El seguro de auto en Estados Unidos y su requisito legal: ¿Por qué la ley lo exige?
La ley exige que tengas un seguro de auto en Estados Unidos porque es la única forma de protegerte a ti mismo, a tus acompañantes y a otros conductores. La aseguranza de carro ayuda a pagar los daños que tu vehículo cause en un accidente y también cubre los gastos médicos si alguien resulta herido.
Si eres responsable de un choque, entonces el otro conductor afectado puede demandarte por daños y perjuicios, así como por salarios perdidos; ¡y esto puede resultar muy costoso para tu bolsillo! Mejor continúa leyendo y descubre por qué tener una cobertura de vehículo es la mejor opción para cumplir con la ley y cuidar tu patrimonio.
Descubre la finalidad del seguro de auto requerido por la ley en Estados Unidos: Protegiendo tus intereses y responsabilidades
La finalidad de tener el seguro de auto que la ley requiere es ayudar a pagar las facturas médicas y los daños a la propiedad de la otra parte, en caso de que causes un accidente.
Es decir, la aseguranza de carro tiene como objetivo protegerte financieramente y también resguardar tu vehículo, algo muy importante si es que estás financiado. Lo mejor es que en Estados Unidos puedes adquirir una póliza que incluso cubra tu automóvil en casos de incendio, robo o vandalismo. Aunque, cabe señalar que estas adiciones no son obligatorias.
Requisitos mínimos de seguro de auto en Estados Unidos: ¿Cuál es la cobertura aseguradora necesaria?
El seguro de auto mínimo requerido por la ley en Estados Unidos es el de responsabilidad civil. Si bien, la cantidad de cobertura mínima varía, dependiendo el estado en que te encuentres, casi siempre se presenta de la siguiente manera: 20/40/10.
- El primer número (20) se refiere a la cobertura mínima por persona en caso de lesiones corporales o fallecimiento en un accidente, que es de $20,000.
- El segundo número (40) indica la cantidad máxima cubierta para todos los involucrados en un accidente, que es de $40,000.
- Y el tercer número (10) representa la cobertura para daños a la propiedad, que es de $10,000 en casi todos los estados.
Al tener en cuenta estos tres números, podrás comprender mejor la cobertura de la póliza y seleccionar el seguro de auto en Estados Unidos que más se ajuste a tus necesidades. Nota: En los estados de New Hampshire y Virginia, la ley únicamente requiere que puedas cubrir la responsabilidad financiera de un accidente.
Consecuencias de no tener seguro de auto en Estados Unidos: Lo que debes saber
No tener al menos el seguro de auto mínimo en Estados Unidos implica varias consecuencias. Estas son algunas de ellas:
1. Multas
En caso de que seas sorprendido conduciendo sin un seguro de auto en Estados Unidos, aunque sea en su cobertura mínima, podrías recibir una multa de entre $100 y $2,000, o incluso más, según el estado donde residas.
Por ejemplo, en Texas, la multa por no tener la cobertura mínima puede ser de hasta $350 por primera vez. Si eres sorprendido conduciendo sin seguro nuevamente, la multa puede aumentar a $1,000 o más y, asimismo, la policía puede confiscar su auto.
En Illinois, la multa alcanza los $1,000 y si causas un accidente aumenta a hasta $2,500. Mientras que, en Florida, esta infracción tiene un costo de hasta $500 por la primera vez y de $1,000 si se repite.
2. Problemas financieros
Tener un accidente vehicular ya es una situación financiera grave, que puede complicarse si no tienes un seguro de automóvil, pues tendrías que pagar por ti mismo por todos los costos que la autoridad considere, llegando incluso a tener que reponer un vehículo.
3. Suspensión de tu licencia de conducir
En algunos estados podrían suspenderte tu licencia de conducir si te detienen y no tienes un seguro.
Algunos de estos estados son:
Recuerda que las consecuencias específicas de no tener el seguro de auto en Estados Unidos varían según el estado en el que te encuentres. Por lo tanto, te recomendamos revisar las leyes específicas de tu región, para conocer y prevenir las sanciones exactas.
¡Freeway Insurance te protege en el camino!
Ahora que sabes porque la ley requiere un seguro de auto en los Estado Unidos, es momento de encontrar la aseguranza que se ajuste a tus necesidades.
No dejes que un incidente arruine tus planes y finanzas. En Freeway, te brindamos la mejor protección al precio más bajo. Cotiza en línea, llámanos al 800-441-5533 ¡o pasa por una de nuestras oficinas cercanas hoy mismo!