Beneficios de Visión de Medi-Cal

Illustration of Beneficios de Visión de Medi-Cal

Una parte importante de cualquier cobertura de atención médica es la disponibilidad de beneficios de visión individuales y familiares.

¿Tiene Medi-Cal cobertura para la Visión?

Sí. Para aquellos inscritos en el plan Medi-Cal de alcance total, sí están cubiertos los beneficios de visión. Sin embargo, es recomendable que los individuos se comuniquen con su agencia de Servicios Humanos del Condado, con Covered California en www.coveredca.com o con un agente de Freeway Insurance para obtener mayores detalles en cuanto a su elegibilidad y los planes.

¿Cubre Medi-Cal exámenes de la visión?

Sí. De hecho todos los miembros de Medi-Cal son elegibles para tomar un examen de rutina cada 24 meses, para verificar su salud de la vista así como cualquier examen para comprobar la necesidad de obtener una prescripción.

Adicionalmente, los siguientes exámenes también pueden ser cubiertos por su seguro Medi-Cal:

  • Exámenes para lentes de contacto en caso que el uso de anteojos no sea posible por causa de una enfermedad de la vista u otra condición.
  • Exámenes de baja visión para aquellos que padezcan de alguna discapacidad de la vista que no pueda ser corregida mediante el uso de anteojos normales, lentes de contacto, medicamentos o cirugía y que afecten la capacidad de la persona de desempeñar sus actividades diarias—tal como degeneración macular ocasionada por la edad.
  • Servicios y materiales para ojos artificiales para aquellos miembros de Medi-Care que hayan experimentado la pérdida de un ojo u ojos debido a alguna enfermedad o herida.

¿Tiene Medi-Cal cobertura para anteojos?

Sí. Pero únicamente para aquellos miembros de Medi-Cal que sean menores de 21 años y residan en hogares para niños recibirán cobertura de anteojos (marcos y lentes).

Si desea información adicional sobre el programa de visión de Medi-Cal, comuníquese con el Departamento de Servicios de Cuidados de Salud de California (DHCS), Rama de Servicios de la Visión en vision@dhcs.ca.gov o con Freeway Insurance.

¿Cómo puedo solicitar Medi-Cal?

Según la Ley de Atención Médica Asequible u seguro Obamacare, prácticamente toda persona con condición de inmigrante y residente de los Estados Unidos debe tener seguro médico o de lo contrario estará sujeto al pago de una multa por no tenerlo. El proceso para inscribirse en Medi-Cal u obtener cobertura médica a través de Covered California podría parecer intimidador.

Afortunadamente, Freeway Insurance, el principal corredor de seguros médicos, se ha asociado con Covered California y algunos de los proveedores más confiables del país para ayudarlo a encontrar la mejor cotización de atención médica disponible y simplificar el proceso para obtener un seguro médico a bajo costo o sin costo. Además—los servicios de Freeway son absolutamente y 100% gratis.

Los consumidores que califiquen y que deseen inscribirse al seguro médico de Medi-Cal pueden hacerlo en cualquier momento del año. Sin embargo, para obtener otros beneficios de Medi-Cal, así como para calificar para planes médicos en el plan de Covered California para inmigrantes indocumentados—permita que uno de nuestros profesionales de Freeway Insurance, con amplio conocimiento, responda a sus preguntas y lo ayude en el proceso de inscripción abierta de Covered California de 2016, que inicia el 1 de noviembre de 2015 y termina el 31 de enero de 2016.

También puede inscribirse ingresando a la página oficial de Covered California en www.coveredca.com o visitar una Agencia de Servicios Humanos del Condado para determinar su elegibilidad para recibir otros beneficios, incluyendo nutrición y asistencia para dinero en efectivo. ¿Por qué no hablar hoy mismo con un agente amigable de Freeway Insurance?