Skip to main content

Beneficios de visión de Medi-Cal (Vision) en California

Hombre feliz visitando al oftalmólogo

Acerca del seguro para la visión de Medi-Cal

El programa de Medi-Cal Vision hace parte de los servicios que están dentro del paraguas de California Medi-Cal, el seguro médico para las personas y familias de bajos ingresos que reúnen los requisitos necesarios.

El seguro Vision de Medi-Cal está disponible para todas las personas inscritas en California Medi-Cal que son elegibles para recibir los beneficios completos.

Quienes soliciten atención médica a través de Covered California averiguarán si son elegibles para Medi-Cal. Una parte importante de cualquier cobertura de atención médica son los beneficios de visión que existen para las personas solteras y sus familias.

Los agentes profesionales y bilingües de Freeway pueden ayudarte a explorar junto con tu familia tus diferentes opciones de atención médica en California, incluyendo los beneficios de visión.

¿Qué incluye Medi-Cal Vision?

Los servicios oftalmológicos de Medi-Cal Visión incluyen:

  • Examen ocular de rutina una vez cada 24 meses
  • Gafas (monturas y lentes) disponibles para menores de 21 años y personas que viven en residencias de ancianos
  • Pruebas de lentes de contacto si una enfermedad o condición prohíbe el uso de gafas
  • Algunas pruebas de baja visión para las deficiencias visuales que no puedan ser corregidas con gafas, cirugía o medicamentos
  • Servicios de ojos artificiales para quienes han perdido un ojo

Oftalmóloga mostrando prueba de visión en su oficina

¿Medi-Cal Vision cubre los exámenes oculares?

Sí. De hecho, todos los miembros de Medi-Cal tienen derecho a un examen rutinario de la vista una vez cada 24 meses, en el que se comprueba la salud de sus ojos y se comprueba si es necesario recetarles gafas.

¿Medi-Cal Vision cubre las gafas?

Sólo los afiliados a Medi-Cal menores de 21 años y que vivan en una residencia de ancianos recibirán cobertura para gafas (monturas y lentes).

¿Cómo puedo solicitar Medi-Cal Vision?

Bajo la ley del estado de California, prácticamente todos los que tienen estatus de inmigración legal y residencia en California están obligados a tener atención médica o estar sujetos a una multa por no tener seguro médico. Si quieres solicitar Medi-Cal o tu seguro médico a través de Covered California, el proceso puede ser confuso.

Por suerte, Freeway Insurance, el principal corredor de seguros médicos se asoció con Covered California y algunas de las compañías más confiables del país para simplificar tu proceso de búsqueda.

Te ayudamos a encontrar la mejor cotización de seguro médico a bajo costo o sin costo disponible. Además, los servicios de Freeway son 100% gratuitos.

Encuentra servicios médicos y de visión baratos en California

Las personas elegibles que deseen solicitar un seguro médico de Medi-Cal pueden hacerlo en cualquier momento del año.

Si quieres obtener otros beneficios de Medi-Cal, así como seguros médicos del mercado de salud de Covered California, deja que uno de los amables agentes de la salud de Freeway Insurance responda a todas sus preguntas y te ayude durante el periodo de inscripción abierta de Covered California.

Habla con un agente profesional de Freeway Insurance hoy. Llama al 800-441-5533 o cotiza tu seguro médico sin ningún costo.

En línea
Por Teléfono
Visítanos