Skip to main content
Tips

¿Cuánto cuesta un seguro de mascotas?

Por Cyndi Wright
Agosto 25, 2023 | 3 minutos lectura
Main pic

¿Cuánto cuesta un seguro de mascotas?

Cuánto cuesta un seguro de mascotas es una pregunta frecuente en las personas que quieren proteger a su compañero peludo, en caso de emergencias o enfermedades. Y la realidad es que no necesitas demasiado para brindarle el mejor cuidado.

En promedio, el costo del seguro para mascota ronda los $20 y $30 al mes, para un gato adulto, mientras que para los perros es de $38 y $56. Y si añades un paquete de cuidados preventivos, puedes esperar pagar entre $10 y $25 adicionales, además de tu costo. Lo que es bastante accesible en comparación con los costosos tratamientos veterinarios inesperados que podrías enfrentar, si no estás prevenido.

El costo exacto de tu aseguranza depende de diversos factores. Continúa leyendo y descubre cómo se componen las tarifas de seguro para mascotas, cómo comprarlo y cuál es la herramienta que te ayudará a encontrar la mejor opción de protección.

Factores que afectan las tarifas de aseguranza para mascotas

Hay distintos aspectos que influyen en cuánto cuesta un seguro de mascotas, incluyendo la edad, el tipo de animal, la raza, el tamaño y el historial médico de la mascota. Esto es similar a lo que sucede con el seguro médico para humanos y es esencial considerar todas estas variables para encontrar la opción más adecuada.

A continuación, te explicamos en qué consisten estos factores, para que puedas comprender con más claridad cómo se fijan los costos.

Tipo de cobertura

Dependiendo de la cobertura que elijas, tendrás diferentes costos. Según el Instituto de Información de Seguros (III por sus siglas en inglés) y la Asociación Norteamericana de Seguros Médicos para Mascotas (NAPHIA) en general, las compañías ofrecen 3 distintas clases de cobertura:

  • Básica. Cubre lesiones accidentales y enfermedades (excluyendo el cáncer).
  • Completa. Incluye visitas al veterinario de rutina, pruebas diagnósticas, rayos X, exámenes de laboratorio y ciertos medicamentos.
  • Cuidado preventivo y de bienestar para mascotas. Reembolsa por atención preventiva, incluyendo vacunas.

En la siguiente tabla puedes conocer el costo promedio del seguro de mascotas básico, mensualmente, con las marcas más importantes del país:

Compañía  Aseguranza básica para gatos   Aseguranza básica para perros  
ASPCA Pet Health Insurance   $20.17  $36.54 
SPOT  $16.51  $36.54 
Lemonade   $11.00  $19.44 
Trupanion   $30.88  $70.12 
Embrace  $12.22  $29.71 

Edad de la mascota 

La edad de tu peludo influye mucho en cuánto cuesta un seguro de mascotas. A mayor edad, más costosa será su cobertura.  

Usa el siguiente desglose para conocer el precio promedio de la aseguranza para perros, según su edad: 

Compañía  Cachorro (3 meses de edad)  Adulto (3 años)  Anciano (10 años) 
ASPCA Pet Health Insurance  $45.50  $45.50  $137.88 
SPOT  $88.44  $88.44  $267.98 
Lemonade  $29.57  $29.57  n/a 
Trupanion  $62.20   $91.04   $197.08 
Embrace  $89.82   $85.33   $160.78 

Además, en algunos casos, las compañías pueden decidir no cubrir animales con muchos años de vida. Si tu mascota ya llegó a la edad veterana, deberás buscar una compañía sin límite de edad para asegurarlo. 

 

Este es el costo promedio mensual por edad para gatos: 

Compañía  Gatito (3 meses de edad)  Adulto (3 años)  Anciano (10 años) 
ASPCA Pet Health Insurance  $24.41   $24.41   $62.98 
SPOT  $43.45   $43.45   $112.12 
Lemonade  $18.59   $18.59   $44.80 
Trupanion  $34.18   $45.27   $138.09 
Embrace  $40.27   $49.82   $91.60 

Deducibles 

Hay varios tipos de deducibles en los seguros para mascotas, como anuales, por incidente y por condición. Cuánto cuesta un seguro de mascotas depende en gran medida del tipo de deducible que elijas.  

