Skip to main content
Ahorros

Seguros de Carros Económicos en USA

Por Cyndi Wright
septiembre 23, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Quizás te estés preguntando: ¿Aún puedo conseguir un seguro de auto económico? La respuesta es que no es fácil, pero tampoco imposible.

No es un secreto que ahora todo está más caro que el año pasado, sin embargo, siempre hay alternativas que nos ayudarán a contrarrestar estos costos.

Sigue leyendo para saber dónde y cómo conseguir seguros de carros económicos en pleno 2022.

¿Qué miran las aseguradoras para cotizar el precio del seguro de auto?

Antes de empezar a pedir cotizaciones de seguros de carros, debes saber que las aseguradoras en USA se fijan en varias cosas para determinar tu tarifa individual de seguro de auto.

Y dentro de este listado de cosas puede influir en gran medida el hecho de que seas un conductor nuevo o uno más bien experimentado, el lugar donde vives y la tasa de siniestros y reclamaciones dentro de esa zona, solo por nombrar algunos de ellos.

El punto es que ninguna tarifa es igual a otra, puede que a un amigo tuyo su seguro de auto le salga más barato que a ti, y eso es porque cada conductor tiene su propio récord de conducción. Es decir, su historial de accidentes, multas, tiempo de manejo y reclamaciones.

Las aseguradoras son muy cuidadosas a la hora de fijarse en el historial de un conductor; pero también hay aseguradoras que, pese a un historial con accidentes, aún pueden ofrecer tarifas razonables.

Todo se trata de saber en dónde buscar y a dónde ir. Una vez sabes con qué factores jugar y qué tienes a favor para acceder a una rebaja, podrás empezar a comparar compañías de seguros.

A continuación, te contamos cuáles son los trucos que usan los conductores en EE. UU. para conseguir un seguro de auto económico. ¡No te saltes ninguno!

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Trucos para conseguir seguros de autos económicos en USA

Elige un titular experimentado para que figure en tu póliza

¿Vas a sacar tu seguro de auto por primera vez? Debes saber que las aseguradoras valoran a los conductores que ya tienen experiencia en la carretera y que han estado pagando su seguro por años sin que hayan tenido que reclamar, ya que es más posible que esta conducta continúe y esto les ahorra dinero en pagos o reclamaciones. Por lo tanto, premiarán a quienes menos hagan uso de su seguro.

Un conductor nuevo puede ser un inmigrante, un estudiante joven o una persona que empezó a manejar por primera vez. Si estás batallando con tu presupuesto y no estás dispuesto a pagar dos o hasta tres veces más en tu seguro de auto mensualmente, una opción es que estés como beneficiario en la póliza de un familiar o amigo que tenga un buen historial de manejo.

El ahorro que consigues puede ser tan drástico que realmente vale la pena utilizar este recurso.

Compara los precios de tres o más compañías de seguros de auto

Es importante que tengas presente que las compañías de seguro de auto tienen sus propias reglas y políticas para fijar las tarifas de las coberturas.

Hay empresas que brindan beneficios diferentes dependiendo de cuál sea su especialidad. Por ejemplo, Geico es la compañía de seguros de auto más barata para quienes son conductores responsables y tienen un historial limpio. Esto puede ser muy bueno si no has tenido ningún accidente, pero no es la mejor opción para conductores de alto riesgo.

Pide siempre de tres a cuatro cotizaciones dependiendo de tu perfil como conductor. Puedes buscar en internet el ranking o calificaciones de cada aseguradora, su tiempo y calidad de respuesta ante las reclamaciones y si son la mejor opción dependiendo de tu caso.

Agrega varios carros a tu aseguranza y une tus pólizas

Un error frecuente que cometen algunas personas es colocar sus pólizas con diferentes compañías. ¡No lo hagas! Si quieres tener descuentos en la prima de tu seguro de carro, lo mejor que puedes hacer es buscar un proveedor que te ofrezca el mejor precio, y una vez tengas una primera tarifa, puedes empezar a bajarla, agregando más pólizas como tu seguro de inquilinos o tu seguro de vida.

Y si tienes más de un carro y quieres seguir bajando mucho más el precio, puedes contratar a la misma empresa de seguros de auto para que asegure todos los carros que tengas.

¡Hoy en día cualquier descuento vale oro!

