5 principales razones por las que necesitas un seguro de mascotas
La principal razón para tener un seguro de mascotas o póliza de mascotas es estar preparado para situaciones inesperadas, aunque a nadie le gusta pensar que su mascota se enferme o se lastime. Sin embargo, es mejor prevenir que lamentar, mucho más tratándose de un ser tan especial e indefenso.
Como toda aseguranza, el seguro de mascotas está para ayudar en caso de que algo inesperado ocurra. Pero también puede ayudarte a pagar las visitas al veterinario y medicamentos de rutina.
A continuación, te presentamos las 5 principales razones por las que necesitas un seguro de mascotas:
1. El seguro de mascotas te ayuda a pagar los gastos inesperados con el veterinario
Muchas personas consideran a sus mascotas como miembros de la familia y, al igual que cualquier otro integrante, quieren asegurarse de que estén bien cuidados si se enferman o se lesionan. La aseguranza de mascotas puede ayudarte a lograr justamente esto.
Tu póliza de mascota cubrirá los costos de los gastos veterinarios inesperados, dándote la seguridad de que tu amigo peludo siempre tendrá acceso al mejor cuidado posible. Y también te brinda protección financiera en caso de que tu mascota necesite un tratamiento más costoso, como una cirugía, quimioterapia o atención de emergencia.
Hay una gran variedad de pólizas para mascotas disponibles, que tienen diferentes coberturas, por lo que es importante que investigues bien para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. No te preocupes, con un poco de planificación, puedes asegurarte de que tu mascota siempre será bien cuidada, sin importar lo que la vida te depare.
2. El seguro de mascotas te da tranquilidad
Todos queremos un poco de tranquilidad, sobre todo en los momentos difíciles e inesperados. Tener una aseguranza o póliza para mascotas puede ayudar a dártela, pues tendrás la garantía de no tener que pagar todo el dinero por ti mismo si algo le sucede a tu mascota. Y te sentirás bien por hacer lo correcto, al estar preparado para el peor escenario posible.
En términos generales, el seguro para mascotas está para reducir tus preocupaciones, para que puedas disfrutar tu tiempo con tu amado compañero.
3. Puedes elegir al veterinario que tú decidas
Sabemos que nunca pondrías a tu amigo peludo en manos de cualquier persona. La buena noticia es que, con el seguro de mascotas, puedes elegir el veterinario que quieras. Esto es posible gracias a que las pólizas te reembolsan dinero por los servicios prestados.
Esto significa que puedes visitar a cualquier proveedor de servicios. Asimismo, la mayoría de las pólizas cubren una amplia gama de servicios, desde revisiones de rutina hasta cirugías de emergencia. Por ello, puedes estar seguro de que lo que sea que tu animalito necesite, probablemente estará cubierto.
Y como pagas una prima mensual, puedes presupuestar el cuidado de tu pequeño sin preocuparte por gastos inesperados. Entonces, si estás buscando darle un respiro a tu bolsillo, el seguro de mascotas es una inversión muy inteligente.
4. La póliza de mascota cubre la atención y medicamentos de rutina
La mayoría de las pólizas para mascotas ofrecen cobertura para su cuidado de rutina, como vacunas y revisiones, además de medicamentos, incluyendo las medicinas que previenen los gusanos del corazón. Por eso, este tipo de protección es vital para la salud a largo plazo de tu mascota.
Los gusanos del corazón son transmitidos por mosquitos. Entonces, tu animalito corre el riesgo de infectarse, tanto si se encuentra fuera de tu casa la mayor parte del tiempo y aunque solo salga para ir al baño o a dar un paseo breve por el vecindario.
Tratar los gusanos del corazón puede resultar altamente costoso, además de implicar serias complicaciones en la salud de tu mascota. Tener ayuda para pagar estos medicamentos tan caros, te ayudará a cuidar tus finanzas personales, ya que no tendrás que gastar dinero tratando a tu mascota por una enfermedad que puede prevenirse.
5. Ayuda a detectar problemas graves en la salud de tu mascota de forma temprana
Con el seguro médico para personas, cuando tu familia va al médico para exámenes de salud de rutina, hay la oportunidad de detectar algo más grave antes de que se convierta en un problema mayor. ¡Pues lo mismo ocurre con tus animales!
El seguro de mascotas te brinda la oportunidad de cuidar mejor de tus peludos queridos, detectando a tiempo situaciones o anomalías que pueden convertirse en una terrible afección si no se actúa oportunamente. Esta es una gran ventaja, especialmente considerando que el cuidado de tus mascotas puede no estar incluido en tu presupuesto familiar.
¿Cuánto cuesta el seguro de mascotas?
Las tarifas de aseguranza para mascotas son más económicas y accesibles de lo que imaginas. En promedio, cuesta $28 al mes para los gatos; esponjosos, aventureros y huraños. Mientras que para los perros peludos y traviesos cuesta $35.
¡Esto significa que puedes asegurar a tu amado animal cada mes, por menos del precio de un tanque de gasolina!
Suena como una opción obvia, ¿verdad?
Cuando se trata de la salud y el bienestar de tu mascota, es mejor estar preparado que lamentarlo después. Las pólizas de mascotas te brindan tranquilidad sabiendo que estás listo para cualquier situación.
¡Comienza a proteger a tu mejor amigo peludo, hoy mismo!
Encuentra una aseguranza para mascotas barata con Freeway Insurance
Protege a tu mejor amigo de cuatro patas con el seguro de mascotas de Freeway. Obtén una cotización en línea, visítanos en una de nuestras oficinas cercanas, o llámanos al 800-441-5533 para obtener más información, completamente gratis y sin compromiso. ¡No esperes más para darle a tu mascota el cuidado y la protección que se merece!