Skip to main content

Conoce las áreas de descanso en USA y cómo usarlas en tu viaje

Por Cyndi Wright
Enero 15, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Viajas en auto? Seguro te gustará saber qué son y dónde encontrar las áreas de descanso en USA cerca de ti. Sabemos lo agotador que puede ser atravesar las carreteras solo o con tu familia. Siempre necesitarás un tiempo para estirar los pies, comer y descansar tus ojos.

Sigue leyendo para conocer las zonas de descanso de los principales estados del país y cómo estacionar de forma segura.

Datos curiosos

  • El área de descanso más grande de Estados Unidos es Iowa 80 (tiene el tamaño de dos veces Disneyland) y conecta a New York con California.
  • Las zonas de descanso surgieron en el siglo XX debido al aumento de viajes en camiones.
  • La Ruta 66 es el mayor ícono de las carreteras de Estados Unidos.
  • Los camioneros de USA deben demostrar que han descansado por medio de una bitácora que en ocasiones puede solicitar la policía de tránsito.

Conoce las áreas de descanso en Estados Unidos

¿Qué son las áreas de descanso?

Como su nombre lo dice, son lugares públicos de USA donde puedes detener tu vehículo y hacer una parada hasta por 8 horas. Incluso hay estados que permiten que los viajeros duerman en las áreas de descanso toda una noche.

¿Para qué sirven?

Un área de descanso sirve para reponer energías en viajes largos, hidratarte, comer, recargar tus celulares, poner gasolina y poder estirarte, caminar e incluso resguardarte de un mal clima.

¿Dónde se ubican?

Las áreas de descanso están ubicadas junto a las carreteras y autopistas principales. Algunas de estas pueden estar en zonas remotas y rurales donde no hay ningún restaurante, gasolinera u alojamiento, por lo cual deberás prever con antelación tus paradas.

¿Qué puedo encontrar en las zonas de descanso?

Área de descanso en carretera.

En las más grandes puedes encontrar restaurantes, cajeros automáticos, gasolineras, hospedajes y puntos de descarga de aguas residuales y basuras para RVs y vehículos recreativos.

Pero en la mayoría podrás acceder a sillas, agua, baños, mesas de picnic, teléfonos, acceso para personas con discapacidad, máquinas dispensadoras, un área para mascotas e incluso un contenedor de cenizas de cigarrillos.

¿Qué vehículos pueden estacionar en las zonas de descanso?

Todo tipo de automóviles, camiones y vehículos pesados, así como vehículos recreativos o caravanas.

¿Qué estado tiene más áreas para descansar en la vía?

Texas tiene 76 áreas de descanso ubicadas en zonas estratégicas, las cuales cuentan con las características de seguridad necesarias.

¿Por qué usar áreas de descanso?

La fatiga es una causa importante de accidentes de tráfico graves que resultan en 1,500 muertes y 71,000 lesiones en los Estados Unidos cada año.

Texas tiene la mayor cantidad de carreteras del país y aquí también ocurren la mayoría de los accidentes de tráfico debido al cansancio de los conductores.

¿Dónde encuentro un área de descanso cerca de mí?

En la carretera podrás ver señales que indican que sigue un área de descanso. Para ubicar una zona cercana, deberás valerte de mapas en internet o tu GPS. También podrás entrar a los sitios oficiales de cada estado para mirar los puntos que hay disponibles en cada tramo.

A continuación, puedes ver una lista de páginas donde puedes encontrar zonas de descanso en los estados de Texas, California, Utah, Arizona, Nevada y un mapa de las vías interestatales con sus respectivas áreas para descansar en tu viaje.

En Texas puedes visitar:

https://www.txdot.gov/es/discover/rest-areas-travel-information-centers/safety-rest-area-map.html

En California puedes visitar:

https://ncgovote.org/es/california-espa%C3%B1ol/

En Utah puedes visitar la web:

https://www.udot.utah.gov/connect/public/rest-areas/

En Arizona puedes visitar la web:

https://azdot.gov/business/highway-maintenance/rest-areas/rest-area-locations

En Nevada puedes visitar la web:

https://www.dot.nv.gov/travel-info/rest-areas-welcome-centers

Áreas de descanso interestatales

https://www.interstaterestareas.com/map-of-rest-areas/

App para ubicar áreas de descanso

http://restareas.appspot.com/

Por último, no olvides que también podrás conocer con anticipación a qué áreas de descanso ir con algunas aplicaciones como Tripadvisor, Yelp o Google Maps. Por medio de estas podrás ver fotos, calificaciones de los usuarios y la dirección donde quedan en el mapa.

Consejos para usar las áreas de descanso en carretera

Las zonas de descanso son a menudo lugares remotos y con los que no estás familiarizado, así que sigue estos consejos para hacer tu descanso en la carretera de forma más segura.

  • Si hay mal tiempo, busca un área de descanso donde puedas parar de manera segura ante posibles cierres de la vía por nevadas.
  • ¿Tu auto tiene una llanta averiada? Usa tu kit de carretera y busca la zona de descanso más cercana.
  • Si viajas solo, trata de no hacer paradas de noche o detente solo en restaurantes o áreas con flujo de personas.
  • Solo detente en lugares con iluminación y donde la señal de tu celular sea buena.
  • Deja siempre tus pertenencias de valor en el auto bajo llave o en la cajuela.
  • Aunque es posible que duermas en áreas de descanso, en algunos estados es ilegal, así que primero averigua si es permitido o de lo contrario busca anticipadamente un alojamiento cercano.
  • En caso de que hayas dejado un objeto en alguna de estas áreas de descanso, comunícate con la oficina de transporte encargada.

Obtén un seguro de auto barato con Freeway Insurance

Ahora que sabes dónde ubicar la mejor área de descanso en el camino, debes mantenerte seguro durante tu viaje.

En Freeway te ayudamos a encontrar una aseguranza de auto barata para viajar con tranquilidad junto a tu familia.

Cotiza en línea, habla con un agente en una oficinas cerca de ti o llámanos al 800-441-5533 para ayudarte a encontrar la mejor cobertura disponible para tus necesidades y presupuesto.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.