Paga a tiempo tu seguro de auto

Si pagas tu prima a tiempo cada mes podrás mantener un buen historial de crédito, y esto es algo que valoran mucho las aseguradoras cuando van a establecer el precio de tu seguro de auto. ¡Programa el pago automático y verás cómo es más fácil ser constante cada mes! Recuerda que, si llegas a caerte en el pago de tu póliza, las próximas tarifas que pagues serán mucho más altas.

Empieza desde ya a tener buenos hábitos financieros para ahorrar a futuro. ¡Si quieres una rebaja extra, puedes pagar tu prima por adelantado!

auto con seguro de auto economico en eeuu

Compra un carro usado

Asegurar un auto nuevo siempre será más caro que asegurar un carro usado ya que las partes de un carro usado suelen ser más económicas y el valor de reemplazarlo en caso de accidente también será mucho menor.

Por otra parte, si empiezas a sumar los gastos de seguro de auto, más los gastos comunes de un carro como gasolina, limpieza y mantenimiento, si tienes más de un carro, tus tarifas de seguro podrían irse por las nubes.

En cambio, si optas por un auto de segunda, tu seguro será más económico, y tus cuentas mensuales también serán las bajas.

Usa un seguro de auto por millaje

Actualmente puedes encontrar compañías de seguro que te ofrezcan un seguro de auto por millaje. ¿Qué quiere decir esto? Al tener un seguro que cuente las millas que recorres conduciendo, solo pagarás por ese recorrido. Es decir que, si conduces solo para hacer compras, o para hacer una que otra diligencia, deberías considerar esta gran opción como una forma de ahorrar en las primas de tu seguro de auto.

Datos importantes que debes saber

  • Las compañías de seguros van a ir bajando el precio de tu seguro por año mientras mantengas limpio tu historial de conducción.
  • Todas las empresas de seguros tienen sus propias normas para ofrecer descuentos, no dudes en preguntar si calificas para alguna de estas rebajas.
  • Los estados donde hay mayor cantidad de conductores sin seguro suelen tener tarifas más altas que el resto de los estados.
  • El promedio de tarifa de seguros en todo el país ronda los $1,569 anuales.
  • El seguro de carro más económico que podrás encontrar es el seguro de auto de responsabilidad mínima.
  • No todas las aseguradoras ofrecen seguros a personas con DUI o con un perfil de alto riesgo.
  • Las aseguradoras pequeñas suelen tener tarifas más bajas que las aseguradoras con gran trayectoria.
  • Las personas de 60 años pueden tener mejores tarifas debido a su gran récord.
  • Las tarifas de seguro varían según el estado donde vivas, ya que cada estado tiene sus propias leyes e historial de siniestros. Mira aquí los 5 estados con el seguro de carro más barato en Estados Unidos.

Seguros de carros económico según cada compañía de seguro

Seguro barato para conductores nuevos o jóvenes

State Farm

Tiene las mejores tarifas para conductores jóvenes, conductores nuevos y conductores con multas o accidentes.

Aproximadamente $1,607 anuales.

Seguro barato para conductores con un historial limpio

Geico

Tienen las mejores tarifas para los conductores que han mantenido su historial limpio por lo menos durante tres años; así como para las personas de 60 años. Incluso pueden ofrecer buenas tarifas a conductores con mal crédito.

Aproximadamente $1,182 anuales.

Seguro barato para militares

USSA

Tiene las mejores tarifas de todo Estados Unidos, pero solo puedes aplicar si eres miembro de las fuerzas militares.

Aproximadamente $1,141 al año.

Obtén un seguro de auto económico con Freeway Insurance

Para conseguir seguros de autos económicos, consulta con un agente experto.

Te damos la cobertura de seguro que mereces al precio que puedes pagar. Cotiza en línea. ¡Es 100% gratis! Y obtén el seguro de auto más barato con Freeway Insurance. Llama al 800-441-5533 o acércate una oficina donde un agente estará listo para ayudarte.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Cyndi Wright

Copywriter senior

Cyndi Wright es la copywriter senior de Freeway. Con una carrera que ha abarcado muchas facetas de la escritura a través de una variedad de plataformas, a Cyndi le encanta crear y editar contenido atractivo para que los consumidores se sientan tranquilos al comprar y usar productos de seguros como autos, hogar, vida, inquilinos y muchos más.