¿Debería incluir a mi hijo adolescente en mi seguro de auto?

conductora_adolescente_al_volante_auto_rojo

Los hijos crecen muy rápido, parece que fue ayer que tu niño(a) se paseaba en bicicleta y ahora te está pidiendo el auto para salir con sus amigos. Este es el momento de pensar en un seguro de auto para tu adolescente y la pregunta es: ¿deberías agregarlo(a) a tu póliza o es mejor que tenga la suya?

¿Cuánto cuesta el seguro para un conductor adolescente?

No importa si tu hijo(a) tiene su propia póliza o lo(a) agregas a la tuya, es importante que sepas que obtener un seguro para adolescentes siempre implicará un gasto adicional. Una de las razones es que los adolescentes son considerados conductores de alto riesgo por las compañías de seguros (están involucrados en el 30% de los accidentes automovilísticos en Estados Unidos). Sin embargo, también hay otros factores que ayudan a bajar el costo de una póliza para adolescentes.

padre_enseñando_a_conducir_hijo_adolescente_frente_al_volante

¿Cómo puedes ahorrar en el seguro de tu hijo(a) adolescente?

Tienes varias opciones para disminuir el costo de la póliza:

  1. Obtén un descuento por asegurar varios autos
    Si tu hijo(a) tiene su propio auto, un seguro para autos múltiples ofrece descuentos si aseguras tu vehículo y el suyo en la misma póliza.
  2. Compra vehículos seguros
    En caso de que tu hijo(a) todavía no tenga auto, considera comprar uno que tenga un alto nivel de seguridad. Su cobertura será más barata y podrás ahorrar más dinero en tu póliza.
  3. Aumenta tu deducible
    Pregúntale a tu agente acerca de incrementar tu pago deducible para ahorrar dinero. Hacer esto disminuirá tu pago mensual.
  4. Seguro “Pay as You Drive” (“Paga lo que manejas”)
    Esta cobertura es una gran opción si quieres vigilar cómo maneja tu hijo(a), así como recompensarlo cuando lo hace de manera responsable.
  5. Seguro ocasional
    Considera esta cobertura si tu hijo(a) sólo maneja a la preparatoria o universidad y no necesita protección adicional.
  6. Descuento por buenas calificaciones
    Algunas compañías ofrecen descuentos si tu hijo(a) mantiene un GPA de mínimo 3.0 en la preparatoria o universidad.

¿Te conviene comprar una póliza aparte para tu hijo(a) o agregarlo a la tuya?

Ten en cuenta que  usualmente es más barato incluir a un conductor adolescente en tu póliza actual y es probable que esta sea tu mejor opción. La razón es que tú, como el dueño de la póliza, tienes acceso a descuentos si contratas varios seguros en la misma compañía, como de autos múltiples y casa, por ejemplo. La mayoría de los adolescentes no son dueños de casa ni autos, por lo que no contarán con estos descuentos. Por otro lado, tú no podrás utilizar el descuento de buenas calificaciones porque sólo aplica para estudiantes de prepa y universidad.

mujer_adolescente_sonriendo_frente_a_volante_auto_blanco

Considerando todo lo anterior, la mejor opción que tienes para ahorrar dinero es agregar a tu hijo(a) en tu póliza actual. Una de las únicas razones por las que sería mejor comprar una póliza aparte es si tiene muchas infracciones de tránsito en el corto tiempo que lleva manejando. En ese caso, es posible que sea más económico comprar una póliza aparte para el conductor adolescente.

En muchos estados, tu prima puede aumentar entre 100 y 200% cuando agregas un conductor adolescente. Por eso es importante buscar una compañía que te ayude a ahorrar lo más posible. En Freeway tenemos 30 años de experiencia bridando servicio a familias como la tuya y nos especializamos en pólizas de alto riesgo. Solicita una cotización gratis para seguro de auto en línea, llamándonos al 800-441-5533 o visitando alguna de nuestras oficinas cerca de ti.