Skip to main content

¿Cómo enviar dinero desde Estados Unidos?

sparedes
Por sparedes
Julio 05, 2024 | 3 minutos lectura
Main pic

Existen varias formas de enviar dinero a tu país desde Estados Unidos. Puedes hacerlo por empresas como Western Union, PayPal, Wise, por transferencia bancaria, por aplicaciones móviles o de forma online, o incluso usando criptomonedas.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre cómo enviar dinero desde Estados Unidos.

Cómo enviar dinero desde USA:

Si ganas en dólares, sabes la ventaja que tiene esta moneda respecto a cualquier otra moneda de Latinoamérica. Y si quieres enviar dinero a tus familiares en tu país, deberás informarte sobre las opciones que tienes para hacerlo. Aquí te diremos cuáles son las formas más comunes para enviar dinero a tu país.

Enviar dinero desde Estados Unidos por empresas de transferencia de dinero

Enviar dinero desde USA por Western Union

Puedes enviar dinero por Western Union de dos formas: yendo a alguna de sus más de 42,000 locales que hay por todo Estados Unidos o hacerlo de forma online por su página web o descargando su aplicación móvil. Dependiendo del plan, el tiempo de envío varía desde inmediatamente hasta 5 días hábiles.

Western Union cobra dos tipos de comisiones. El primero es por el tipo de cambio, y el otro es la comisión de servicio. Estas comisiones varían dependiendo de la cantidad de dinero que envíes, el método de pago y la ubicación del beneficiario, así como la forma en que recibirán el dinero.

En esta calculadora puedes saber exactamente cuánto dinero recibirá la otra persona.

Enviar dinero desde USA por PayPal

Enviar dinero por PayPal es muy rápido, ya que, si la otra persona también tiene cuenta PayPal, el dinero estará disponible inmediatamente. Para hacer el proceso, solo debes ingresar a su página web o abrir la aplicación móvil y luego:

  • Ve a la sección Pagos.
  • Elige el método de entrega.
  • Sigue las indicaciones para especificar la cantidad de dinero, el destinatario y la información de pago.
  • Confirmar y enviar.

Las comisiones que utilizan por envíos internacionales son dos:

  • Comisión por transacciones internacionales que es del 5% (comisión mínima $0,99, comisión máxima $4,99).
  • Tipo de cambio 3% – 4% sobre la tarifa mayorista.

Enviar dinero desde USA por Wise

En el caso de Wise, la persona a la que le envíes dinero debe contar con una cuenta bancaria para poder retirar el dinero. El tiempo de recepción del dinero es de 1 a 5 hábiles. Para poder enviar dinero por Wise deberás:

  • Ingresar a tu cuenta.
  • Elegir cuánto dinero quieres enviar (o cuánto dinero quieres que la otra persona reciba).
  • Ingresar los detalles de cuenta de la persona que recibe.
  • Elegir de dónde quieres que se envíe el dinero (puede ser una tarjeta de crédito o una transferencia bancaria).
  • Confirmar.

Enviar dinero desde USA por Remitly

Remitly quizás es el actor más reciente de esta lista en el envío de dinero a otros países. Tiene una opción económica que cuesta $3.99, o puedes pagar $0 si envías más de $1,000 a algunos países. Lo que das a cambio es el tiempo de envío ya que demora entre tres y cuatro días hábiles.

Para enviar dinero por Remitly sigue estos pasos:

  • Crea una cuenta por el sitio web o la app.
  • Ingresa el monto, el tipo de moneda (USD) y el tiempo de envío.
  • Elige un método de envío: pago en ventanilla, depósito bancario, billetera digital, entre otros.
  • Ingresa la información de quien recibe, como nombre y detalles personales.
  • Elige un método de pago y envía.

Te puede interesar: Ayuda para inmigrantes y programas de asistencia en USA.

Enviar dinero desde Estados Unidos por transferencia bancaria

Primero, debes saber que puedes enviar dinero por transferencia bancaria a algunos países y esto depende de los convenios que tengan entre los bancos. El mejor banco para hacer una transferencia bancaria es si tu banco y el de la otra persona es de la misma entidad financiera. Esto puedes hacerlo de forma online o dirigiéndote a una sucursal física cercana donde te darán más información al respecto.

Si tu entidad financiera es distinta a la de la otra persona, la recomendación es que vayas directamente a tu banco y preguntes tu caso en particular, ya que hay alianzas bancarias que permiten que envíes dinero internacional sin importar si son diferentes. Eso sí, tendrás que proporcionar datos como el SWIFT o el IBAN del banco receptor.

Ten en cuenta que las transferencias internacionales enviadas en dólares estadounidenses pueden costarte unos $45, aunque las tarifas cambian y pueden variar según el banco.

