Beneficios Dentales de Medi-Cal

Illustration of Beneficios Dentales de Medi-Cal

Además de la cobertura normal de atención médica para cumplir con el mandato de seguro médico de Obamacare, el cual procura que todas las personas estén aseguradas, hay otros beneficios de Medi-Cal disponibles, incluyendo beneficios dentales para adultos y niños que califiquen.

¿Tiene Medi-Cal cobertura dental?

Sí. Los adultos y niños que cumplan con los requisitos de calificación podrán obtener beneficios dentales a través de Denti-Cal, incluyendo los siguientes servicios:

  • Exámenes y rayos X
  • Limpiezas
  • Tratamientos de fluor
  • Rellenos
  • Tratamientos de canal frontales (dientes frontales)
  • Coronas prefabricadas
  • Dentaduras completas
  • Otros servicios dentales médicamente necesarios

¿Tiene Medi-Cal cobertura para ortodoncia?

Sí. Pero no cualquier persona con Medi-Cal/Denti-Cal califica para recibir estos beneficios. Es necesario evaluar primero al paciente para analizar o calificar el grado de maloclusión, que es un problema relacionado con la forma en la que los dientes superiores e inferiores casan al morder o masticar, como una sobremordida o una submordida. La forma de determinar este problema es mediante el uso de unidades de medición conocidas como el índice de calificación de desviaciones labio linguales (HLD por sus siglas en inglés).

Dependiendo de los defectos de ortodoncia físicamente discapacitantes y la calificación HLD, Medi-Cal/Denti-Cal autorizará o rechazará la acción correctiva.

Por ejemplo:

  • Los pacientes con cobertura de un programa básico Denti-Cal estarán calificados para recibir cobertura de ortodoncia. Sin embargo, deben calificar con una nota de 26 puntos o más en el índice de Discapacidad por Desviación Labio Lingual (HLD).
  • Los pacientes con cobertura de un plan de cuidados en salud administrado a través del programa Denti-Cal en ciertos casos no podrán optar para recibir beneficios de ortodoncia. Sin embargo, es posible remediar esta situación mediante un simple cambio de planes dentales.
  • Los niños con problemas severos que califiquen en virtud de los Servicios de la Niñez de California (CCS por sus siglas en inglés), tendrán cobertura de ortodoncia. Sin embargo, no pueden calificar para mayores beneficios sin una nota de 26 puntos o más en el índice HLD.
  • La cobertura dental Familias Saludables (Healthy Families) a través de CCS puede proporcionar beneficios de ortodoncia a personas con una nota de 26 puntos o más en el índice HLD.
    Algunas de las calificaciones dentro del HLD incluyen las siguientes:
  • Los pacientes deben haber perdido todos sus dientes primarios (de leche) o deben tener cuando menos 13 años y no más de 21 años.
  • La nota del índice HLD (Discapacidad por Desvío Labio Lingual) debe ser de 26 puntos o más.
  • El daño en los tejidos suaves debe ser en apariencia el resultado de una excesiva sobremordida profunda
  • La sobremordida debe ser mayor a 9 mm.

Puede conocer más acerca de los beneficios dentales disponibles comunicándose con su agente más cercano de Freeway Insurance o visitando Denti-Cal.

¿Cómo me inscribo en Medi-Cal?

Para recibir beneficios dentales Denti-Cal, primero debe usted inscribirse y calificar para un seguro médico Medi-Cal. Las inscripciones están abiertas durante todo el año así es que no hay necesidad de esperar hasta el próximo año si se le pasó la fecha de inscripción abierta de Covered California para 2016—del 1 de noviembre de 2015 al 31 de enero del 2016. Para inscribirse, simplemente debe tener ingresos según lo estipulado para Medi-Cal, cumplir con los requerimientos migratorios y de residencia en California, y podrá calificar para recibir seguro sin costo o a bajo costo.

Es posible inscribirse de diferentes maneras. La primera es visitando su Agencia de Servicios Humanos del Condado. También puede visitar la página web Covered California en www.coveredca.com. O, puede comunicarse con su agente de seguros certificado de Freeway para discutir sus opciones y elegibilidad.

Al elegir a Freeway Insurance para guiarlo a través de este confuso proceso, usted estará permitiendo que uno de los principales agentes de seguros médicos le brinde apoyo excepcional, orientación profesional y los costos más bajos que los clientes de seguros han experimentado desde 1987.

Freeway se ha asociado con Covered California y algunos de los operadores más confiables del país para ayudar a sus clientes que buscan seguro médico a encontrar planes médicos de calidad, a su alcance, a un bajo o sin costo alguno. Y, como siempre—los servicios de Freeway y sus cotizaciones de atención médica son 100% gratuitos. Así es que, ¿por qué no empieza hoy? Llame al 877 892 6498 para hablar con uno de nuestros agentes de atención médica.