Skip to main content

Seguro de auto para el Honda Odyssey

¿Ya tienes el seguro de carro más barato disponible para tu Honda?

Ilustración de Honda Odyssey

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro para una Odyssey?

¡Encontrar un seguro de auto para tu Honda no tiene que ser complicado! Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber:

El costo promedio anual de la póliza varía según el tipo de cobertura. Para la cobertura mínima, el costo promedio es de $361 al año, mientras que para la aseguranza full cover, el costo promedio es de $1,454 al año.

Además, dependiendo de los requisitos de tu estado, es posible que necesites cobertura de responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad.

Es importante que sepas que no todos los conductores pagan las mismas tarifas. La tarifa final se basa en factores individuales como tu edad, género, el modelo de tu vehículo y si eres elegible para descuentos. Además, la forma en que estructuras tu póliza, como tener deducibles altos o límites de responsabilidad altos, también puede afectar el costo.

Si quieres una protección más completa, te recomendamos optar por una póliza full cover. Esta te brindará una mejor protección que la cobertura mínima requerida por tu estado.

En Freeway podemos ayudarte a explorar todas tus opciones y a brindarte las mejores para tus necesidades y presupuesto. Esto te ahorrará tiempo y dinero, para que puedas tomar la decisión que más se ajuste a ti.

¡Obtener una cotización de seguro de automóvil gratis con Freeway es fácil!

Comparación entre los costos del seguro del Honda Odyssey con otros vehículos

Los conductores del Honda pagan una aseguranza de carro más alta o más baja en contraste con otras marcas y modelos de vehículos como el Toyota Sienna, debido a la diferencia en el costo promedio de reparaciones/piezas de repuesto, la antigüedad/condición del vehículo, la marca, las tasas de robo, las calificaciones de seguridad e incluso las tasas de depreciación entre los vehículos.

Marca/Modelo Prima anual Cobertura total
Honda Odyssey $1,454
Kia Carnival $1,768
Toyota Sienna $1,126
Dodge Caravan $1,370
Chrysler Pacifica $1,726

Tipos de cobertura de seguro de carro para la Odyssey

Si tienes una Honda Odyssey, puedes beneficiarte de varios tipos de pólizas de aseguranza, incluyendo, pero no limitado a, la responsabilidad civil requerida por la ley y la cobertura full cover.

Aseguranza full cover

La cobertura completa combina diferentes tipos de protección más allá de lo mínimo requerido por la ley, incluyendo responsabilidad civil y protecciones de primera parte como seguro de colisión (daños sufridos después de un accidente, independientemente de quien tenga la culpa) y el seguro a todo riesgo (daños que tu vehículo sufre debido a cosas como vandalismo y tormentas).

Por lo general, los deducibles de colisión y a todo riesgo comienzan en $250 y pueden aumentar hasta $2,000, dependiendo de la ley estatal y la compañía de seguros. Cuanto más bajo sea tu deducible y tus límites de responsabilidad, más altas serán tus primas. Si buscas reducir tu tarifa, deberás aumentar tu deducible.

Seguro de responsabilidad civil

La responsabilidad civil se refiere a la cobertura mínima que todos los conductores deben tener según las leyes de tu estado. Básicamente, incluye dos tipos de cobertura: lesiones corporales y responsabilidad por daños a la propiedad.

La cobertura por lesiones corporales te ayuda a pagar los gastos médicos, la pérdida de ingresos e incluso los arreglos funerarios si causas un accidente en el que resulten heridos otros conductores o peatones. Por otro lado, la cobertura por daños a la propiedad ayuda a pagar los costos de reparación o reemplazo de los vehículos y la propiedad de otras personas, como buzones o postes de luz.

Algunos estados también requieren otras coberturas adicionales, como la protección contra lesiones personales (PIP) y la cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Aunque no sea obligatorio en tu estado, puede ser conveniente considerar estas opciones para ampliar tu protección. Imagina que te choca alguien sin seguro, eso podría afectar seriamente tus finanzas si no tienes una cobertura adecuada.

Por ejemplo, en California, todos los conductores deben tener una póliza mínima de 15/30/5, lo que significa que deben tener al menos $15,000 de cobertura por lesiones corporales o muerte por persona, $30,000 de cobertura por lesiones corporales o muerte por accidente y $5,000 de responsabilidad por daños a la propiedad por accidente. Si causas un accidente y el vehículo de otra persona queda destrozado, tendrás que pagar tu deducible, más cualquier monto adicional que supere los $5,000 cubiertos por el seguro de daños a la propiedad.

Por eso, recuerda que siempre tienes la opción de adquirir niveles de cobertura más altos, acordes a tus necesidades y te brinden mayor protección.

Factores que influyen en el costo de la cobertura de tu minivan Honda

A la hora de calcular tu tarifa, las aseguradoras tienen en cuenta varios factores que te pueden afectar en mayor o menor medida.

