Skip to main content
Accidentes

Qué hacer ante un accidente de tránsito

Por Cyndi Wright
Marzo 15, 2013 | 3 minutos lectura
Main pic

Un accidente de tránsito puede cambiarle la vida para siempre. Pero, en esos momentos de tensión y preocupación debe mantener la calma para tratar de ayudar a las personas que resultaron heridas.

Llamar a Emergencias y la PolicíaLlame a la Central de Emergencias y Policía al 911 para que puedan llegar los más rápido posibles y brindar atención médica a los heridos.

Antes de salir de vehículo siempre observe a los alrededores.

Tome fotografías: Esto le permitirá demostrar como ocurrió el accidente de tránsito y usarlo como prueba cuando ante la aseguradora y en las investigaciones de la policía.

Cuente la verdad: Cuando la Policía tome tu declaración no mientas y solo diga como ocurrió el accidente de tránsito.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Recabe información: Pregunte a los testigos como ocurrieron los hechos, pídales su nombre completo, dirección, teléfono y demás datos.

Datos del Conductor: Averigüe los datos del otro conductor, si su tarjeta de seguro está valida, el número del vehículo, marca, modelo y su dirección.

Llame la aseguradora: Tan pronto como pueda, reporte el accidente de tránsito a la aseguradora para que empiecen las investigaciones.

Reparación del Vehículo: Es mejor no reparar el vehículo hasta que la aseguradora lo inspeccioné. Si aun así lo va hacer, tome fotos de los daños.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.