El tiempo en que llega el dinero es más demorado en las transferencias bancarias. Esto dura entre 2 y 5 días hábiles.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el Seguro Social de Estados Unidos?

Enviar dinero desde Estados Unidos por criptomonedas

Puedes enviar criptomonedas internacionalmente utilizando un monedero de la criptomoneda que utilices (por ejemplo, Bitcoin, Ethereum, Cardano, Binance, etc.) y la dirección de moneda del destinatario. Las transacciones de Bitcoin están descentralizadas y pueden enviarse a cualquier persona con una dirección Bitcoin, independientemente de su ubicación. Generalmente no hay límites específicos impuestos a las transferencias internacionales con criptomonedas, ya que este tipo de medio digital de intercambio operan a escala global.

Sin embargo, ten en cuenta que puede haber comisiones asociadas a las transferencias internacionales, y la velocidad de la transacción puede variar dependiendo de la congestión de la red. Siempre es una buena idea comprobar con tu proveedor de monedero o bolsa cualquier límite o requisito específico que puedan tener para las transferencias internacionales.

Prácticas recomendadas para enviar dinero a USA de forma segura

Busca empresas reguladas y autorizadas

En esta lista te hemos dado ejemplos de empresas legítimas, sin embargo, existen muchísimas más en el mercado. Lo primero que debes hacer es verificar que la empresa de transferencia de dinero debe estar regulada y autorizada. Esto te garantizará que están autorizadas a realizar este tipo de transacciones.

Compara tipos de cambio y comisiones

La mayoría de las empresas de transferencia de dinero cobran comisiones por transacción bajas, mientras que otras no. Existen otras empresas en las que las comisiones suelen ser altas.

Por eso es importante leer la letra pequeña para conocer las comisiones por transacción y los tipos de cambio entre divisas antes de elegir un proveedor de servicios.

Elige una empresa con buena reputación

Que una empresa sea popular no significa que sea la mejor. Así que asegúrate de comparar distintas empresas, comprobar sus ofertas y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades e intereses.

Para evitar estafas, es importante trabajar con una empresa que lleve tiempo funcionando y tenga una reputación sólida. También puedes leer opiniones en Internet antes de comprometerte con un proveedor de servicios, ya que esto te dará una idea de lo que otros han experimentado al utilizar sus servicios.

Considera las opciones de pago

No todas las empresas de transferencia de dinero ofrecen las mismas opciones de pago, así que comprueba cuáles se adaptan a tus necesidades (por ejemplo, depósitos bancarios, pagos en ventanilla, billeteras digitales, etc.).

Velocidad de las transacciones

Hay montones de opciones de transferencia de dinero disponibles en Internet, pero la velocidad de las transacciones puede variar. Lo mejor es elegir una plataforma que ofrezca transferencias o reintegros instantáneos, dependiendo de la urgencia de tus servicios de pago.

Seguridad

Y por último, lo más importante… la seguridad. Realmente la seguridad de tu dinero y de sus datos debe ser su máxima prioridad. Así que, para estar más seguro, busca siempre plataformas que ofrezcan un cifrado de datos de alta seguridad y autenticación multinivel. Esto ayudará a minimizar los riesgos de fraude, robo o suplantación de identidad.

Ten en cuenta que elegir bien una empresa de transferencia de dinero es tan importante como el dinero que desea transferir. Lo mejor es actuar con la debida diligencia para asegurarte de no ser víctima de estafas y robos en línea.

Preguntas frecuentes

¿Puedo enviar dinero por Zelle a otro país?

No, Zelle es una empresa que solo funciona para clientes que viven en Estados Unidos. Y para tener una cuenta de Zelle necesitas una cuenta bancaria local y número de teléfono, por lo que no podrás enviar un pago a personas que vivan en otro país.

¿Puedo enviar dinero por Venmo a otro país?

No. Venmo es una herramienta, propiedad de PayPal, de transferencia de dinero que funciona para pagos sencillos dentro de Estados Unidos, como facturas, o para transferir dinero entre amigos. Por desgracia, no se puede utilizar para transferencias internacionales o si te tu familiar se encuentra por fuera de Estados Unidos.

Encuentra el seguro que necesitas y cuida tu dinero con Freeway Insurance

Ahora que conoces cómo enviar dinero desde Estados Unidos, puedes elegir la opción que mejor te convenga. Y si quieres asegurar el patrimonio que has construido en Estados Unidos, no dudes en contar con un seguro de casa que te proteja en caso de lo que lo inesperado ocurra.

Llámanos al 877-979-0630, cotiza tu seguro en línea, o pasa por una de nuestras oficinas hoy. Nuestros amables agentes estarán encantados de ayudarte.

sparedes