Límites anuales

El límite anual de la póliza de seguro para mascotas determina la cantidad que puedes reclamar en un año. Algunas compañías tienen un límite anual especifico y limitado.

Niveles de reembolso

El nivel de reembolso lo determinan los términos de la póliza y los tipos de atención elegibles para estas devoluciones. Los planes básicos pueden pagar solo por accidentes y enfermedades, pero las pólizas u opciones adicionales, con componentes de bienestar y cuidado preventivo, te pueden reembolsar servicios como vacunaciones.

Ubicación

Donde vives influye drásticamente en tus tarifas de aseguranza animal. Puesto que algunas compañías cobran más en áreas que tienen mayor registro de enfermedades.

En el siguiente desglose puedes encontrar el costo promedio mensual de la aseguranza completa para gatos y perros en diferentes estados:

Estado  Cobertura completa 

 para gatos 

Cobertura completa  

para perros 

Arizona  $31.96  $53.22 
Arkansas  $27.52  $41.10 
California  $31.97  $61.29 
Florida  $21.87  $39.70 
Massachusetts  $28.04  $47.56 

Descuentos

Una de las formas más efectivas para disminuir el importe de tu póliza de mascotas, es aprovechar los descuentos que ofrecen las aseguradoras. Por ejemplo, si aseguras a varias mascotas, si adoptas a un animal de un refugio e incluso si eres militar.

¿Cómo comprar un seguro de mascotas?

Cuánto cuesta un seguro de mascotas

Uno de los primeros pasos para adquirir este tipo de aseguranza es justo lo que estás haciendo ahora: investigar cuánto cuesta un seguro de mascotas. Posteriormente, hay que contrastar diferentes compañías y pólizas, y es aquí donde un comparador de seguros de mascotas puede ser de gran ayuda.

Simplemente tienes que buscar estas herramientas en línea, ingresar algunos detalles de tu mascota y tus necesidades de aseguranza. Así de fácil obtendrás una lista de las mejores opciones disponibles en el mercado. Al comparar precios y coberturas, podrás tomar una decisión informada sobre cuál es la mejor opción para ti y tu mascota.

Además de comparar precios, también es crucial leer las opiniones y experiencias de otros clientes. Esto te dará una idea de la calidad del servicio al cliente y la reputación de la aseguradora. También es aconsejable hablar con tu veterinario, ya que él puede conocer a las compañías que ofrecen las mejores políticas para casos específicos.

Importancia del seguro de vida para mascotas

El seguro de vida para mascotas es una inversión importante en la salud y el bienestar de tu amigo fiel, y puede ofrecerte tranquilidad y protección financiera en caso de una emergencia. Al respecto, es importante que sepas que algunas pólizas pueden incluirlo como parte de la cobertura general, mientras que otras lo ofrecen como una opción adicional.

El seguro de vida para mascotas es especialmente útil si tu mascota tiene una enfermedad grave o crónica, o si simplemente deseas asegurarte de que esté cubierto en caso de que ocurra lo peor.

En resumen, para descubrir cuánto cuesta un seguro de mascotas y encontrar la mejor opción para ti y tu compañero peludo, te recomendamos investigar y utilizar un comparador de seguros de mascotas. No olvides considerar la importancia del seguro de vida para mascotas y leer opiniones de otros clientes antes de tomar una decisión.

Siguiendo estos consejos, podrás proteger a tu mascota y tener la tranquilidad de saber que estás cubierto en caso de emergencias o enfermedades.

Te ayudamos a encontrar una aseguranza para mascotas barata, fácil y rápido

Elegir un seguro para mascotas puede ser difícil, confuso y tardado. Por eso, en Freeway Insurance hacemos todo el trabajo por ti y te brindamos la mejor opción para tu presupuesto y las necesidades de tu mascota.

Inicia tu cotización en línea, visítanos en alguna de nuestras oficinas cercanas, o llámanos al 800-441-5533. ¡Dale a tu mascota el cuidado y la protección que se merece!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Ahora que sabes cómo valuar un carro usado, estás listo para venderlo. Pero no olvides que debes tener un seguro de auto vigente.

En Freeway puedes comparar precios de seguro muy rápido en línea. Pero si prefieres la ayuda de un agente, solo llámanos al 800-441-5533 ¡o pasa por una de nuestras oficinas cercanas hoy mismo!

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.