Skip to main content
Jóvenes

7 tips para bajar el costo de seguro de carro para conductores jóvenes

Por Corinne Wainer
Junio 07, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Si estás por comprar un seguro de carro para uno de los jóvenes de tu familia, es mejor que estés preparado. A menos que tu hijo esté buscando seguro de carro por primera vez a sus 25 años (lo cual suena poco probable), debes saber que será muy caro. De hecho, el seguro para conductor joven te costará más que lo que pagas por tu propia aseguranza.

Repasemos primero por qué esta cobertura cuesta mucho más, y después te mostraremos algunos tips para que consigas el seguro para conductores jóvenes más barato.

¿Por qué cuesta mucho más asegurar a un conductor joven?

Los agentes de seguros no pueden predecir el futuro y saber lo que le va a pasar a cada persona que está tras el volante, por lo que deben basarse en los comportamientos de cada grupo de población. Examinando las estadísticas pueden calcular el comportamiento de los individuos según al tipo de población al que pertenezcan.

Desafortunadamente, los conductores adolescentes y adultos jóvenes, como grupo, tienen la tendencia a ser más descuidados, manejar más rápido, acumular más multas y estar en más accidentes de carros que conductores más maduros. Esto suele ser aún más común con jóvenes conductores hombres, quienes son los que pagan las cuotas de seguros más altas. Las estadísticas del CDC son muy claras en cuanto a la frecuencia y mortalidad en los accidentes de carro ocasionados por conductores jóvenes.

Aún cuando todo lo anterior no sea el caso de tu joven conductor, de todos modos, tendrás que pagar una prima más alta solamente porque pertenece a ese grupo de edad.

Pero como dicen por ahí, saber es poder. Existen algunos factores que pueden ayudarte a comprar un seguro para conductor joven a mejor costo, por eso compartimos contigo los siguientes siete tips para que ahorres dinero en este tipo de seguro.

1. Junta tus pólizas

De seguro tienes otras pólizas de seguros. Si en tu casa hay más de un carro, ¿con quién están asegurados? ¿Sabes si tienen un descuento por asegurar más de un vehículo? Aún si tu hijo manejará el único carro de la familia, es probable que tengas otras formas de cobertura.

Si tienes seguro de vida, de hogar u otras pólizas, revisa si tus proveedores también ofrecen seguro de carro, puedes hacerlo en línea. Si lo ofrecen, es probable que estén muy interesados en venderte dos pólizas en lugar de una sola, o cinco en vez de cuatro.

El punto es que es más fácil ofrecer nuevos productos adicionales a un cliente que ya tienen, que venderle a uno nuevo. Juntando tu cobertura con otros planes, puede hacer que te den descuentos para tu seguro de conductor joven.

2. Piensa en el carro que tu hijo va a manejar

Los seguros de algunos carros pueden ser más caros que otros, a veces muchísimo más caros. Los carros más viejos, por ejemplo, son más probables de tener fallas en los frenos o de quedarse parados en una carretera que los vehículos más nuevos.

Algunas marcas y modelos son más costosas de reparar, así que las tarifas de seguro también serán más altas. También algunos tipos hacen que la gente maneje más rápido y de forma irresponsable, tal vez por tener motores más grandes, son deportivos o simplemente corren más rápido.

Si vas a comprarle su primer carro a un joven conductor, empieza por hacer una lista de marcas, modelos y años dentro de los carros que le gustan a tu hijo, divididos por costo, seguridad y factor de diversión. Después comparte esta lista con tu agente de seguros. Pídele que cotice las tarifas en todos esos modelos para poder eliminar los que sean más caros de asegurar.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

3. Compara deducibles: altos o bajos

Una vez que estés con tu agente de seguros, pregúntale sobre los diferentes niveles de deducible en el costo de tus primas de seguros. El deducible es el monto de dinero que pagarás de tu bolsa antes de que la aseguradora cubra el resto de la reclamación cubierta por la póliza. Si tu deducible es de $500 y tu conductor joven causa $2,000 en daños, pagarás el valor del deducible, mientras que la aseguradora pagará los $1,500 restantes.

Al subir tu deducible, el resultado será que la aseguradora pagará menos por una reclamación. Por eso, cuanto más alto esté tu deducible, más bajo será el costo de tu cobertura. Pide a tu agente que haga números contigo y te muestre las tarifas con cada nivel de deducible. Sólo recuerda aceptar un deducible tan alto que no puedas pagarlo de tu bolsa en el momento.

4. Muestra las buenas calificaciones

¿Recuerdas que mencionamos el tema de la conducta de grupo? Sí, los jóvenes suelen conducir de forma más peligrosa y tienen más probabilidad de provocar daños a un carro que un conductor mayor. Pero otro grupo conformado por jóvenes que tienen buenas calificaciones escolares en high school o universidad son considerados por los aseguradores como más responsables en general.

Así que tu adolescente o joven adulto podría calificar para un descuento de seguro de carro por buenas calificaciones. Pregunta a tu agente por las compañías que recompensan este factor, ya que son muchas. Si alguna vez será útil presumir las notas escolares de tu hijo, este es el momento.

5. Regresa a tu hijo a la escuela

A la escuela de manejo, por supuesto. Algunas compañías de seguros ofrecen programas de manejo seguro o manejo defensivo para conductores jóvenes o de cualquier edad. Ya que tu hijo se gradúe del programa, se le darán descuentos en sus pólizas de seguro para carro. Algunos de estos programas se ofrecen en línea.

Este tipo de programa no solamente es bueno para ahorrar dinero en el seguro de carro para conductores jóvenes, sino que aprenderán valiosos tips para manejar con más seguridad.

Joven conductora recibiendo clases de manejo

6. Mira hacia el futuro

Esto no es tanto un tip de ahorro, sino un recordatorio de que algunos factores de costo para el seguro de carro de conductor joven no pueden ser evitados de buenas a primeras. El tiempo mismo se encargará que algunos factores desaparezcan y ya no eleven las tarifas.

Mientras tu hijo maneje con seguridad, no lo multen seguido y se mantenga libre de accidentes, o que al menos no sea responsable de uno, las tarifas irán bajando conforme vaya creciendo en edad. Para los 25 años, tu hijo recibirá tarifas más bajas que las que se le ofreció al momento de sacar su licencia. Es cuestión de paciencia para que puedas acceder a seguros de carro más baratos.

7. Consulta a un agente independiente de seguros

Los agentes que trabajan para una sola compañía de seguros solo pueden limitarse a ofrecerte los productos de su compañía. Un agente independiente de seguros, por el contrario, trabaja para muchas d las principales compañías. Es como ir a un centro comercial en lugar de ir a una tienda. Tu agente independiente te ayuda a comparar coberturas para encontrar la mejor y más accesible para ti, aprovechando las ofertas especiales de todo un portafolio de proveedores.

Pide a tu agente de seguros independiente que siga comparando hasta encontrar el seguro de carro para conductor joven más barato disponible.

Encuentra un seguro de carro para conductores jóvenes barato en línea

En Freeway Insurance, nuestros agentes de seguros bilingües y expertos están listos para ayudarte a encontrar la mejor cobertura de seguro para carro para conductores jóvenes, al mejor precio. Te cotizamos tu seguro de carro fácil y rápido aquí en línea. Nos puedes llamar al 800-441-5533 o visitarnos en una oficina cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.