El primer factor es el tipo de vehículo que conduces. Dependiendo de la marca, modelo o año de tu minivan, tu prima podría variar. La razón es que algunas características como el costo de reparación o reemplazo, los rankings de seguridad o la potencia del motor pueden influir en el costo del seguro.

El lugar donde vives también es un factor clave. Algunos códigos postales pueden tener una tasa más alta de robos, vandalismo o reclamos que otros, lo que podría aumentar el precio de tu cobertura.

Otro factor importante son los límites y deducibles que elijas para tu póliza. Elegir un deducible bajo (de $500, por ejemplo) y límites de responsabilidad altos (como de 100/300/100) puede incrementar el costo de tu aseguranza. Sin embargo, optar por una póliza con límites altos es una buena opción si buscas tener una mayor tranquilidad, aunque signifique pagar más al año que con una póliza de responsabilidad mínima.

Honda Odyssey en un test de manejo con vista a su interior y exterior

¿Cómo afecta un DUI a las tarifas de seguros tu camioneta?

Si te han sancionado con un DUI, prepárate para que te suban las tarifas de tu seguro.

En primer lugar, tu cuota podría triplicarse, dependiendo de la gravedad del delito. Además, es posible que te exijan obtener un SR-22, un certificado que asegura que tienes la responsabilidad financiera mínima requerida. Lamentablemente, tendrás que mantener este requisito por al menos tres años. Pero si tienes un récord de manejo limpio, tus tarifas deberían bajar poco a poco con el tiempo.

Si tienes varios DUIs en poco tiempo, es posible que algunas aseguradoras decidan ya no tenerte como cliente y se nieguen a darte cobertura. Pero hay algunas otras compañías que pueden ofrecerte una solución económica para DUI.

Si te sancionaron por manejar borracho, lo ideal es que compares los precios de varias aseguradoras. Algunas podrían ofrecerte la misma póliza hasta un 30% más barata que otras, así que vale la pena echar un vistazo y buscar opciones económicas.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cerca de ti para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cuáles son algunos descuentos de aseguranza para los conductores de la Odyssey?

Afortunadamente, hay muchos tipos de descuentos disponibles para los conductores de la Honda Odyssey.

  • Uno de los más populares es el descuento de buen conductor, que se otorga a aquellos automovilistas que mantienen un historial de conducción limpio, sin infracciones de tránsito o reclamaciones durante los últimos tres a cinco años.
  • Algunos consejos para mantener este descuento incluyen manejar menos, inscribirte en un programa que mida tu comportamiento al volante, tomar un curso de manejo defensivo y evitar distraerte al volante (¡nada de mensajes de texto!).
  • Otro descuento muy solicitado es el que se otorga por tu póliza, en función de cómo estructures tu seguro, por ejemplo, asegurar más de un vehículo o tener dos o más pólizas con la misma aseguradora (lo que se conoce como “multipóliza“).
  • Los descuentos relacionados con la seguridad de tu vehículo también son muy beneficiosos. Si instalas frenos antibloqueo, dispositivos antirrobo, luces de circulación diurna y características similares, te considerarán menos riesgoso en cuanto a accidentes y robos para las aseguradoras.

No olvides llamar a tu proveedor de seguros de auto cada par de meses (o cuando cambien tus circunstancias de vida) para verificar si calificas para algún nuevo descuento.

¿Cuáles son algunas características de la Odyssey de Honda?

La Honda Odyssey es una camioneta en el segmento de minivans que está disponible en cinco modelos: EX, EX-L, Sport, Touring y Elite. Además, cuenta con una sola opción de motor, un V6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza.

Los modelos de base incluyen características como compatibilidad con Apple CarPlay/Android Auto, control de clima automático de tres zonas, ruedas de aleación de 18 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas y una variedad de características de asistencia para el conductor, como el asistente de mantenimiento de carril, alertas de salida de carril y control de crucero adaptativo.

Al elegir el modelo más avanzado, Elite, obtienes una pantalla táctil más grande de 10.2 pulgadas, un punto de acceso Wi-Fi, un sistema de audio de 11 bocinas y asientos delanteros con calefacción/ventilación.

Entre sus competidores principales se encuentran Kia Carnival, Toyota Sienna y Dodge Caravan.

 

¡Cotiza en línea las mejores tarifas de cobertura de auto para tu Odyssey, hoy mismo!

¿Tienes un Honda Odyssey y necesitas una aseguranza de carro a tu medida? ¡En Freeway Insurance estamos listos para ayudarte a encontrar la mayor protección al mejor precio!

Obtener una cotización con nosotros es rápido y fácil. Solo tienes que llamarnos al 800-441-5533, iniciar tu presupuesto en línea o acudir a una de nuestras oficinas. Contáctanos hoy mismo y experimenta la tranquilidad que da tener el seguro de auto adecuado. ¡Te esperamos!

En línea
Por teléfono
Visítanos