Skip to main content
Tecnología Auto

¿Me conviene tener una cámara de seguridad en mi auto?

Por Corinne Wainer
Mayo 06, 2022 | 3 minutos lectura
Main pic

Cuando se trata de ser un conductor responsable, definitivamente nunca se puede ser demasiado precavido. Realizas revisiones y acciones de mantenimiento preventivas, manejas de manera correcta, contratas una póliza seguro para auto, entre otras cosas. Sin embargo, es necesario reconocer que no es posible tener el control sobre las cosas que pueden suceder, pues en la vida real, son muchísimas las cosas que están fuera de nuestras manos.

 Al momento de un incidente, muchas veces por la confusión del momento, o por la simple mala voluntad de una de las partes implicadas, es posible que haya problemas para determinar quién fue el causante del choque o siniestro en general, lo cual puede llegar a complicar el proceso de cobrar tu aseguranza para carro.

Para estos casos, la tecnología actual nos trae una gran solución: las cámaras de seguridad. Estas cámaras inalámbricas y 100% digitales son capaces de captar todo lo que sucede en el exterior del carro, tomando detalle a detalle todo lo que ocurre. Estas cámaras suelen ser montadas sobre el tablero del carro, pero también se pueden instalar en el espejo retrovisor de manera discreta, con un ángulo que les permite captar de manera sumamente detallada lo que va sucediendo en nuestro camino.

Ilustración de seguro de auto con una camioneta en carretera.
Cotiza y ahorra en tu seguro de auto
Sin spam Super fácil Tarifas bajas

Beneficios de tener una cámara de seguridad en mi auto

Existen muchas razones por las cuales instalar una cámara en tu auto es una gran decisión, a continuación, compartimos contigo las que consideramos más importantes:

  • Recuerdos de viajes: tal vez no sea la razón más apegada al tema de la seguridad, pero se trata de una forma de obtener ángulos increíbles en tus viajes de carretera, captando los paisajes más impresionantes del trayecto
  • Te ayuda a monitorear a otros conductores: si tienes una flotilla de carros o compartes tu vehículo personal con algún familiar o amigo, contar con una cámara te permitirá conocer la forma en que manejan. De esta forma puedes saber si esos conductores cumplen con las reglas de tránsito, o puedes justificar el consumo de gasolina del vehículo sabiendo exactamente por dónde estuvieron conduciendo.
  • Previene fraudes y estafas: Desafortunadamente, los fraudes y estafas están a la orden del día. Hay personas que se dedican a provocar accidentes de manera planeada, fingiendo daños y lesiones, y si no tienes la suficiente evidencia, será tu seguro para carro el que terminará pagando los gastos provocados por el incidente. Con una cámara de vigilancia tienes la oportunidad de documentar lo sucedido y evitar pasar por una situación que puede llegar a costarte mucho dinero.
  • Evidencia legal: Como en el caso anterior, la cámara te sirve para documentar todo lo que sucede en un accidente, en este caso un accidente automovilístico real. El contar con una cámara de vigilancia en el carro ayudará a determinar quién fue el responsable del accidente y así saber a quién le toca la reparación del daño y determinar de quién será el seguro para carro que se hará responsable.

Es muy importante que tenga presente que siempre es bueno actuar de forma precavida y tener todas las evidencias a tu favor a la mano, ya que los accidentes, sobre todo si queda asentado que tú los provocaste, terminan por afectar el costo de tu aseguranza para carro al momento de renovar la póliza.

En la actualidad, muchos vehículos cuentan con cámaras de reversa, que a pesar de no poder estar encendidas todo el tiempo y por lo tanto no funcionan como un elemento de vigilancia, sí sirven para la reducción de accidentes, ya que te ayuda a maniobrar con más seguridad y evitar accidentes de carro y lesiones a peatones.

Otras grandes ventajas

Aparte de ser una gran forma de mantener monitoreada la actividad de tu vehículo y de darte evidencia sólida en caso de algún accidente, contar con una cámara también te permite captar incidentes como asaltos en tu carro, robo de carro, además de que si la dejas encendida mientras no estás en el auto se convierte en una cámara de vigilancia con acceso a tu calle y podrás darte cuenta de todo lo que suceda ahí.

Conclusiones

Contar con una a cámara de vigilancia en tu vehículo es probablemente una de las mejores decisiones que podrías tomar para cuidar de tu carro y la seguridad tanto de ti como de tus pasajeros. Actualmente hay gran variedad de modelos, con diferentes características específicas como tamaño, calidad de imagen, duración de batería, entre otras, pero estamos seguros que hay una cámara de vigilancia a la medida de tu presupuesto.

Es importante destacar que si bien tú eres el propietario de los derechos del video que haya sido captado por la cámara, debes estar consciente que el compartir dichas imágenes de forma pública, como en redes sociales, pueden afectar cualquier proceso legal en caso de accidente, choque o robo. Trata de utilizar esta útil herramienta con discreción, y aprovecha todas las ventajas que esta nueva tecnología te ofrece para la seguridad de tu vehículo.

Recuerda que en Freeway Insurance estamos para orientarte sobre las diferentes formas que existen para cuidar de tu carro. Sabemos que la seguridad de tu patrimonio y de tu familia es lo más importante, por eso nuestro equipo de expertos bilingües están listos para darte la ayuda que necesitas en cualquier momento. Contamos con planes de seguros para carro a la altura de tu presupuesto, así que puedes estar seguro que con nosotros encontrarás la cobertura que realmente necesitas. ¡Estamos para servirte!

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En línea
Por teléfono
Visítanos

Corinne Wainer

Directora de contenidos

Corinne Wainer es la directora de contenidos de Freeway. Su carrera comenzó como educadora y se expandió a la creación de estrategias de alto nivel para escribir e incluso fundar empresas que generan un cambio positivo a través de mensajes impactantes. Corinne disfruta planificando, ejecutando y reinventando contenidos que, en última instancia, ayudan a las comunidades a las que Freeway apoya a obtener protección adecuada.