Skip to main content

Seguro de auto para el Pontiac G6

¿Ya tienes el seguro de carro más barato disponible para tu Pontiac G6?

Ilustración de Pontiac-G6

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro para un Pontiac G6?

Los propietarios del Pontiac G6 dicen que les encanta conducir este sedán por su suspensión deportiva y su amplio espacio trasero. El costo promedio anual del seguro de auto para un G6 es de $1,992 para la cobertura completa y $1,032 para la de responsabilidad civil. En comparación, el promedio nacional es de $2,014 para la cobertura completa y $622 para la responsabilidad mínima.

El Pontiac G6 es un automóvil deportivo, con un motor sobrealimentado de 6 cilindros, y esto explica por qué cuesta un poco más asegurarlo cuando se elige la cobertura mínima.

Recuerda que es obligatorio que todos los conductores tengan una póliza activa. No proporcionar una prueba de tu seguro de carro al ser detenido en un control de tráfico puede resultar en la suspensión de tu licencia de conducir y registro, multas y muchos otros problemas administrativos.

¡Permítenos ayudarte a encontrar tus mejores opciones de aseguranza de auto a bajo costo y no te arriesgues en la carretera!

¡Obtener una cotización de auto gratis con Freeway es muy fácil!

Comparación de los costos del seguro de auto del Pontiac G6 con otros vehículos

Si tienes un Pontiac G6, no puedes esperar pagar los mismos costos por tu aseguranza de carro que los conductores de un Toyota Camry o Honda Accord. Cada marca y modelo tiene su propio perfil de riesgo, y las aseguradoras examinan detenidamente el costo de las piezas y la mano de obra, la cantidad de características de seguridad, el tipo de motor y muchos otros factores que hacen que cada vehículo sea único.

Marca/Modelo Prima anual
Cobertura total
Pontiac G6 $1,992
Toyota Camry $1,771
Honda Accord $1,733
Nissan Altima $1,788
Chevrolet Malibu $1,749

Tipos de cobertura de seguro de carro para el Pontiac G6

Como conductor de un Pontiac G6, puedes considerar dos opciones de póliza: la responsabilidad mínima requerida por el estado y la aseguranza full cover.

De estas dos opciones, la cobertura completa ofrece beneficios para ti y terceros, brindando una mayor tranquilidad cuando estás en la carretera. Sin embargo, ambas alternativas cumplen con los requisitos legales para conducir en tu estado.

Cobertura completa o aseguranza full cover para el Pontiac G6

Cuando hablamos de “cobertura completa”, nos referimos a una póliza que incluye responsabilidad civil, seguro de colisión y seguro a todo riesgo. A diferencia de una póliza que solo cubre la responsabilidad civil básica, con la cobertura completa obtienes beneficios extras, como cubrir las lesiones de otras personas y reparar o reemplazar tu vehículo en caso de que tú seas responsable de un accidente.

Pero, ten en cuenta que la cobertura completa no incluye extras como el seguro GAP, reembolso de alquiler de auto o la cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Estas coberturas opcionales normalmente se adquieren por separado; dependiendo de tu estado, algunos de ellos pueden ser obligatorios.

Seguro de responsabilidad civil

La responsabilidad civil del estado, básicamente, se refiere a la cantidad mínima de cobertura que los conductores deben tener para poder manejar legalmente en su estado.

Esta cobertura se enfoca solo en los beneficios para terceros, es decir, cubre el costo de los daños y lesiones sufridas por terceras personas en un accidente donde el conductor es responsable. Pero hay un límite en la cantidad que se cubre. Por ejemplo, en California todos los conductores deben tener una póliza mínima de 15/30/5, lo que significa una cobertura de $15,000 para lesiones corporales por persona, $30,000 para lesiones corporales por accidente, y $5,000 para daños a la propiedad por accidente.

Estos números representan la cantidad máxima que las compañías de seguros de autos pagarán, y cualquier costo adicional deberá ser cubierto por ti de tu propio bolsillo. Recuerda que estos son los requisitos mínimos, pero es importante que analices si esta cobertura es suficiente para protegerte en caso de un accidente grave.

Factores personales que influyen en el precio del seguro de carro

Para determinar el costo de tu seguro de carro, las aseguradoras analizan muchos factores, desde tu historial de manejo hasta el monto de tu deducible. A continuación, te lo explicamos mejor.

Historial de manejo

Si tienes un récord de manejo limpio, sin reclamos, accidentes provocados por ti, multas de tráfico u otros percances en la carretera, es probable que tengas costos más bajos. Lo mismo ocurre para los conductores mayores en comparación con los conductores jóvenes sin historial de manejo. Cuanto más tiempo tengas un historial limpio, más bajas serán tus mensualidades.

