Skip to main content
Básicos de Seguro

¿Puedo obtener un seguro de auto si tengo mal crédito?

Por Cyndi Wright
Diciembre 08, 2021 | 3 minutos lectura
Main pic

La pérdida del empleo, los gastos médicos inesperados y el alto costo de la vida son sólo algunas de las presiones cotidianas que te quitan el sueño y además pueden ocasionarte una mala puntuación de crédito. Quizá ya te diste cuenta que el mal crédito te está causando todo tipo de problemas en casi todos los aspectos de tu vida. Es posible que no puedas comprar una casa, encontrar un apartamento o incluso te rechazaron al intentar comprar un auto nuevo.

Esta situación también puede complicarte tener un seguro de auto y cuando eso ocurre, es mejor optar por no tener auto. Pero, ¿cómo irías al trabajo?, ¿cómo harías las compras?, ¿cómo llevarías y recogerías a los niños de la escuela? Es un gran problema, como si no tuvieras ya bastantes. Pero es obligatorio contar con un seguro para poder conducir.

La buena noticia es que puedes conseguir un seguro de auto incluso con mal crédito. De hecho, existen seguros para los conductores considerados de mayor riesgo por varias razones, incluso con coberturas más accesibles de lo que podrías pensar. Sigue leyendo para saber más.

Por qué podría necesitar un seguro de auto si tengo mal crédito

Hay infinitas razones por las que un conductor puede convertirse en lo que una compañía de seguros de automóviles considera un riesgo mayor. Puede ser debido a un mal historial de conducción, o porque ha estado conduciendo sin seguro de auto durante mucho tiempo.

Tu historial crediticio es una de las razones por las que podrías ser catalogado como un conductor de alto riesgo. Las compañías de seguros pueden atribuir una baja puntuación de crédito a la irresponsabilidad. Algo que no es justo para todos, pero así es funciona el sistema. Por ello, una compañía puede aumentarte el costo de la cobertura hasta el punto en que no puedas pagarla o incluso te puede rechazar el seguro.

En cualquiera de los dos casos, podrías estar en problemas y quedarte sin seguro implica conducir ilegalmente. Sigue leyendo para conocer sobre tu puntuación de crédito y cómo te afecta.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

¿Tener mal crédito afecta las puntuaciones de crédito?

Existen varias empresas que se dedican a registrar el historial de gastos de cada persona y a traducirlo en lo que se denomina puntuación crediticia FICO. Estas empresas tienen nombres como Experian, Equifax y TransUnion.

Casi todas las empresas que te ofrecen algún tipo de crédito, incluidas las compañías de tarjetas de crédito, los proveedores de vivienda, los concesionarios de automóviles y las compañías de servicios públicos, informan a estas empresas de tus relaciones financieras con ellas. Con esta información, obtienes una puntuación de crédito FICO. Si alguna vez te retrasaste en los pagos o dejaste de pagar un préstamo, esos y otros factores te generarán mal crédito, resultando una puntuación de crédito baja.

¿Puedo obtener un seguro de auto con mal crédito?

Hombre con lentes frustrado leyendo un historial crediticio
Conseguir un seguro de auto con un mal crédito no es imposible, pero sí es más difícil. Una mala puntuación de crédito podría aumentar el costo de tu seguro de auto en más de $1,000 dólares al año.

Por eso es importante que lleves un control de tu puntuación de crédito y solicites copias de tu informe de crédito al menos una vez al año. Léelo detenidamente y ponte en contacto con las empresas de puntuación FICO si te percatas de errores que hacen que tu historial crediticio parezca peor de lo que es.

Cada aseguradora tiene diferentes definiciones de lo que se considera como mal crédito. Sin embargo, una puntuación de crédito FICO de alrededor de 625 o inferior se consideraría baja por la mayoría de las agencias de seguros. Lo suficientemente baja como para que el costo de una póliza de seguro quede fuera de tu alcance económico.

Afortunadamente, hay agencias como Freeway Insurance especializadas en proporcionar una cobertura accesible para todos los conductores. Incluso podrías obtener un seguro barato con mal crédito.

Cómo encontrar el mejor seguro para un mal crédito

No te desesperes si tienes un mal crédito y recibes cotizaciones de seguro de auto que están por las nubes. Lo único que quiere decir es que debes esforzarte más para encontrar una cobertura que puedas pagar. Tienes que ir de compras.

La clave es hallar un agente de seguros en el que puedas confiar. Debes sentirte capaz de hablar de tus problemas de dinero y explicarle lo mucho que necesitas encontrar un seguro de auto barato.

Podrías comenzar por pedir cotizaciones de costos para una cobertura completa. Pero si las cotizaciones que obtienes para esta categoría siguen siendo demasiado caras, empieza a buscar una cobertura limitada.

Cuando se trata de la cantidad mínima de cobertura de seguro de automóvil que debes tener para conducir, las leyes pueden variar en cada estado. Pero un agente de seguros calificado sabrá cómo se aplica la ley en tu estado y podrá ayudarte a encontrar el seguro de auto más barato y de mayor calidad que se ajuste a tu presupuesto.

Sí, tu situación mejorará

Aunque ahora tengas una puntuación de crédito baja, la buena noticia es que las puntuaciones de crédito pueden mejorar y lo hacen. Tus buenas decisiones financieras dan lugar a puntuaciones más altas, al igual que tus malas decisiones te dieron malas puntuaciones. Sólo debes ser paciente y dar pequeños e inteligentes pasos a la vez.

Aquí tienes varios consejos sensatos para mejorar efectivamente tu puntuación de crédito FICO con el tiempo.

Explora tus opciones de seguro hoy mismo

Es posible que hayas escuchado recientemente una mala noticia sobre tu puntuación de crédito y el alto costo de tu seguro de automóvil. Puede que pienses que tienes que vender tu auto y caminar al trabajo y a todos los sitios que necesitas ir. Pero eso no es cierto.

Cotiza tu segurovisítanos o llama a un agente de Freeway hoy mismo al 800-441-5533 y déjanos ayudarte a encontrar tu mejor seguro de auto para mal crédito. Verás que encontrar esa cobertura de seguro es mucho más fácil de lo que pensabas.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.