los vehículos de gasolina fabricados después de 1968.

También se aplica a los vehículos diésel fabricados después de 1980.

Nota: Si tu vehículo de importación extranjera directa no fue fabricado originalmente para cumplir con las normas de emisiones de California y DOT FMVSS, el vehículo no puede ser registrado en California, a menos que el vehículo sea modificado y probado bajo el programa de importación directa de CARB.

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer un carro mexicano a americano

¿Qué documentos que debo llevar para registrar mi vehículo en el DMV?

‍Dependiendo del estado de USA en el que matricules tu vehículo, tendrás que presentar una prueba de residencia, tu documento de identidad con fotografía, tu prueba de presencia legal en Estados Unidos y/o los certificados de inspección del vehículo en el momento de la matriculación.

¿Qué sucede si no presenté una entrada formal del vehículo ante la aduana?

El Departamento de Vehículos Motorizados no registrará un vehículo que haya sido importado sin prueba de que se presentó una entrada formal ante CBP y comprobante de que el vehículo cumple con las normas de seguridad y emisiones de los Estados Unidos.

Si mi auto no cumple con los estándares de seguridad o emisiones, ¿qué debo hacer?

Si esto sucede, no podrás registrar tu vehículo en los Estados Unidos hasta adaptarlo a los estándares del país y de cada Estado. De lo contrario, tendrás que exportar el automóvil.

¿Por qué debo contratar un seguro de automóvil en cuanto registre mi auto mexicano en USA?

En cuanto tu auto mexicano queda registrado, deberá cumplir con la legislación de los Estados Unidos. Por lo cual, tu actual seguro mexicano no servirá para cubrir ningún accidente o lesiones a terceros que ocurra en territorio estadounidense. A menos que obtengas una certificación de esa póliza en inglés o que contrates una póliza que te brinde dicha cobertura.

Además, es importante que incluyas en tu seguro de auto americano a todos los posibles conductores que vayan a manejar el auto en Estados Unidos.

¿Qué hago si importé mi vehículo por la frontera?

Si importaste tu vehículo por vía terrestre, deberás declarar el vehículo como de importación y realizar la documentación apropiada en la frontera. De lo contrario, comunícate con un puerto de entrada local de CBP y pregúntales si te asistirían con la importación de tu vehículo.

Asegura tu auto mexicano en USA con Freeway

Ahora que ya sabes cuánto cuesta legalizar un carro de México a Estados Unidos, planifica tu presupuesto y agrega un seguro de auto que proteja tu vehículo.

Si quieres llevar tu auto mexicano a Estados Unidos, en Freeway te ayudamos a encontrar una cobertura apropiada para cumplir con los requisitos del país.

¡Solo cotiza en línea, llámanos al 800-441-5533 o pasa por una de nuestras oficinas hoy mismo!

Mónica Alarcón

Copywriter senior especialista

Mónica Alarcón es la copywriter senior especialista de Freeway. Mónica ha tenido una variada y apasionante carrera como correctora, traductora y experta en SEO. Cuando se trata de seguros, Mónica crea piezas que inspiran a los consumidores a aprender.