Descuentos

Existen programas de descuento que puedes aprovechar, como la inscripción en múltiples pólizas, el uso de dispositivos de telemática, características de seguridad en tu vehículo, bajo kilometraje, y ser un buen conductor. Estos descuentos pueden reducir entre un 5% y un 25% de tu factura, dependiendo de la aseguradora. Anualmente, esto podría significar ahorrar cientos de dólares. Mantente en contacto con tu agente para conocer los descuentos para los que puedas ser elegible.

Tipo de cobertura para el Pontiac G6

Es importante tener en cuenta que el nivel de protección varía según el tipo de cobertura seleccionada. Por ejemplo, una póliza solo responsabilidad tendrá un costo mucho menor que una póliza completa que incluye responsabilidad, seguro de colisión y cobertura a todo riesgo, con la opción (no obligatoria) de agregar extras como asistencia en carretera y reembolso de alquiler de auto.

Recuerda que todos estos factores influyen en el costo de tu seguro, así que es importante considerarlos al elegir la cobertura adecuada para ti.

Pontiac G6 color negro avanzando en la calle en un evento de demostración de autos.

¿Cómo afecta un DUI a las tarifas de seguros de tu Pontiac G6?

Si te han condenado por un DUI, debes estar preparado para afrontar varias consecuencias que pueden afectar el costo de tu seguro.

En primer lugar, incluso si es tu primera vez, es muy probable que veas un incremento en el precio de tu póliza pues ahora te considerarán un conductor de alto riesgo. Este aumento puede llegar a duplicar o incluso triplicar tus tarifas, dependiendo de diferentes factores. Además, es importante tener en cuenta que estos precios mayores se mantendrán por varios años.

Por último, muchos proveedores de seguros convencionales pueden rechazar asegurar a conductores de alto riesgo, por lo que es posible que debas recurrir a una aseguradora especializada que ofrezca soluciones accesibles para DUI en un solo lugar.

¿Cuáles son algunos descuentos de aseguranza para los conductores del Pontiac G6?

Si quieres ahorrar algunos dólares en tu factura mensual del seguro de auto de tu Pontiac G6, inscribirte en programas de descuento es la opción ideal.

Dos de los más populares son el descuento por buen conductor y el descuento multipóliza. El primero se otorga a aquellos conductores con un historial de manejo limpio en los últimos tres a cinco años. Cuanto más tiempo mantengas un historial limpio, menos riesgo representas para los proveedores.

Por su parte, el descuento multipóliza se da a los titulares que adquieren dos o más pólizas bajo la misma empresa. Al combinar pólizas, se pueden obtener descuentos de hasta un 25%, y una de las agrupaciones más populares es la del seguro de casa y auto.

Otros descuentos que podrías disfrutar incluyen:

  • Conducción defensiva: si aceptas inscribirte en un curso de manejo defensivo que abarque desde el conocimiento de las señales y normas de tráfico, hasta la conciencia sobre el consumo de alcohol y drogas, es posible que obtengas un pequeño descuento.
  • Descuento militar: es posible que recibas este descuento si eres miembro actual o antiguo del Ejército, la Armada, la Guardia Costera, los Marines u otra organización militar elegible.
  • Renovación anticipada: renovar tu póliza varios meses antes de su fecha de vencimiento podría tener beneficios inmediatos en tu factura.
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cercana para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cuáles son algunas características del Pontiac G6?

El Pontiac G6 es un vehículo en el segmento de automóviles medianos, que fue descontinuado después del modelo del año 2009.

Las características estándar del G6 incluyen Bluetooth, control de crucero, encendido remoto de motor, entrada remota sin llave y asientos traseros plegables. Si optas por los niveles superiores, podrás disfrutar de un volante forrado en piel, controles mejorados en el volante, luces antiniebla y un alerón trasero.

Sus principales competidores son el Toyota Camry, el Honda Accord, el Hyundai Sonata y el Nissan Altima.

¡Cotiza en línea las mejores tarifas de cobertura de auto para tu Pontiac G6, hoy mismo!

¿Tienes un Pontiac G6 y necesitas una aseguranza de carro a tu medida? ¡En Freeway Insurance te brindamos las mejores coberturas a precios bajos!

Obtén una cotización rápida y fácil llamando al 800-441-5533, en línea o visitando nuestras oficinas. Conduce tranquilo con la aseguranza que necesitas. ¡Te esperamos!

Online
Over the phone
Visit Us